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Máster en Food Design.
Food Design es la disciplina del diseño que utiliza los alimentos y la comida como materia principal y tiene como objetivo la creación de productos para el sector de la alimentación y resolver problemas relacionados con los hábitos de consumo.
Viene motivada por la necesidad de un cambio cultural donde la figura y la actividad realizada por diferentes profesionales del sector alimentario se desdibuja y se cruza con la del diseñador, afectado por todo un fenómeno social en torno al consumo de alimentos y a la preocupación por la calidad, origen y estética del producto.
Repensando la gastronomía a través del Diseño.
Un curso proyectual para la evolución y resolución de productos comestibles, espacios, servicios y sistemas relacionados con los alimentos y la gastronomía.
Créditos: 60 Créditos IED
Idioma: Castellano
Tipo de asistencia: Presencial
Duración: 11 meses
Horario: De lunes a viernes, de 18.30 a 21.30 h más un sábado por la mañana al mes
Objetivos del Máster.
El objetivo del máster es formar mediante estrategias y metodologías del diseño a mejorar los hábitos de vida actuales y favorecer la relación del alimento o comida con los consumidores, comerciantes, productores y entes reguladores.
El máster forma a futuros profesionales capaces de:
Innovar y crear proyectos para el sector.
• Comprender las necesidades emocionales asociadas a los alimentos en los nuevos consumidores y mejorar los hábitos de consumo.
• Resolver problemas de comunicación para marcas y productos relacionados con el sector alimentario y las artes culinarias.
• Crear y actualizar escenarios para mejorar el medio ambiente y la economía circular, aplicando herramientas más eficientes y sostenibles.
• Dinamizar las economías locales.
El Máster en Food Design forma futuros profesionales capaces de crear y gestionar proyectos de diseño para la industria alimentaria y sectores relacionados con la gastronomía y las artes culinarias.
Resultado del aprendizaje.
Los estudiantes de este Máster serán auténticos food designers con conocimientos profundos y específicos donde sus principales herramientas serán la investigación, el análisis, la creatividad, el desarrollo e innovación, y la comunicación que gira en torno de los alimentos y la materia comestible.
Al acabar el máster, los estudiantes serán capaces de:
Desarrollar nuevos productos comestibles.
• Reinventar y diseñar utensilios para el sector alimentario.
• Crear envases eficientes y sostenibles para el mercado alimentario.
• Controlar la comunicación gráfica aplicada a producto alimentario.
• Aportar soluciones para espacios y entornos dedicados a la restauración.
• Diseñar experiencias conceptuales, comestibles y coherentes.
• Manejar las diferentes técnicas y procesos aplicables a los productos.
¿A quién va dirigido?.
El máster en Food Design es un curso transversal dirigido a estudiantes y graduados en diferentes campos del diseño (diseño gráfico, diseño de producto, diseño de interiores, etc.), así como a profesionales de la arquitectura, el marketing o la comunicación y personas que por motivos laborales están vinculados directa o indirectamente al sector alimentario y a las Artes Culinarias.
Salidas profesionales.
Dependiendo de su perfil de entrada y de su experiencia previa, los futuros food designers serán profesionales que podrán trabajar por cuenta propia o formar parte del equipo de departamentos de I+D y de empresas del sector alimentario. También podrán colaborar en proyectos con profesionales del sector de la restauración y diferentes ámbitos relacionados con la gastronomía, así como responsables de la dirección de arte para empresas con necesidades de comunicar y potenciar su producto.
• Responsables de I+D en empresas del sector alimentario.
• Directores de arte para proyectos de restauración.
• Creadores de startups o estudios de diseño especializados en gastronomía.
• Parte del staff creativo de empresas de catering y eventos.
• Consultoría y asesoramiento en comunicación especializada en producto alimentario.
• Miembros de comités científicos en alimentación y consumo para instituciones.
• Creadores de publicaciones y exposiciones especializadas en alimentación y comida