Seminario - Design Thinking Workshop

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Seminario - Design Thinking Workshop - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Seminario - Design Thinking Workshop.

    Desarrollar en los participantes habilidades para diseñar nuevas soluciones a problemas que generen valor a los clientes y al negocio.

    • Fecha de inicio: jueves, agosto 10, 2017.
    • Tipo: seminario.
    • Área: Management.
    • Duración: 40 horas.
    • Horario: Miércoles, jueves y viernes 18:00 a 22:30 y sábado 8:00 a 16:00 horas.

    Objetivo general:

    Desarrollar en los participantes habilidades para diseñar nuevas soluciones a problemas que generen valor a los clientes y al negocio.

    Beneficio:

    1. Aplicación paso a paso de la metodología y herramientas para incrementar las competencias de ejecutar proyectos de innovación e identificar nuevas oportunidades de negocio.
    2. Aprendizaje de herramientas fáciles y estructuradas para el desarrollo de cada fase de la metodología que se pueden aplicar de forma inmediata en la empresa.
    3. Metodología enfocada a la práctica profesional.
    4. Desarrollo de competencias relacionadas a la innovación y a la gestión de proyectos.
    5. Uso de una metodología de innovación para la  resolución de problemas empresariales enfocados a las necesidades de clientes.
    6. Incrementar la aproximación y metodologías de innovación disponibles para la empresa.

    Dirigido a:

    Dirigida a Líderes de proyectos, Responsables de innovación y procesos, Gerentes y Directores tomadores de decisiones.

    Requisito:

    Mínimo carrera profesional.

    Contenido:

    Módulo 1 Introducción al Design Thinking.

    Descripción del Módulo

    Temario:

     1. Visión y estrategia del Design Thinking.
     2. Las frases del Design Thinking (IDEATec)
     3. Modelo de Design Thinking (Dth Canvas).

    Duración del módulo: 8 horas.

    Módulo 2 Herramientas para la obtención de información (empatía con el cliente).

    Descripción del Módulo.

    Temario:

     1. La importancia del conocimiento de los clientes.
     2. Herramientas para la obtención de información centrada en los usuarios.
     3. Análisis de la información para genera innovación.

    Duración del módulo: 8 horas.

    Módulo 3 Métodos creativos para la definición de opciones de solución.

    Descripción del Módulo.

    Temario:

     1. Creatividad para la búsqueda de soluciones.
     2. Herramientas creativas.
     3. Evaluación y priorización de soluciones.

    Duración del módulo: 8 horas.

    Módulo 4 Diseño y prototipado de alternativas.

    Descripción del Módulo.

    Temario:

     1. Tangibilización de las ideas.
     2. Tipología de prototipos.
     3. Pitch para la presentación de prototipos.
     4. Plan de evaluación de alternativas.
     5. Recolección de la información y su análisis.
     6. Presentación de resultados.

    Duración del módulo: 8 horas.

    Módulo 5 Aplicación. Factibilidad y viabilidad de alternativas.

    Descripción del Módulo.

    Temario:

     1. Desarrollo del Modelo FV.
     2. Herramientas para ejecutar la FV.
     3. Presentación de proyectos a ejecutivos.
     4. Path de crecimiento de proyectos enfocados a la innovación.

    Duración del módulo: 8 horas.

Otra formación relacionada con design thinking

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |