Presentación
Desde hace ya unos años estamos inmersos en la era digital, y el ámbito empresarial y de los negocios no es una excepción. La creación de empresas que operan exclusivamente en internet ha revolucionado la manera convencional de concebir la empresa, la estrategia y los modelos de hacer negocio.
Las nuevos casos de éxito empresarial se gestan en la red: Google, Facebook, Linkedin. Las reglas de juego han cambiado y ahora cualquier negocio debe saber cómo afectan las nuevas tecnologías a la empresa, cómo aprovecharlas y cómo utilizarlas para buscar nuevas oportunidades o nuevas ventajas competitivas.
El
Master en Digital Business proporciona el conocimiento a fondo del nuevo entorno digital, junto con toda la formación necesaria para ser un directivo de empresa. El programa proporciona una visión global de gestión de la empresa en su entorno, y profundiza en los contenidos y herramientas necesarias para lanzar o adaptar un negocio al ecosistema digital de internet o las comunicaciones móviles.
Además, el máster ofrece un profesorado totalmente relacionados con la realidad empresarial de los negocios digitales dotándote de una metodología totalmente práctica con la realización de un Business Project. Además, los alumnos también podrán asistir a webconference mensuales sobre Innovación (Paypal, Redbull…)
Entorno y Economía Digital
Desarrollo de una alta sensibilidad a las fuerzas exógenas que modulan la competencia global.
- Economía mundial e Internacionalización
- Principales cambios tecnológicos
- Sociedad digital y del conocimiento
Dirección y Gestión de Empresas
Adquisición de los principales conceptos en el ámbito empresarial.
- Gestión y planificación de las funciones
- Ética y responsabilidad social
Estrategias de Empresa Digital
Análisis detallado de los métodos y modelos que permitirán la implementación de negocios digitales.
- Nuevos modelos de negocio
- Dirección y Planificación estratégica de negocios digitales
Herramientas de Marketing y Comunicación Digital
El profesional del sector tiene que ser capaz de desenvolverse entre las plataformas más habituales de comunicación en la red.
- Estrategias de Marketing Online
- Marketing de Buscadores (SEO y SEM)
- Marketing de Fidelización
- Nuevas tecnologías e Innovación al servicio de la Publicidad: Gamification, Crowdsourcing, Mobile, Geolocalización.
- Gestión de Reputación Online
- Métricas de marketing online
Comercio Electrónico
Análisis detallado de los métodos actuales de comercio electrónico.
- Plataformas de E-Commerce
- Herramientas y aplicaciones básicas de ecommerce
Gestión del Negocio Digital
El conocimiento del entorno digital es fundamental para el éxito del proyecto.
- Marco y aspectos legales del negocio digital
- Relación con el cliente digital
- Gestión y análisis de decisiones tecnológicas para la empresa.
Gestión del cambio y Transformación
Se enfoca en crear la capacidad de liderar el proceso de adaptación o creación.
- Oportunidades del entorno digital
- Gestión de proyectos digitales
Habilidades Personales y Directivas
Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.
- Liderazgo y desarrollo directivo
Iniciativa Emprendedora
El espíritu emprendedor es clave en el entorno digital, tanto si se trata de un nuevo negocio como si es una nueva línea o transformación de uno existente.
Business Plan
El Proyecto Final constará de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.
Requisitos y admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.
Modalidad Presencial
Inicio: Octubre 2014
Campus: Barcelona y Madrid
Créditos ECTS: 60
Precio: 13.250 €
Perfil recomendado: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.