Master en Design Management

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Master en Design Management

  • Modalidad de impartición
    El máster se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La cursada dura 11 meses.
  • Titulación oficial
    El IED extiende un certificado con el grado de máster a los estudiantes que finalicen la cursada.
  • Valoración del programa
    A través de un estudio teórico-práctico que se enfoca en la multidisciplinariedad y la innovación del entorno corporativo, el Máster en Design Management ofrece un recorrido transversal por la conjugación de estas dos disciplinas -el diseño y la gestión empresarial- que se complementan para crear perfiles capacitados para afrontar los desafíos de esta era tecnológica en el mundo empresarial. El programa abarca distintos frentes como las estrategias de gestión, herramientas de diseño, las metodologías de trabajo, con el objetivo de que el estudiante adquiera una permeabilidad y una capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, comprenda el contexto en el que se encuentra, y adquiera una visión estratégica y creativa para elaborar proyectos dentro del emprendimiento donde trabaje, siempre teniendo en cuenta un enfoque social.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa está destinado a estudiantes con formación en diseño, management y ámbitos teóricos.
  • Empleabilidad
    El estudiante podrá ejercer profesionalmente como design manager en distintos ámbitos como empresas, estudios de diseño y firmas de consultoría estratégica, utilizando el design management en puestos como directores del departamento de diseño, directores de marca, directores de innovación, diseñadores de servicios y strategists de diseño.

Comentarios sobre Master en Design Management - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Design Management.

    •  Edición: 13ª
    •  Idioma: Inglés
    •  Horario: Full Time
    •  Créditos: 90*

    Requisitos de Admisión.

    Para poder acceder al proceso de admisión, todos los candidatos deben enviar la siguiente documentación: 2 años de experiencia profesional después de haber completado los estudios universitarios; carta de motivación en inglés y CV en inglés especificando el nivel de idiomas y habilidades de informática y nivel intermedio de inglés, correspondiente a TOEFL 550 o IELTS 6,5.

    En caso de que no tengas ninguna calificación, será necesario comprobar tu nivel de inglés en persona o mediante una entrevista por Skype. 

    Introducción.

    El Master en Design Management combina la sensibilidad y metodologías del diseño con las estrategias de gestión y creación de valor del mercado para facilitar los procesos de innovación en el seno de las organizaciones.

    El diseño es hoy una importante herramienta estratégica para la innovación y el cambio (organizacional, social, tecnológico, empresarial, etc.), gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. Así, los diseñadores necesitan entender la realidad empresarial para poder participar de forma efectiva en ella y su entorno. A su vez, los directivos de empresas se pueden beneficiar de entender el potencial del diseño para contribuir al proceso de creación de valor.

    El Master fomenta la aplicación de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Ámsterdam o Ginebra, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

    Objetivos.

    El programa intensivo tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico así como las herramientas y la experiencia que necesitan para convertirse en profesionales del Design Management.

    . Capacitar a los profesionales del diseño, el marketing, la ingeniería y la gestión empresarial para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

    . Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial.

    . Ayudar a los diseñadores y a los que no lo son a entender cómo puede contribuir el design management a la creación de valor sostenible dentro del entorno empresarial.

    . Ayudar a los diseñadores a convertirse en Design Managers, a los Design Managers a convertirse en Design Leaders y a los Design Leaders a convertirse en los líderes en innovación del futuro.

    . Ofrecer a los estudiantes herramientas de diseño y gestión empresarial que les permitan contribuir en gran medida a la cadena de creación de valor dentro del entorno empresarial o como profesionales independientes.

    . Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. Los estudiantes pueden identificar el uso apropiado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento académico y práctico, la eficiencia en la comunicación y la habilidad para evaluar los compromisos necesarios de cara a retos reales en empresas.

    . Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

    . Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

    Metodología.

    En el IED Barcelona, el máster en Design Management es impartido por un equipo de profesionales del diseño y la empresa, mediante la inmersión y la práctica de diferentes metodologías estratégicas e innovadoras, el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales encargados o por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que compiten en mercados internacionales. Este sistema facilita la formación en la toma de decisiones, poniendo a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.

    Siguiendo la metodología del aprendizaje práctico, los estudiantes trabajarán constantemente en importantes proyectos en equipos. El aprendizaje y las competencias adquiridas se aplican a los proyectos reales a lo largo del programa. Los estudiantes del Master en Design Management reciben clases en un aula exclusiva, un espacio que se ha transformado en un estudio de diseño e innovación en el que trabajan con nuevas herramientas y conocimientos, con el asesoramiento del equipo docente. Los grupos reducidos de la clase facilitan la aplicación de la metodología práctica.

    Es muy probable que los design managers no necesiten diseñar en detalle, pero deben tener la capacidad de comunicar claramente sus conceptos al personal de la empresa o al equipo de diseño para conseguir los resultados deseados. Por lo tanto, se forma a los estudiantes en un amplio rango de herramientas para mejorar sus habilidades hasta un nivel en el que puedan comunicarse bien y pierdan el miedo a debatir sobre los bocetos o con un vídeo.

    Con el fin de crear sinergias entre futuros profesionales, se realizan algunas actividades transversales para intercambiar conocimientos con estudiantes de diferentes programas. También forma parte de la filosofía del IED.

    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PERSONAL.

    El proyecto de investigación personal es la parte más importante del trabajo escrito que los estudiantes realizan durante el programa RSP (Research Study Program). Este proyecto es la culminación del máster y debe reflejar que el estudiante ha adquirido las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden.

    El proyecto es una parte original de la investigación que implica recopilación de datos para realizar un trabajo individual que cumpla con los requisitos establecidos en las directrices para conseguir un aprobado.

    Los objetivos del proceso de tesis son los siguientes:

    . Identificar un proyecto viable en el ámbito de estudio del alumno

    . Establecer objetivos claramente definidos o preguntas que deben investigarse

    . Diseñar e implementar una metodología apropiada (proceso/investigación del diseño)

    . Entender la propuesta de valor añadido (concepto)

    . Crear un plan de desarrollo de negocio basado en el concepto anterior.

    . Crear propuestas de diseño concretas y viables

    . Demostrar las habilidades analíticas y presentar conclusiones válidas

    . Aplicar la teoría a la realidad práctica

    . Elaborar conclusiones y recomendaciones apropiadas, cuando sea necesario

    . Elaborar un documento final bien organizado y escrito y realizar una presentación oral de la tesis

    PRÁCTICAS.

    Tras la finalización de las clases y la presentación de dos proyectos reales, los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica y probar todo el conocimiento y las destrezas adquiridas en unas prácticas profesionales de tres meses.

    Durante dicho período, los estudiantes trabajan en su proyecto de investigación personal de forma que puedan elegir entre centrarse en su investigación sobre un proyecto personal o vincularlo con las prácticas.

    Perfil del Estudiante.

    El master acoge a estudiantes con formación en diseño, management y ámbitos teóricos.

    Pueden participar en el programa diseñadores de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de productos y diseño de interiores), arquitectos, profesionales de los sectores de management, business, marketing y comunicación.

    El IED Barcelona estructura el programa en una manera flexible atractiva para estudiantes con diferentes especialidades y diferentes backgrounds. Esto crea un entorno multidisciplinario para los estudiantes durante el curso, para desarrollar una visión completa a través del design management.

    Salidas Laborales.

    Los estudiantes que realicen este curso añaden valor a su experiencia profesional en empresas, estudios de diseño y firmas de consultoría estratégica, utilizando el design management en puestos como directores del departamento de diseño, directores de marca, directores de innovación, diseñadores de servicios y strategists de diseño. También pueden trabajar como directores y ejecutivos responsables de las tomas de decisiones sobre cómo debe utilizarse el diseño en una organización, en empresas, agencias de diseño, innovación, educativas y gubernamentales.

    Los design managers trabajan con equipos de gestión que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño medioambiental, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de experiencias, arquitectura e ingeniería.

    Viajes de Estudio.

    Con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor las últimas vanguardias en el mercado, se han incluido dos viajes de estudios en el plan de estudios de estos cursos. Con la coordinación y la ayuda de los profesores, los estudiantes estudian diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.

    En cada viaje, que tiene una duración de 3 a 5 días, los estudiantes visitan ciudades europeas para intercambiar conocimientos en diferentes ámbitos. Después de esos días dedicados a actividades académicas, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la ciudad por su cuenta.

    Empresas.

    El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

    Empresas con las que se ha colaborado en el master:

    Volkswagen, Hewlett-Packard, Co-society, Autelic, Fuelfor, Grup IDEA, Green Living Project, Creafutur, GNT, Eatarainbow, Production Media Network S.L., Colourfodd Gmbh, Lonxanet, Arpa, Creafutur, Hostelco, Lukumas, SEB TEFAL, TCP Aerodynamics, HolaLuz, The Pink Peony for Mountaneers for Himalaya, etc.

    Créditos.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |