y en los nuevos medios digitales. Un entorno desconocido para muchos profesionales y que nos plantean nuevos retos de una manera constante. Y con un futuro todavía más difícil de imaginar.
requieren un innovador perfil profesional que sepa combinar de manera eficaz las posibilidades de Internet como entorno publicitario, tanto desde un punto de vista creativo como estratégico. En publicidad, casi todo ha cambiando con la aparición de Internet. Y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios.
ha sido diseñado con el objetivo de que el alumno obtenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para plantear estrategias e ideas creativas adaptadas a los nuevos formatos, soportes y tipos de relaciones que nos ofrecen tanto Internet como los diferentes soportes interactivos.
que puede suponer, actualmente, un factor clave en el éxito y la eficacia de cualquier tipo de campaña.
Capacitar al alumno para el diseño de una estrategia eficaz para una campaña o acción publicitaria que tenga como escenario principal Internet y los entornos 2.0. Conseguir que esta estrategia incluya, además, los conceptos creativos más innovadores y eficaces, diferenciales clave para conseguir el éxito de la comunicación.
El curso está organizado en semanas alternas de asistencia presencia y no presencial.
La programación de las clases se organiza de forma que cada asignatura inicie siempre con clase presencial, donde el profesor aporta la base teórica y los recursos necesarios para que el alumno asimile los contenidos. En esta clase, el profesor también facilitará al alumno el “briefing” para los ejercicios que los alumnos tendrán que desarrollar de manera individual o en grupo.
Durante los siguientes días a la clase presencial, los alumnos desarrollarán el trabajo propuesto y, durante la semana no presencial, tendrán que presentar sus primeras propuestas al profesor de la asignatura a través del aula virtual. En este espacio, el alumno planteará sus propuestas, dudas, comentarios; y el profesor, además de realizar este seguimiento, aportará los materiales adicionales que crea convenientes para el desarrollo del trabajo y la asignatura.
Destinatarios
El máster está dirigido a profesionales, licenciados y diplomados que deseen potenciar su perfil como especialistas en publicidad en Internet de una manera integral, combinando conocimientos tanto estratégicos como creativos.
Profesionales que entiendan la nueva comunicación y la publicidad de manera global, desde el punto de vista de la creatividad estratégica y rompiendo con los convencionalismos de la publicidad tradicional.
Salidas profesionales
Para los alumnos más orientados a la estrategia:
- departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas o PYMES,
- departamentos de cuentas de agencias de publicidad, planificación estratégica en agencias de publicidad convencionales o interactivas, agencias de medios...
Para los alumnos más orientados a la creatividad:
- departamentos creativos en agencias de publicidad convencionales o interactivas,
- planificación estratégica en agencias, estudios de diseño, productoras orientadas hacia proyectos audiovisuales en Internet.
Coordinador
Cada curso Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.
Xesco Serrano
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Coordinador del Máster de Publicidad Integral y de Curso de Especialización de Comunicación Publicitaria en el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona.
Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya
Profesor del Máster de marketing directo y Comercio Electrónico del IDEC (Universitat Pompeu Fabra) y de cursos del ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo).
En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha sido director creativo en agencias como Ogilvy, CP Comunicación Proximity (BBDO) y en el grupo DDB Barcelona, consiguiendo reconocimientos por su trabajo en prestigiosos festivales publicitarios como Cannes Lions, El Sol, Echo Awards, Laus, Best of Europe, Imán y New York Festivals. Actualmente es director de la agencia Remake.
Jordi Fernández Cuesta
Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha trabajado sobretodo en agencias alemanas en Frankfurt (Wunderman), Hamburg (Elephant Seven) y Berlín (TBWA), además de Barcelona (Lowe y Euro RSCG); con clientes como Seat, Jaguar, Jack Daniels, Adidas, Absolut Vodka, Sony Playstation, Levi’s, RACC, Voll-Damm, Moulinex y Accenture.
Asimismo, su participación en las respectivas campañas se aplicaba tanto en el área de marketing directo, como digital o de publicidad clásica.
En el ámbito institucional, ha colaborado en la comunicación del relanzamiento del Museo de Arte Contemporáneo Runo Tamayo de Ciudad de México. Actualmente trabaja en la agencia DoubleYou.
Horas lectivas : 500
Créditos formativos *: 60
*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.
Horario:
De lunes a viernes, de 18.30-22.30.
Se combinan clases presenciales y on-line, en semanas alternas.
IED Barcelona
La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño.
Barcelona no es sólo una ciudad. Es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante, Barcelona es una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas. Una ciudad para vivir y compartir; una ciudad con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, “ciudad del conocimiento” y de la “multiculturalidad” en el siglo XXI.
Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto ideal para las grandes citas internacionales: conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles, fiestas… ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las áreas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. Barcelona es, en definitiva, la ciudad de las sensaciones.
ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A LOS CURSOS IED
La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio.
A continuación, encontrarás los pasos que debes efectuar para entrar a formarte parte de la comunidad de estudiantes IED:
- Controla los requisitos de admisión:
Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. Por este motivo te invitamos a consultar con atención el menú de nuestros cursos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios.
No dudes en contactar con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de cada sede para cualquier duda o aclaración.
- Consulta las tarifas y promociones:
El SIO te comunicará las tarifas de los cursos: Tasa de Matrícula (reserva de plaza) y Tasa de Curso. Consulta si existen facilidades de pago o promociones activas. IED Barcelona convoca concursos para ganar becas para los distintos cursos que ofrecen.
CÓMO MATRICULARTE:
Prepara y envía los documentos solicitados:
Rellena y firma la Solicitud de Inscripción, que la sede te hará llegar previamente, y envíala junto a los documentos que son solicitados en el proceso de admisión del curso.
El IED te comunicará el resultado de la evaluación de la documentación presentada y podrás continuar con el proceso de admisión.
Realiza la Entrevista de Admisión:
Una vez recibidos todos los documentos solicitados, el IED fijará la fecha en la que se efectuará la entrevista que puede ser presencial en nuestras sedes, realizar una conference call a través de Skype o por teléfono.
Matriculación:
A continuación podrás reservar tu plaza en el IED y completar el proceso de matriculación abonando la tasa de matrícula.
DESPUÉS DE LA MATRICULACIÓN:
Solicitud de la Visa:
Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado.
Completa el pago del curso:
Después de hacer efectivo el pago de la matrícula y reservar tu plaza al curso, deberás abonar la Tasa de Curso. Infórmate en el SIO sobre cómo y cuándo realizarlo.
Participa en la presentación del Curso:
Antes de comenzar las clases te invitaremos a participar a la presentación de tu curso. Te facilitaremos todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED.
¡Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia!.