Master - Marketing de la Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master - Marketing de la Moda

  • Modalidad de impartición
    El Master in Fashion Marketing se lleva a cabo en Milán, de forma presencial.
  • Número de horas
    El programa de IED tiene una duración de doce meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben el Master in Fashion Marketing.
  • Valoración del programa
    El programa estudia las habilidades y competencias requeridas en el sector del marketing y la comunicación de moda, estudiando como promover y gestionar una marca, brindarle identidad, así como estudiar las necesidades del consumidor, analizar los medios digitales, y estudiar la innovación y tendencias del sector. Durante el curso se promueve un enfoque creativo y la elaboración de sentidos críticos propios en diseño y marketing para desarrollar un pensamiento innovador y experimentar nuevas estrategias en el área.
  • Dirigido a
    La formación apunta a perfiles profesionales con al menos dos años de experiencia en el sector del marketing, la moda o comunicación, así como a titulados, licenciados y graduados italianos y extranjeros en estos sectores.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en las áreas de Gestión de marca, Marketing corporativo, Desarrollo de negocios, Distribución y venta minorista o en agencias de asesoramiento y comunicación, entre otros.

Comentarios sobre Master - Marketing de la Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Master - Marketing de la Moda.

    Conviértete en profesional de las estrategias de marketing, innovando en la comunicación en el ámbito de la moda 


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año


    Interpreta las señales del mercado y traduce de manera eficaz la visión de una marca con el máster en Marketing de la Moda de Milán

    Conviértete en una figura profesional capaz de leer y analizar datos, para construir estrategias eficaces vinculadas al sistema de la moda.

    Con el máster en Marketing de la Moda adquirirás competencias profesionales gracias a un enfoque multidisciplinario que va del marketing estratégico al visual merchandising, pasando por el análisis y la interpretación de las tendencias del mercado, hasta llegar a la valorización eficaz de una marca.

    El máster forma a los y las profesionales del marketing de la moda del mañana, capaces de bandearse en un mercado tan competitivo como el de esta industria e identificar valores de distinción siempre nuevos.


    Información para decidirse:

    El máster para quien busca la perfección en el contenido y la forma más eficaz para comunicarlo


    Metodología y estructura:

    El máster en Marketing de la Moda estrecha fuertes nexos con importantes empresas, tanto italianas como internacionales, que permiten adquirir conocimientos y competencias en términos de estrategias de marketing, estudio de casos y proyectos corporativos.

    En el curso se estudian las facetas más relevantes del mundo de la moda: comunicación y marketing aplicados al sistema de la moda, análisis de las necesidades de los consumidores y análisis de los medios digitales. Aprenderás a desarrollar un enfoque creativo y estratégico, alimentando cada vez más un pensamiento innovador para plasmar en el campo.

    El objetivo del máster consiste en formar profesionales capaces de afrontar nuevos retos en el mundo de la moda, creando actividades comerciales caracterizadas por una gran dosis de creatividad y estrategia, que siguen siempre la evolución del mercado y de la realidad circunstante.



    ¿Para quién?


    El máster en Marketing de la Moda de Milán está pensado para quien busca interpretar las señales y los datos del mercado a fin de comprender las exigencias del consumidor, apostando siempre por la innovación.

    Está dirigido a quien posee un título en Moda, Marketing y Comunicación y a jóvenes profesionales que han madurado experiencia en el sector. Se evaluarán también bagajes académicos y laborales diferentes.



    ¿Por qué elegirlo?
     

    El máster en Marketing de la Moda de Milán se caracteriza, desde 2001, por un talante internacional determinado por una clase de estudiantes que provienen de áreas geográficas y culturales diferentes. Durante toda la trayectoria aplicarás a diario la teoría, aunque no existe siquiera un tema teórico que no tenga una aplicación real a través de proyectos y/o análisis de casos concretos.

    Al finalizar el curso tendrás la posibilidad de acercarte a varios sectores en el ámbito de la moda y desempeñarte en empresas o agencias de asesoramiento, comunicación y marketing, o bien, encargarte del desarrollo comercial, la distribución y comercialización de los artículos y colecciones.

    Durante el máster, podrás entrar en contacto con protagonistas y lugares clave en el panorama italiano de la moda y de la cultura: exposiciones, museos y experiencias que enriquecerán tu bagaje profesional.



    Programa de estudios:



    Plan de estudios

    El máster se estructura en módulos que ahondan en el estudio de las distintas actividades de marketing en cuanto a planificación y gestión, apuntando al análisis de los procesos y a la adquisición de las metodologías más eficaces para formular estrategias de marketing y gestión de marcas en el sector de la moda.

    El sector de la moda se observa como fenómeno histórico y cultural, analizando todas sus vertientes, desde el desarrollo de los códigos estilísticos hasta la aparición del estilo de vanguardia. Se examinan los talentos emergentes, las semanas de la moda y la comunicación a través de materiales impresos o medios digitales.

    Profundizarás en todo lo inherente al sector de la moda y aprenderás a elaborar un plan de marketing y a posicionar, promover y reforzar una marca a través de la creación de una identidad distintiva.

    El máster finaliza con la presentación del proyecto final de tesis, una síntesis de todas las lecciones en las que el estudiante desarrolla las ideas maduradas durante el proceso didáctico.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |