Master - Comunicación y Estilismo de Moda

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Agustin González

Agustin González

Master - Comunicación y Estilismo de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Master in Fashion Communication and Styling se cursa presencialmente en la sede Milán.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de este programa es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá de IED Instituto Europeo di Design el título de Master in Fashion Communication and Styling.
  • Valoración del programa
    El Master in Fashion Communication and Styling es un programa anual de formato full time que estudia los principios de la comunicación de moda y el rol clave que tienen los comunicadores y estilistas de moda para transmitir un mensaje de marca. Aprenden a trabajar con formatos tradicionales y medios audiovisuales en el armado de mensajes de identidad de marca. Aprenden a reconocer e interpretar los valores de una marca, las necesidades del mercado y la mejor forma de comunicar mensajes atractivos y ofrecer productos de moda.
  • Dirigido a
    Programa dirigido a graduados en diseño, moda, comunicación, marketing, interesados en formarse en el área de comunicación de moda y estilismo.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en agencias de comunicación que tengan clientes a empresas y marcas de moda. En el área de prensa y comunicación de empresas organizadoras de eventos de moda.

Comentarios sobre Master - Comunicación y Estilismo de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Master - Comunicación y Estilismo de Moda.


    El máster que enseña a interpretar el alma de un producto de la moda según la propia sensibilidad estética


    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 1 Año



    Aprende a dominar los instrumentos de la comunicación para narrar el futuro de la moda a través de distintos canales, con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán

    Ocuparse de comunicación y estilismo de moda significa tener el privilegio y la responsabilidad de leer e interpretar una marca y un producto, adelantarse a la evolución de los nuevos medios y llevar la narración más allá de los límites de la contemporaneidad.

    El reto de quien se acerca a este oficio consiste en crear una conexión real entre el producto, la marca y los consumidores, y dar a conocer el valor de dicho vínculo en relación con las tendencias, gracias a una profunda comprensión de las dinámicas del mercado y de la sociedad.

    Con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán aprenderás a moverte en el sector con curiosidad, siempre en busca de fuentes de inspiración y experimentando en cada proyecto tu identidad estilística. Te podrás aventurar en la creación de proyectos editoriales, artículos, fashion films, contenidos para redes sociales, lookbooks y mucho más.



    Información para decidirse:

    El máster que forma narradores hábiles capaces de valorizar los productos de la moda a través de todas las dimensiones de la comunicación



    Metodología y estructura:


    La didáctica del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán propone una combinación de contenidos teóricos y culturales, el análisis del sistema de la moda a través de las figuras más influyentes, el estudio de los procesos creativos y el desarrollo de proyectos bajo la guía de profesionales altamente reconocidos en el sector.

    El máster se abre con una perspectiva histórica, cultural y visual del sistema de la moda para ahondar sucesivamente en los conocimientos sobre los procesos de la comunicación: de la estructura y las actividades de una oficina de prensa al análisis de un desfile como momento de potenciación de la identidad de una marca. 

    Estudiarás los distintos canales y formas de expresión propios del sector como el diseño editorial, la web, los nuevos medios y la publicidad. Considerando la importancia del aspecto visual de la comunicación de las marcas, experimentaremos, a través de ejercicios prácticos, actividades y técnicas inherentes al estilismo, como el análisis iconográfico y de los looks, la elección de los modelos y del set y la definición de la identidad estilística.

    Un/a asesor/a de moda debe tener un amplio conocimiento multidisciplinario y una profunda comprensión de las tendencias del sector, ser capaz de desarrollar y gestionar nuevas técnicas de divulgación de la información y saber sacar adelante una estrategia de comunicación integrada para las marcas de la moda.



    ¿Para quién?


    El máster en Comunicación y Estilismo de Moda se dirige a quienes han obtenido un título en el ámbito de la moda, de la comunicación y del marketing y a jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el sector.

    Quien desee acercarse a este oficio debe cultivar una pasión que le permita mirar siempre hacia adelante, puesto que la moda viaja a gran velocidad. Hay que saber, asimismo, cruzar las fronteras del tiempo, adelantarse y proyectarse hacia el futuro, explorar el entorno e inspirarse en todos los estímulos externos absorbiéndolos de manera activa.

    El máster, en sus ediciones pasadas, ha formado profesionales cualificados que se están construyendo carreras extraordinarias en Europa y en contextos internacionales. 

    Al final de la trayectoria podrás empezar a desempeñarte como gestor/a de comunicación, asesor/a de imagen, estilista de moda, analista de tendencias, relacionista público/a, creador/a de contenidos de moda, asesor/a creativo/a en oficinas de prensa, agencias, casas editoriales y en empresas de moda tanto en Italia como en el exterior, o bien emprender tu propia actividad como freelancer.



    ¿Por qué elegirlo?
     

    El máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán ofrece una trayectoria de un año en la cual aprender a dominar los instrumentos de comunicación clave para narrar las evoluciones y novedades de un sistema en rápida transformación como el de la moda.

    Los estudiantes de este curso, provenientes del mundo entero, llegan con un gran deseo de vivir y descubrir Milán a través de las exposiciones, eventos y desfiles, y, gracias a la participación en el curso, tienen una oportunidad concreta de acercarse al ámbito profesional.

    El punto fuerte del máster es, sin lugar a dudas, el intercambio activo con los docentes y profesionales del sector de la moda, que garantiza la comprensión de las dinámicas de las empresas y agencias, para crear una nutrida red de contactos y nuevas experiencias. 

    El objetivo del máster de Comunicación y Estilismo de Moda de Milán consiste en formar expertos que sepan aportar valor a los productos de la moda a través de todos los aspectos de la comunicación, creando contenidos como imágenes, vídeos y proyectos editoriales.


    Programa de estudios:



    Plan de estudios

    El plan de estudios del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán se articula en lecciones frontales y laboratorios prácticos que se alternan para proporcionar una formación exhaustiva con énfasis especial en el concepto del «aprender haciendo». 

    Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales del sector y figuras relevantes en el campo de la moda y la comunicación, durante los seminarios y talleres, y podrás someter tus proyectos a la evaluación de una comisión de expertos de la industria de la moda.

    En la última parte del curso, presentarás tu trabajo de tesis, en el que sintetizarás las nociones aprendidas y las ideas maduradas durante la trayectoria didáctica.

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