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Diseño del Producto Italiano.
Inicio: Julio | Duración: 4 semanas | Lengua: Inglés
El curso introduce la evolución histórica y los grandes innovadores del diseño italiano ("Made in Italy") y propone un análisis de los diseñadores, los productos y las tendencias actuales, con un enfoque en el valor emocional, expresivo y sensorial de los elementos típicos de decoración de interiores, como los muebles, los objetos decorativos y los accesorios. Milán, la capital del diseño italiano, será el contexto ideal a través del cual analizar las tendencias creativas y comerciales actuales.
El programa se compone de lecciones tradicionales, debates y encuentros con profesionales del sector, proyectos en clase, visitas a showrooms, tiendas y exposiciones. Para finalizar esto, los estudiantes deberán preparar un trabajo final y una presentación.
Nivel y requisitos: El curso avanzado está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes que hayan terminado de cursar el primer año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobadas conocimiento en las en técnicas de representación como dibujos, croquis y elementos de comunicación visual como gráficos computarizados, renders y maquetas, así como elementos de comunicación verbal.
Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.
Objetivos del aprendizaje: Adquirir y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas del diseño “Made in Italy”; ampliar los conocimientos de las últimas tendencias del diseño de producto italiano y de las mayores empresas; asimilar y aplicar los métodos de desarrollo de proyectos basados en la investigación; ampliar los conocimientos de las tecnologías de materiales y de las técnicas de diseño; desarrollar un estilo narrativo personal en el marco de un método analítico y conceptual; adquirir fluidez y coherencia en expresar las ideas, tanto en las fases de desarrollo del proyecto como en la presentación de los resultados; adquirir experiencia de trabajo en un equipo internacional para la ideación y la implementación del proyecto final; adquirir capacidades de gestión del tiempo.
Asignaturas: Tecnologías de materiales; Historia y evolución del diseño de producto; diseño italiano: tendencias actuales; workshop de diseño.
Modelo Académico:
La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: IED Design, IED Moda, IED Visual Communication y IED Management.
Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.