Seminario de Middle Management Program – MMP: Desarrollando a los gerentes del mañana

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Ender Viana

Ender Viana

Seminario de Middle Management Program – MMP: Desarrollando a los gerentes del mañana

  • Modalidad de impartición
    Este seminario se dicta en una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración lo indica el centro de estudios.
  • Titulación oficial
    Los participantes recibirán la debida certificación emitida por la Universidad Adolfo Ibáñez - Escuela de Negocios | INCAE.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios diseñado por la Universidad Adolfo Ibáñez - Escuela de Negocios | INCAE para el Seminario de Middle Management Program – MMP: Desarrollando a los gerentes del mañana, tiene como objetivo brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para analizar el impacto de las responsabilidades gerenciales. Durante el desarrollo de la cursada, los aspirantes aprenden a formular e implementar las estrategias funcionales para el posicionamiento empresarial, las ventajas y el análisis competitivo como parte del modelo de planificación estratégica.
  • Dirigido a
    Esta capacitación va dirigido a profesionales que deseen formarse como gerentes modernos.
  • Empleabilidad
    Los egresados estarán capacitados para ejercer cargos gerenciales en empresas de diversas áreas.
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Comentarios sobre Seminario de Middle Management Program – MMP: Desarrollando a los gerentes del mañana - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Este programa provee una oportunidad para analizar, de manera integral, el impacto de las responsabilidades específicas y ajustarlas al marco de las estrategias y objetivos de la organización. La experiencia gerencial típica de los participantes es de al menos 4 años.
  • Prácticas
    El MMP es un programa compuesto por dos módulos. Un módulo está constituido por 5 días de trabajo y el otro por 6 días. Los módulos se encuentran separados entre sí por varios meses. El participante puede ingresar al programa en cualquiera de los dos módulos.
  • Curso dirigido a
    está dirigido a profesionales con alto potencial que desempeñan funciones gerenciales intermedias en áreas funcionales de la organización. También participan emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento. Por lo general los participantes son personas que, por su cercanía con la Alta Gerencia, necesitan tratar con problemas de cada vez mayor complejidad y contar con una perspectiva general de la organización como un todo, comprendiendo muy bien las funciones de las diversas áreas funcionales.
  • Titulación
    Certificado del Middle Management Program.
  • Contenido

    CONTENIDO

     

    Módulo: Liderazgo y elementos para el diseño de la estrategia

     

    Estrategia: Formulación e implementación de la estrategia en los ámbitos funcional y de unidad estratégica, análisis competitivo, posicionamiento y ventaja competitiva. Modelos de planificación estratégica.

     

    Liderazgo en tiempos de cambio y asertividad: La labor de los equipos de alta gerencia en la conducción de transformaciones hacia climas organizacionales con mayor confianza y apertura a los nuevos desafíos. Características de la comunicación asertiva. Simulaciones y prácticas de comunicación asertiva.

     

    Análisis político: análisis del ambiente de negocios, fortalecimiento de la comprensión de las políticas gubernamentales y los tratados comerciales.

     

    Pensamiento sistémico y simulación estratégica: perspectiva sistémica de gestión basada en el desarrollo de modelos de simulación en los ámbitos estratégicos y de políticas. El participante aprenderá a simular su propia realidad organizacional.

     

    Cuadro de mando integral: sistema de indicadores y alineamiento de recursos con la estrategia.

     

    Estrategia de marca y comunicación: construcción y mantenimiento del valor de marca a través de la consistencia y relevancia de la comunicación. Definición de estrategias de mercadeo en ambientes internacionales.

     

    Negociación: profundizar y evaluar diferentes maneras de negociar con proveedores, fuerza laboral, subcontratistas y otros. Autoevaluar la efectividad personal en negociaciones multilaterales complejas. Desarrollar habilidad para propiciar procesos de creación de valor en las negociaciones.

     

    Proyecto

     

    Hoy en día no hay necesidad de convencer a nadie sobre la importancia de la innovación. La competencia intensa, junto con los cambios constantes en los mercados y las tecnologías, nos han hecho entender que innovar constantemente es la única estrategia de supervivencia de las empresas. Sin embargo, muy pocas personas han recibido capacitación sobre cómo pensar creativamente y cómo poner en práctica la innovación en su trabajo diario.

     

    Como parte de este proyecto usted aprenderá a ser más creativo e innovador solucionando un problema o reto real que tenga en su trabajo.

     

    Los problemas u oportunidades deberán estar alineados con los objetivos de su organización y podrán estar relacionados con el desarrollo de nuevos negocios, nuevos productos, la reducción de costos, el aumento de la productividad, la reducción de tiempos, la mejora de la calidad, la reducción del retrabajo, la automatización de procesos o la reducción de riesgos, entre otros.

     

    Módulo: Comprendiendo e integrando las áreas de la organización

     

    En este módulo los participantes desarrollan capacidades en funciones claves del negocio, adquiriendo un conocimiento valioso sobre el estado del arte en las técnicas y tecnologías gerenciales.

     

    A partir de una visión sistémica e integrada de la organización se trabajan las metodologías y criterios clave para orientar estratégicamente la actividad de la organización y de sus diferentes áreas. El marco que permite integrar diversas funciones críticas incluye:

     

    Mercadeo: estrategia de mercadeo, segmentación y posicionamiento, análisis del mercado, marca, fidelización de clientes. Análisis de las variables y decisiones claves en la gerencia de mercadeo.

     

    Contabilidad gerencial: balances, políticas contables, medidas de ejecutoria, análisis de utilidad. Fundamentación técnica como apoyo a la toma de decisiones empresariales.

     

    Análisis financiero: Sistemas financieros, costo de capital, valoración financiera. Perspectiva avanzada del análisis financiero como preámbulo de las técnicas y políticas inmersas en la planificación financiera.

     

    Operaciones: Concepto que integra producción, inventarios, logística y calidad. Métricas y ejecutoria de un sistema de operaciones.

     

    Gestión de la tecnología e innovación: desarrollo tecnológico, la tecnología como disruptora y creadora de competencias distintivas. Taller de innovación y generación de opciones de mejora y de beneficios para la organización.

     

    Trabajo en equipo: integración entre los miembros y responsabilidad individual. Desarrollo de actividades grupales.

     

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