Máster Universitario en Gestión de Proyectos / Project Management - Online

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  • Contenido
    Máster Universitario en Gestión de Proyectos / Project Management.

    Domina las metodologías más avanzadas de dirección de proyectos y equipos y obtén una certificación profesional. 92% empleabilidad.


    El Máster Project Management online te forma para dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. 

    Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el Campus Virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos. 

    Fórmate con los mejores profesionales en activo, un profesorado con una amplia trayectoria profesional en la gestión y dirección de proyectos. Con nuestra metodología de aprendizaje experiencial trabajarás en casos reales para consolidar tus conocimientos y adquirir experiencia práctica. 

    Título oficial emitido por Universidad Europea de Valencia
    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Duración: 12 meses, 60 ECTS
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

    ¿Por qué estudiar este Máster en Gestión de Proyectos online?.

    Mejor máster 2024
    Considerado el mejor máster en gestión de proyectos online de España, según el ranking de Mundo Posgrado (2024).

    Certificaciones oficiales
    El módulo de Procesos de Certificación de Proyectos te prepara para presentarte a los exámenes de certificación de Project Management Professional (PMP), Prince2 y Scrum.

    Un claustro de prestigio
    Nuestro profesorado compagina la docencia con el ejercicio profesional para llevar al aula las últimas tendencias y metodologías de su sector.

    Portfolio profesional
    Crea un portfolio profesional que te ayude a demostrar los conocimientos adquiridos. Elige un trabajo de fin de máster que puedas aplicar a tu experiencia laboral.

    Alta empleabilidad
    Según datos del Project Management Institute (PMI) se estima que la economía global necesitará 25 millones de nuevos profesionales de proyectos para 2030.

    5 estrellas QS Stars
    La Universidad Europea ha obtenido una puntuación de 5/5 estrellas en docencia online y empleabilidad, según el principal indicador que evalúa la calidad y la competitividad de centros universitarios de todo el mundo.

    Membresía PMI.

    El Máster en Project Management te incluye el registro anual como miembro del PMI. Esta membresía te permitirá conectar con una red de networking internacional de expertos y profesionales del área, acceso a recursos didácticos, descuentos y material adicional para preparar las certificaciones y descarga gratuita de la última versión del PMBOOK.

    Además, durante el programa, contarás con workshops y sesiones exclusivas para alumnos, impartidas por profesionales y directivos de PMI.

    Desarrolla nuevas Soft Skills con Harvard ManageMentor.

    Descubre una nueva forma de potenciar tus habilidades certificándote en Project Management y Gestión del Tiempo gracias a las Insignias Digitales de Harvard ManageMentor.
    Al completar exitosamente cualquiera de los cursos disponibles en nuestro máster, recibirás automáticamente una certificación expedida por Harvard, permitiendo así destacar tus logros en LinkedIn, Twitter o Facebook.

    ¡Destaca tu perfil profesional!

    ¿Qué hace a este Máster en Project Management online único?
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    Programas educativos de calidad
    La Universidad Europea apuesta por ofrecer a sus estudiantes una formación integral, innovadora y de calidad.

    Con las últimas tecnologías
    Adquiere experiencia práctica con nuestros simuladores virtuales y aprende a manejar los programas y aplicaciones más utilizados en tu profesión.

    Clases online en directo
    Todas las asignaturas tienen clases semanales por videoconferencia. Podrás seguirlas en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

    Contacto directo con tus profesores
    El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria.

    Soporte técnico 24/7
    Puedes contactar por chat o teléfono con el Centro de Atención al Estudiante. Está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

    Tutor personal
    Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.


    Consigue una doble titulación
    .
    Complementa tus estudios de máster con un curso de experto universitario. Obtén una doble titulación con una especialización que haga destacar tu perfil profesional. Ahorra hasta un 55 % en el precio total si te matriculas en ambos programas al mismo tiempo.

    Plan de estudios.
    Al finalizar este programa, el estudiante recibe el título oficial de Máster Universitario en Gestión de Proyectos / Project Management online, expedido por la Universidad Europea de Valencia.
    Módulo 1. Dirección estratégica de proyectos

    En este módulo trabajarás conceptos relacionados con la empresa y los diferentes estilos y culturas organizacionales, así como la importancia que tiene la Dirección de Proyectos en la empresa y el valor que podemos aportar como profesionales en este campo.

    Además, profundizarás sobre los conceptos de Proyecto, Programa y Portfolio y su relación, gestión e implementación en las empresas.

    Finalmente, aprenderás a utilizar una EDT (Estructura de Desglose del Trabajo), una de las herramientas más importantes en cuanto a la gestión del alcance del proyecto se refiere.
    • Gestión y planificación estratégica.
    • Estilos y culturas organizacionales.
    • Relación entre gestión de portfolios, programas y proyectos.
    • El valor del Project Manager y la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos
    • La gestión del alcance del proyecto: Estructura de Desglose del Trabajo (EDT)
    • Órganos de gobierno estratégico de proyectos (PMO)
    Módulo 2. Gestión de los planes de coste y de tiempo

    En este módulo profundizarás sobre algunos conceptos esenciales a la hora de evaluar los proyectos y que nos ayudarán al éxito en los mismos, como el Retorno de la Inversión, el Valor Presente Neto, Tiempo de Recuperación o Flujo de Caja.

    Además, aprenderás técnicas para realizar la estimación de costes y determinar el presupuesto del proyecto, así como a asignar recursos al mismo.

    Finalmente, analizarás las claves para realizar una buena gestión del tiempo de tu proyecto, incluyendo herramientas para el desarrollo y control de planes de gestión del tiempo.
    • Gestión de Costes.
    • Formulación y Evaluación del Proyectos: retorno de la Inversión (ROI).
    • Valor Presente Neto (VPN).
    • Tiempo de Recuperación (Payback).
    • Herramientas y técnicas para la determinación del Presupuesto.
    • Gestión del Valor Ganado.
    • Plan de gestión del tiempo
    Módulo 3. Gestión de la financiación y el riesgo de proyectos

    En este módulo profundizarás sobre algunos conceptos esenciales a la hora de evaluar los proyectos y que nos ayudarán al éxito en los mismos, como el Retorno de la Inversión, el Valor Presente Neto, Tiempo de Recuperación o Flujo de Caja.

    Además, aprenderás técnicas para realizar la estimación de costes y determinar el presupuesto del proyecto, así como a asignar recursos al mismo.

    Finalmente, analizarás las claves para realizar una buena gestión del tiempo de tu proyecto, incluyendo herramientas para el desarrollo y control de planes de gestión del tiempo.
    • Análisis de viabilidad y estimación del riesgo del proyecto.
    • La gestión de riesgos del proyecto.
    • Matriz de probabilidad e impacto.
    • Plan financiero: La planificación en el proceso de gestión financiera y formulación de los objetivos financieros.
    • Plan económico.
    • Capital circulante y flujo de caja del proyecto.
    • Análisis económico y financiero.
    • Gestión de programas.
    • Grupos de procesos de la gestión de portafolios.
    • El estándar OPM3.

    Módulo 4. El project manager y la gestión de los recursos humanos y la comunicación

    En este módulo analizarás las habilidades directivas necesarias para ejercer tu rol de Project Manager, así como las diferentes competencias personales que deberás adquirir.

    Analizarás la importancia de la ética profesional, profundizando en el enfoque que propone el PMI para la dirección de proyectos.

    Asimismo, trabajarás una de las herramientas más importantes en cuanto a la gestión de la comunicación con los diferentes grupos de interés se refiere.

    Finalmente, adquirirás consciencia acerca de la importancia de la comunicación para el éxito de los proyectos.
    • Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del Director de Proyecto.
    • Habilidades requeridas y relaciones de comunicación.
    • Planificación de los Recursos Humanos.
    • Gestión y dirección del equipo de proyecto.
    • El plan para la dirección de personal.
    • La interacción para lograr un mejor desempeño.
    • El Código de Ética del PMI.
    • La gestión de la Responsabilidad Social y Ambiental.
    • Comunicaciones y gestión de grupos de interés del proyecto.
    • Planificación de las comunicaciones.
    • Gestión del cambio y cultura organizacional.

    Módulo 5. Gestión comercial y marco legal de los proyectos

    En este módulo conocerás los aspectos clave para gestionar las adquisiciones y contrataciones en el marco de los proyectos, así como estratégicas para la elaboración de ofertas y contratos.

    Analizarás las características esenciales de una venta, de las ofertas, de los contratos y de los actores involucrados, siendo capaz de seleccionar los procesos de venta de un proyecto más adecuados a las necesidades de un proyecto determinado.

    Asimismo, identificarás las características esenciales de la gestión de la integración, especificando las diferentes actividades y formas que puede desarrollar y serás capaz de seleccionar los procesos directivos más adecuados a las necesidades de un proyecto determinado.

    Finalmente, estudiarás las características esenciales de la gestión del conocimiento, así como el modo en que se genera el conocimiento en las organizaciones y cómo se adquiere y se gestiona el conocimiento en los proyectos.
    • Gestión de adquisiciones y contrataciones: Gestión de las adquisiciones según el PMBOK.
    • Gestión de contratos y marco legal.
    • Elaboración de contratos e interpretación.
    • El proceso de venta de proyectos: Detección de oportunidades.
    • Negociación.
    • Creación de ofertas y contratos.
    • El embudo de ventas (pipeline o sales funnel).
    • La gestión de la Integración.
    • Grupos de procesos para la dirección de proyectos: Los procesos directivos del Grupo de Inicio, Grupo de Planificación, Grupo de Ejecución, Grupo de Seguimiento y Control, y del Grupo de Cierre.
    • La gestión del conocimiento y la guía del PMBOK.

    Módulo 6. Innovación en las metodologías de gestión de proyectos sectoriales

    Este módulo está orientado a conseguir que identifiques las similitudes y las diferencias entre las concepciones tradicionales y ágiles.

    Explorarás las diferencias entre las metodologías de gestión de proyectos tradicionales (waterfall) y ágiles.

    Conocerás las claves para seleccionar enfoques y acciones de liderazgo adecuadas en sistemas adaptativos complejos.

    Asimismo, adquirirás conocimientos sobre diferentes marcos y metodologías de gestión de proyectos (PRINCE2, SCRUM, etc.).
    • Metodologías de gestión de proyectos: Metodologías, métodos, normas y procedimientos.
    • Metodologías de Gestión Tradicionales y Ágiles.
    • La normativa internacional: ISO 21500.
    • Ejemplo de marco de procesos: PRINCE2: Organización del proyecto.
    • Principios de Agile: El rol del líder de proyecto en Agile.
    • Ejemplo de marco de Agile: SCRUM: Relación de Scrum con Lean.
    • Lean y la industria automotriz y la industria del software.
    • Enfoques, metodologías y procedimientos de management.
    • Project tracking y Project steering.

    Módulo 7. La calidad y la mejora continua de los proyectos

    En este módulo adquirirás los conceptos asociados a la calidad y su aplicación en los proyectos.

    Serás capaz de diferenciar las etapas de la gestión de la calidad en los proyectos y las técnicas y herramientas más adecuadas en cada una de ellas.

    Finalmente, serás capaz de identificar las herramientas para la mejora que pueden utilizarse en los proyectos.
    • Gestión de la Calidad: Evolución del concepto, definiciones de la guía PMBOK. Gestión de la calidad total.
    • Planificación de la Calidad del Proyecto: Aspectos previos. El Plan de Gestión de la Calidad. Técnicas y herramientas.
    • Aseguramiento de la Calidad del Proyecto: El ciclo PDCA. Acciones correctivas y preventivas. Mejora continua con el CMM del SEI.
    • Control de la Calidad: Estadística y Herramientas del control de la calidad.

    Módulo 8. Procesos de certificación de proyectos

    Al finalizar este módulo serás capaz de identificar los requisitos para acceder a diferentes tipos de certificaciones profesionales en dirección de proyectos (PMP, PRINCE2, Agile).

    Además, comprenderás la importancia de los Sistemas de Gestión de la Información en los proyectos, tanto en enfoques tradicionales como ágiles; y conocerás el marco de gestión CYNEFIN.
    • Project Management Information Systems (PMIS) and Tools.
    • Marco de gestión CYNEFIN.
    • La certificación PMP de PMI: Iniciación.
    • La certificación de PRINCE2.
    • Certificaciones ágiles.

    Módulo 9. Trabajo de fin de máster

    En este módulo, que te involucrará en el entorno académico y profesional, deberás aplicar los conceptos, herramientas y técnicas vistas a lo largo del máster en el contexto de una situación real. Tendrás que resolver un problema real aplicando la gestión de proyectos o investigar sobre la gestión de proyectos en un área concreta.

    Adquirirás habilidades prácticas en el proceso de planificación de un proyecto, integrando todos los aspectos necesarios de las diferentes áreas.

    Serás capaz de replicar un escenario de gestión de proyectos donde ejercer como Project Manager abordando un reto en el ámbito de la gestión de proyectos.

    Y, finalmente, practicarás habilidades de comunicación oral y escrita, puesto que el trabajo fin de máster contempla una parte escrita y una presentación oral de la misma que realizarás de manera pública ante tribunal independiente.

    Durante todo el proceso de elaboración del trabajo fin de máster estarás acompañado/a por un tutor/a con experiencia en gestión de proyectos, que te irá guiando paulatinamente.
    • El programa confluye en la realización de un proyecto final que tiene por objetivo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el máster.
    • El Trabajo de Fin de Máster puede consistir en un proyecto de investigación, de mejora, de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas.
    • El alumno puede optar por realizar el proyecto a partir de una hipótesis o bien vincularlo a una empresa.

    Competencias del título.

    Competencias básicas
    • CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    • CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Competencias transversales

    • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
    • CT03: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT04: Comunicación escrita / comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT05: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
    • CT06: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
    • CT07: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
    • CT08: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
    • CT09: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
    Competencias específicas
    • CE1: Capacidad para diseñar proyectos destinados a implantar un plan estratégico.
    • CE2: Capacidad para seleccionar y aplicar la metodología de gestión más apta de acuerdo a las necesidades del proyecto.
    • CE3: Capacidad para valorar los criterios y tomar una decisión respecto a la aprobación de una inversión en un proyecto.
    • CE4: Capacidad para evaluar e implementar las herramientas y técnicas de gestión de programas y portfolio de proyectos.
    • CE5: Identificar, evaluar y seleccionar las herramientas y técnicas para la gestión presupuestaria del proyecto, así como el control de dicha gestión.
    • CE6: Capacidad para crear aplicaciones que permita integrar y gestionar desde los recursos económicos, hasta los materiales y personales que intervienen tanto en la implantación como en el desarrollo del proyecto.
    • CE7: Capacidad para planificar e implantar procesos de calidad en el proyecto, así como aplicar el estándar Organizational Project Management Maturity Model para la mejora en la gestión de proyectos.
    • CE8: Capacidad para diseñar un proceso de gestión del riesgo y establecer estrategias y acciones de respuesta en el proyecto basado en datos cualitativos.
    • CE9: Capacidad para realizar un cálculo de contingencias de plazo y coste, basado en los resultados de un análisis cuantitativo del riesgo.
    • CE10: Capacidad para dirigir equipos de trabajo, logrando el compromiso de los miembros del equipo para la finalización del proyecto.
    • CE11: Capacidad para liderar, desde un enfoque ético, integral y de responsabilidad social, valorando el impacto de la toma de decisiones en cada fase del proyecto.
    • CE12: Capacidad para desarrollar un contrato desde la fase de negociación hasta el cierre, teniendo en consideración la tipología del proyecto en el que se trabaja.
    • CE13: Capacidad para diseñar un plan de comunicación para cada etapa del proyecto según las necesidades de información de los grupos de interés del proyecto.
    • CE14: Capacidad para determinar las herramientas y técnicas más eficientes a la hora de ejecutar y planear un proyecto.
    • CE15: Capacidad para diseñar un proceso de venta en función de las características de un proyecto.
    • CE16: Capacidad para revisar el tipo de documentación que requieren los proyectos según los criterios de gestión de la integración del PMBOK.
    • CE17: Capacidad para diferenciar las diversas metodologías de estudio para cada una de las soluciones presentadas al proyecto, seleccionar las herramientas más adecuadas para la gestión de los proyectos y simular licitaciones.
    • CE18: Capacidad para planificar cada una de las fases y los objetivos de un proyecto desde las funciones de Project Manager.
    Salidas profesionales del Máster en Gestión de Proyectos.

    Domina la gestión de proyectos con nuestro máster online y accede a oportunidades laborales en sectores clave, donde los líderes en proyectos son altamente valorados.
    Director de proyectos
    Consultor de gestión de proyectos
    Responsable de oficina
    Responsable de innovación
    Responsable de I+D+i
    Gestor de riesgos
    Consultor de transformación digital
    Analista


    Universidad Europea online: líderes en innovación y calidad educativa.

    Flexible y a tu medida:
     la metodología online de la Universidad Europea te permite adaptar tu formación a tus circunstancias.

    Experiencial: un aprendizaje basado en la práctica continua y casos reales en entornos simulados que te preparará para enfrentarte a los retos del mundo profesional.

    Comunicación constante: con las últimas tecnologías de la información, estarás en contacto directo con la universidad, con tus profesores y tus compañeros.

    Apoyo continuo: tus profesores y tu tutor resolverán tus dudas y te acompañarán durante todas las etapas de aprendizaje.

    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por un aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.

    Acceso.

    Perfil recomendado

    El Máster está recomendado para profesionales con varios años de experiencia y un perfil de graduado en Ingeniería, Informática, Arquitectura, ADE, o similar y que quieran aprender o actualizarse en metodologías de gestión de proyectos y portfolio de una manera teórico-práctica con el fin poder asumir mayores niveles de responsabilidad para crecer profesionalmente.

    Personas en posesión de las siguientes titulaciones superiores:
    • Ingenierías, Ingenierías Técnicas y Grados en Ingeniería.
    • Titulaciones de arquitectura, arquitectura técnica y grado en edificación,
    • Grados, licenciaturas o diplomaturas en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Gestión Económico-Financiera.

    Requisitos de acceso

    Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    Proceso de admisión.

    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:
    Documentación

    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
    • Formulario de admisión.
    • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    • Fotocopia de tu DNI.
    • Curriculum vitae.

    Prueba de acceso

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
    • Test de evaluación competencial.
    • Entrevista personal.
    • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    Reserva de plaza

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • Pago virtual.

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