Master Executive en Supply Chain Management

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Comentarios sobre Master Executive en Supply Chain Management - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Este programa ha sido diseñado para facilitar el desarrollo de la carrera de profesionales altamente especializados en la gestión de las cadenas de abastecimiento que deseen alcanzar niveles de desempeño de calidad mundial.
  • Titulación
    Doble Acreditación: Los alumnos que culminen satisfactoriamente los 12 meses de estudio reciben una doble acreditación como: - Master Executive en Supply Chain Management otorgado por la Universidad Politécnica de Cataluña. - Diplomado de Especialización Gerencial - DEG en Logística Integral otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Contenido

    Cursos

    Logística de Clase Mundial
    El programa se inicia realizando una definición de la cadena logística global en los diferentes sectores y una introducción de procesos y nuevas tecnologías en las cadenas de suministro, las tendencias del mercado y el impacto de la globalización de los mercados sobre la cadena logística.

    Diseño de Sistemas Logísticos
    El sistema de producción. Producción esbelta Just-in-Time. Bases en las que se sustenta el Just-in-Time. Elementos del Justin- Time. Fases de la implementación de un sistema Just-in- Time. Manufactura sincronizada y teoría de restricciones. La meta de una organización. La teoría de restricciones (TOC).

    Costos Logísticos
    Costos. Adjudicación de costos. Factores de costos. Sistema de costos. Sistemas convencionales. Asignación de costos a los centros de producción. Costeo por procesos: costos de materias primas, costos de conversión. Costeo ABM. Costeo ABC. Asignación de gastos. Inductores. Asignación de costos a las actividades. Asignación de costos de las actividades a los objetos del costo. Costeo ABC vs. costeo tradicional.

    Gestión de Compras y Adquisiciones
    Visión estratégica de las compras, el aprovisionamiento. El creciente proceso de subcontratación de las actividades de la empresa y la desintegración vertical en la compra de materiales (fabricar o subcontratar). Este módulo también incluye la gestión y el diseño avanzados de los almacenes, teniendo en cuenta que es un tema común a toda la cadena logística. Finalmente, introduce conceptos del negocio electrónico en su vertiente de compra a proveedores (B2B, e-procurement o aprovisionamiento electrónico).

    Gestión y Evaluación de Proyectos Logísticos
    Provee los conocimientos necesarios para que el participante pueda obtener una base teórica para la toma de decisiones de dirección financiera que cree valor en situaciones de incertidumbre e información incompleta, y para que sean capaces de analizar y criticar los conceptos básicos de la evaluación de proyectos y su conexión con los conceptos relacionados con la creación de valor.

    Planeamiento y Gestión de Almacenes
    Proporciona los conceptos, las técnicas y las herramientas necesarias para realizar una gestión profesional de almacenes, mejorando la eficiencia de los mismos en diversos aspectos como la administración, las operaciones físicas, el control de existencias, la distribución y el uso de los sistemas integrados, para el logro de los objetivos y metas de la empresa.

    Gestión de Producción e Inventarios
    Inventarios con demanda independiente y dependiente. Lote de pedido y de transferencia. Control de inventarios. Sistemas especiales de inventarios. Planeamiento agregado. Modelos matemáticos. MRP. Planeamiento de los recursos de manufactura.

    Operaciones Internacionales
    Logística comercial internacional. Distribución física internacional. Incoterms. Tipos y naturaleza de carga, embalaje, marcado y unitarización. Organismos reguladores. Modos de transporte. Terminales de carga, seguros, cartas de crédito. Importación, exportación, regímenes suspensivos, regímenes temporales.

    Distribución Física
    Los contenidos de este apartado describen y profundizan la vinculación de la cadena logística con el cliente o el mercado. La cadena logística se diseña a partir del análisis del mercado y la definición del nivel de servicio que se desea ofrecer a los
    clientes. Los primeros pasos: canales de distribución, red logística
    de distribución; distribución física, almacenaje y transporte y
    gestión del transporte. Subcontratación de las actividades
    logísticas. Operadores logísticos y su nivel de integración con
    la empresa (3rd, 4th party logistics). Implantación de programas
    de colaboración avanzada con los clientes: ECR, CPFR, VMI,
    etc. Se introducen conceptos del negocio electrónico en su
    vertiente de venta al cliente final (B2C, business to consumer)
    y los principales retos logísticos que este tipo de negocio
    conlleva (operadores preparados, distribución urbana, etc.).

    Modelamiento de la Supply Chain 
    La gestión óptima de la cadena de aprovisionamiento es un factor importante para lograr la total satisfacción del cliente. La optimización de la cadena de aprovisionamiento implica el manejo de una serie de modelos a lo largo de la cadena. El curso se enfoca en el desarrollo de modelos matemáticos de pronóstico de demanda, de producción, de transporte, de inventarios y de compras, todos analizados desde una perspectiva sistémica. Para la resolución de los modelos se aplica una herramienta computacional.

    Lean Supply Chain Management 
    A lo largo de este curso el participante comprende todas las bondades del pensamiento esbelto y de qué manera de debe aplicar e implementar a lo largo de toda la Supply Chain. Esto comprende el diseño de todos los eslabones que la conforman, desde el proveedor hasta el cliente o consumidor final del producto o servicio, pasando por almacenes, compras, producción y distribución, y cómo gestionar el cambio y los inventarios a lo largo de la misma.


    Habilidades Directivas y de Liderazgo

    A través de estos talleres el participante fortalece las habilidades fundamentales de liderazgo, partiendo de una evaluación de las mismas con instrumentos que ontemplan específicamente las capacidades y tendencias de liderazgo. Asimismo, los talleres utilizan técnicas vivenciales que desafían al participante a retar lo establecido y a fomentar la innovación en las organizaciones.

    Gestión del Cambio Organizaciónal
    Todo proceso de cambio es una secuencia de marchas y contramarchas que tiene un impacto importante en las personas que están inmersas en él. Implica la negación de un paradigma para el ingreso en otro paradigma. Lo mencionado trae consigo conflictos que requieren una solución del tipo ganar – ganar, que garantice el paso a una nueva etapa del proceso o genere un cambio paradigmático importante. En esta dinámica el factor humano de la empresa requiere seguridad y satisfacción. No nos olvidemos que el cambio organizativo es una herramienta de doble filo. Puede servir para crear una empresa más sólida o puede desatar una reacción de inquietud y turbulencia. Es por ello que, para iniciar procesos de cambio, necesitamos seguir pautas claras y estar seguros de contar con alguna metodología o sistematización que nos garantice éxito del mismo. Este curso, se enfoca en el contexto y la metodología para que, apreciando los entornos externo e interno, se pueda optar de manera efectiva en el proceso de implementación del cambio necesario para actuar acorde con la dinámica social externa.

    Negociación Multidimensional
    El mundo de los negocios hace de los conflictos y las crisis algo inevitables. Las metas se mantienen ambiciosas, los compradores desean cerrar el mejor trato, los vendedores desean alcanzar las metas operativas sin perder margen ni participación en el mercado, y los equipos gerenciales tienen que alcanzar sus objetivos. La forma más efectiva de resolver estos conflictos es a través de acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, ayudando a administrar los trade-off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o decisiones complejas, de múltiples variables y protagonistas, como los casos y simulaciones presentados en este taller.

    Balanced Scorecard
    Se desarrollan los principios fundamentales de la elaboración de la estrategia empresarial y de su posibilidad de operación. Es decir, la manera como el plan estratégico empresarial se despliega a los planes operativos funcionales, analizando lo
    efectos que esto tiene sobre la organización, tanto a nivel de la estructura organizacional como de los mecanismo de control, en el proceso mismo de la implantación de los cambios.

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