Master en Customer Experience & Innovation FT

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Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Customer Experience & Innovation FT

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos se dan de manera presencial.
  • Número de horas
    El Máster se cursa durante doce meses.
  • Titulación oficial
    EAE Business School brinda a los egresados el Máster en Customer Experience & Innovation.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Customer Experience & Innovation los alumnos cuentan no sólo con acceso a las materias formales y propias del programa, sino que también pueden acceder al conocimiento a través de plataformas y medios innovadores: clases magistrales, visitas a empresas, etc. Los contenidos apuntan a lograr un total entendimiento del diseño innovador, la creatividad aplicada a la resolución de problemas, la planificación y el prototipo, el testeo e implementación y la recepción por parte del cliente.
  • Dirigido a
    El programa dictado por EAE Business School se orienta hacia quienes buscan aplicar innovación sobre su línea de productos/servicios, así como a quienes les interesa adquirir saberes sobre mejoras en la experiencia del cliente/usuario.
  • Empleabilidad
    Al finalizar este Máster, los alumnos pueden emplearse en organismos públicos o privados, dentro de áreas relacionadas a la innovación y la mejora de experiencia.

Comentarios sobre Master en Customer Experience & Innovation FT - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Máster en Customer Experience & Innovation FT.

    ¡Empatiza con el cliente, idea tu propuesta e impleméntala con éxito! Con este programa potenciarás tu creatividad para desarrollar ideas innovadoras que beneficien tanto a las empresas como a sus clientes.


    Formato: Full Time
    Modalidad: Presencial
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: Barcelona


    Presentación.

    El Máster en Customer Experience & Innovation tiene el objetivo de crear profesionales que dispongan de las destrezas para desarrollar e implementar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking & Customer Experience en las empresas. Aprenderás el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando métodos de “empatía” para ponerte en la piel de clientes potenciales y poder detectar sus necesidades, a la vez que desarrollarás tu creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio.


    Máster en Customer Experience & Innovation - Campus Barcelona.

    El Máster en Customer Experience & Innovation también se imparte en el Campus de Barcelona. Obtendrás una sólida información y conocimiento para desarrollar con éxito procesos de innovación.


    We keep moving forward.

    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why
    Para elegir el Máster en Customer Experience & Innovation.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    Entrepreneurship Residential Program en Babson College.
    El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de una semana de duración en Babson College (Boston, MA, EE.UU.), una de las principales instituciones educativas mundiales centradas en el ecosistema emprendedor. Este programa residencial tiene un coste adicional.

    Design Thinking.
    Es un máster muy práctico con un enfoque puramente empresarial: te acerca la realidad de la de la mano de expertos, te permite visitar empresas de referencia y te presenta casos de estudio reales explicados por sus protagonistas. Todo ello mientras utilizas técnicas y métodos muy creativos propios del Design Thinking.

    EAE Emprende.
    A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.

    Business Networking.
    Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2018 organizamos encuentros con directivos de empresas como Google, Vodafone, Accenture, Intel, Cepsa, Bacardi o Telefónica, entre muchas otras.

    Consejo Asesor.
    Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.


    Programa.

    El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico. En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking & Customer Experience, han tomado una enorme relevancia.

    Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresas, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.


    Objetivos.

    1. EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR.

    Dominar, definir y gestionar la correcta experiencia del consumidor, tanto a nivel de producto como de servicio, y en todos los ámbitos sociales y económicos.

    2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

    Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

    3. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN.

    Profundizar en las herramientas específicas de mediación y optimización de resultados.

    4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS.

    Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales para el cliente y usuario, tanto desde el punto de vista físico (logística, servicio y atención al cliente, punto de venta) como en entornos digitales B2C y B2B.


    Plan de Estudios.

    Barcelona.
    TOTAL CRÉDITOS 70 

    Módulo 1 Contexto
    .

    Human Centered Innovation - 4 ECTS:
    Introducción al Human Centered Design 
    Wallas, Método Heurístico 
    Sapiens para la creatividad 
    Creative Problem Solving 
    Innovación social y transformación digital

    Creatividad - 5 ECTS:
    Introducción a la neurociencia
    Divergencia y Convergencia: Pensamiento Lateral
    Fases del entrenamiento de la creatividad
    Introducción al storytelling

    Módulo 2 Innovación & Sostenibilidad.

    Business in Design - 5 ECTS:
    Modelos de negocio
    Innovación: tipos y modelos
    Aplicación y diseño de Canvas
    Responsible Design Leadership
    La innovación como agente de cambio

    Diseño de futuros y sostenibilidad - 5 ECTS:
    Systems Thinking
    Investigación de tendencias
    Strategic Forecast y metodologías de diseño de futuros
    Economía Circular y Diseño Circular


    Service Design Thinking - 5 ECTS:
    Service Experience Design
    DT1: Entender y empatizar
    DT2: Idear
    DT: Testar y prototipar

    Innovation Challenge - 1 ECTS:
    Innovation Challenge

    Módulo 3 Customer Experience.

    Herramientas de CX - 6 ECTS:
    Conocer al cliente
    Estrategias de CX Emocional
    Medición de CX
    Storytelling adaptado a producto 
    Fidelización • Data Driven CX

    Estrategias de CX - 7 ECTS:
    Diseño estratégico
    Análisis organizativo y de mercado
    Relación con el cliente y propuesta de valor
    Comunicación de la estrategia
    Implantación

    Gestión de CX - 7 ECTS:
    Customer Centricity
    Gestión de proyectos de CX
    Equipos de CX
    Employee Experience & Inclusivity
    Gestión de Voz del Cliente
    Tecnología adaptada a CX
    Behaviour & Ethical Consumption

    Módulo 4 Minor.

    Minor- 10 ECTS:
    Personaliza tu máster con nuestros Minors, diseñados específicamente para conseguir ese extra de empleabilidad que buscas en función de tu perfil y tus intereses profesionales. Tu optas por el minor que mejor se ajuste a ti, teniendo en cuenta tus objetivos y en base a las necesidades del mercado y las habilidades más demandadas por los recruiters.

    Módulo 5 TFM
    .

    Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS:
    El TFM no es solo el trabajo de investigación necesario para obtener el título del máster. Es el momento y el lugar adecuado para unificar tu experiencia académica con tu ambición profesional, tu visión personal y tu creatividad. Es la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y trabajar en equipo para llegar donde te propongas.


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Chief Digital Officer (CDO)
    Customer Experience Manager
    Digital Marketing Manager
    Digital Project Manager
    Responsable de I+D+i
    UX (especialistas del User Experience): service designer, design researcher y visual designer

Otra formación relacionada con design thinking

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