Máster en Dirección Creativa para Espacios Comerciales

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Dirección Creativa para Espacios Comerciales - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección Creativa para Espacios Comerciales.


    Integra habilidades de diseño de espacios comerciales con una comunicación visual estratégica, generando experiencias inmersivas y potenciando la identidad de la marca.

    Impacta positivamente en la experiencia del usuario y potencia la identidad de la marca a través de espacios y experiencias únicas.

    El Máster Oficial en Enseñanzas Artisticas en Dirección Creativa para Espacios Comerciales te forma como profesional especializado en la creación de entornos comerciales que integren diseño, estrategia de marca y experiencia del cliente, tanto en espacios físicos como digitales. A través de módulos sobre diseño consciente, comunicación visual y gestión de proyectos prácticos, aprenderás a diseñar espacios que conecten emocionalmente con los consumidores, respeten los valores de la marca y promuevan la sostenibilidad. Te capacitarás para abordar retos globales, aplicando un enfoque interdisciplinario y responsable, con una visión crítica y estratégica del entorno comercial contemporáneo. *Pendiente de aprobación por la comunidad de Madrid.
    Detalles.

    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 ECTS


    Información para decidirse
    . Conviértete en un líder creativo capaz de diseñar experiencias comerciales únicas que conecten emocionalmente con los consumidores, respeten la sostenibilidad y transformen el futuro del retail.


    Metodología y estructura. El programa te ofrece un completo recorrido formativo por diferentes módulos en los que abordarás aspectos como el análisis de la cultura contemporánea desde el punto de vista del diseño y los pilares del diseño de interiores comerciales (iluminación, escaparatismo, mobiliario y experiencia). En el bloque de proyectos, trabajarás las tipologías de evento, stand y tienda, y en las prácticas externas podrás aplicar todas las competencias adquiridas en un entorno profesional.  Finalizarás tu aprendizaje con un Trabajo de Fin de Máster (TFM), que se plantea como espacio experiencia diferencial, innovadora y creativa. La propuesta incluye una variedad de métodos de enseñanza: clases magistrales, proyectos prácticos en colaboración con empresas y organizaciones, tutorías y sesiones grupales.
    ¿Para quién?.
    Graduados y licenciados en Diseño de Interiores y Arquitectura. Se valorará en una entrevista personal la experiencia profesional en el sector en caso de tener titulaciones de otros ámbitos. Se recomienda un nivel B2 de inglés para facilitar la movilidad y acceso a diferentes materiales didácticos. 
    ¿Por qué elegirlo?.
    Este Máster Oficial proporcionará una formación integral, contemporánea y especializada en un sector en auge y en constante evolución. Adquirirás un perfil muy completo que te abrirá las puertas a oportunidades laborales en estudios de diseño especializados, empresas inmobiliarias, consultoras para el desarrollo de innovación del sector comercial y sus servicios, entidades públicas y privadas, start-ups, etc. Junto a conocimientos específicos, también trabajarás habilidades de gestión de proyectos, liderazgo y trabajo en equipo o creatividad y pensamiento disruptivo. Otros aspectos destacados del programa son su fuerte componente práctico y su conexión directa con el mundo profesional, a los que se suma la realización de un TFM en aplicación de los conocimientos adquiridos. Todo ello en el IED Madrid, una de las escuelas en diseño de referencia nacional, y en una ciudad que te ofrecerá una perspectiva única y contemporánea de la disciplina.
    Plan de estudios.

    CULTURA DEL DISEÑO Y SOCIEDAD
    Historia del espacio comercial y la experiencia de compra
    Claves de la cultura y el diseño contemporáneo
    Innovación e impacto social
    Realidades sociales, económicas y tecnológicas

    DISEÑO CONSCIENTE
    Diseño de iluminación
    Diseño de escaparates
    Diseño industrial
    Diseño experiencial

    COMUNICACIÓN VISUAL
    Gráfica aplicada al espacio
    Estrategia de marca
    Dirección creativa

    PROYECTOS
    Evento
    Stand
    Tienda

    PRÁCTICAS EXTERNAS*
    Prácticas Externas *Módulo sujeto a la obtención de la oficialidad del título. En el caso de que el máster no sea publicado como oficial antes de su comienzo, se desarrollará como título propio y el módulo de "Prácticas Externas" será reemplazado por el módulo "Empresa", compuesto por las asignaturas "Estrategia" y "Start Up".

    TFM *Los docentes, horarios y sede indicados en el presente programa académico podrán modificarse por necesidades organizativas o de disponibilidad. Estos cambios se realizarán con el fin de garantizar la calidad y el adecuado desarrollo de las actividades académicas, y serán comunicados oportunamente a los estudiantes.

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |