Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en 10 meses.
  • Titulación oficial
    La titulación consiste en la obtención del grado de Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
  • Valoración del programa
    La industria de la moda es todo innovación y creatividad. Es una industria competitiva y que ha sufrido muchos cambios en los últimos años gracias a la evolución de la tecnología, por lo que para insertarse en este mundo, es clave entender estos aspectos. Este máster provee una serie de herramientas y habilidades que le permitirán al profesional desempeñarse exitosamente teniendo en cuenta las necesidades del mercado, las cuestiones administrativas, financieras y jurídicas, desarrollando una creatividad y una marca distintiva propia que le permitan destacarse y posicionar a su proyecto de una manera competitiva.
  • Precio del curso
    Por consultas de tarifas, ponerse en contacto con la institución educativa.
  • Dirigido a
    El programa está abierto a licenciados y diplomados en áreas relacionadas a Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valora la experiencia profesional.
  • Empleabilidad
    El máster le brindará al profesional las herramientas para desempeñarse en cargos de responsabilidad en las áreas de management, marketing, comunicación, publicidad y gestión de producto de empresas, instituciones y proyectos vinculados a la moda.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.

    Un programa formativo que completa el círculo de la industria textil

    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60

    Con un enfoque en Moda Circular, es un programa especializado que combina los conocimientos necesarios para liderar y transformar empresas de moda hacia prácticas más éticas y sostenibles.

    El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda con Enfoque en Sostenibilidad y Circularidad es un programa vanguardista diseñado para formar líderes empresariales visionarios en la industria de la moda.

    Este máster combina la gestión empresarial estratégica con la sostenibilidad y la circularidad, formando líderes para empresas de moda éticas y responsables con el medio ambiente. Aprenderás a analizar cadenas de suministro sostenibles e implementar modelos de negocio circulares, adquiriendo conocimientos prácticos para integrar prácticas sostenibles en la gestión de la moda, con el objetivo de transformar la industria hacia un futuro más consciente y sostenible.  

    Conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc. Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.

    Información para decidirse.

    Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del panorama nacional.

    Metodología y estructura.

    El objetivo es proporcionar a los estudiantes una educación completa y equilibrada que les permita desarrollar habilidades avanzadas en moda digital, y aplicar estos conocimientos en situaciones reales en el mundo profesional.

    El programa está diseñado para ser interactivo y práctico, con una variedad de métodos de enseñanza que incluyen:

    Clases magistrales: Los estudiantes recibirán clases magistrales impartidas por expertos en moda digital. Estas clases cubrirán temas clave y proporcionarán a los estudiantes una sólida base teórica para su trabajo práctico.

    Proyectos prácticos: Los estudiantes trabajarán en proyectos prácticos en colaboración con empresas y organizaciones. Estos proyectos proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en situaciones reales, y trabajar en equipo para lograr objetivos comunes.

    Tutorías: Los estudiantes tendrán acceso a tutorías y asesoramiento individualizado de expertos en moda digital. Esto les permitirá obtener retroalimentación y orientación personalizada sobre su trabajo.

    Sesiones de grupo: Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de grupo donde podrán discutir ideas, compartir conocimientos y colaborar en proyectos.


    ¿Para quién?.
    Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación.

    ¿Por qué elegirlo?.

    El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...

    Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.

    Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.

    Plan de estudios.

    Asignaturas

    SISTEMA MODA
    Sistema Moda
    Sistema de produccion y nuevos materiales


    GESTIÓN DEL DISEÑO PARA LA DIRECCIÓN DE EMPRESA DE MODA

    La oficina creativa
    Desarrollo de producto de moda
    La Oficina Creativa


    MARKETING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICAS PARA LA DIRECCIÓN DEL SECTOR DE LA MODA
    Marketing estratégico para el sector moda
    Comunicación estratégica para el sector moda


    GESTIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES
    Estrategia Financiera en Sector de Moda
    Producción y Cadena de Suministro
    Departamento de Compras
    Fashion Law


    ESTRATEGIAS DE VENTAS SECTOR MODA
    Estrategia de ventas en el sector moda


    SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Sostenibilidad y responsabilidad social


    PROYECTO MODA RE-

    TFM

    TFM

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |