Contenido
Máster en Comunicación, Marketing y Publicidad en Medios Online
Créditos: 60
Duración: 9 meses
Lengua: Español
OBJETIVO: El Máster en Comunicación, Marketing y Publicidad en Medios Online aporta al alumno los conocimientos teóricos y estratégicos del marketing online: desde la comunicación digital hasta la operativa de una agencia de publicidad.
SALIDAS PROFESIONALES: cursando este máster podrás trabajar como digital planner, social media manager, community manager, projet manager digital, interactive art director, application mobile designer, digital media innovation, digital campaign manager, digital developer business y Branding Digital Manager/Executive.
Descripción
El Máster en Comunicación, Marketing y Publicidad en MediosOnline parte de un concepto clave: en la sociedad actual es lógico y habitual que la comunicación digital sea columna vertebral de todo tipo de actividades que tengan que ver con ámbitos como el marketing, la publicidad y la comunicación.
Estamos evolucionando hacia un nuevo modelo digital-interactivo, donde la innovación continua y la reinvención de modelos de comunicación no dan respiro a los modelos convencionales de marketing, comunicación y publicidad.
A través de un completo programa se busca abarcar todos los aspectos de la comunicación digital desde una aproximación práctica, que cubra toda la operativa de una agencia de publicidad online, hasta el desarrollo de los aspectos teóricos y estratégicos del marketing online aplicándolos a casos y proyectos.
De esta forma, el Istituto Europeo di Design ofrece la un alto grado de especialización en todo lo referente al marketing y publicidad en la red, para así conseguir al final del curso:
1. Que el alumno tenga una idea nítida del papel que juega Internet hoy en día en las organizaciones, de la fuerza que tiene en marketing y ventas, y de los posibles escenarios de futuro que puede ofrecer la red a los departamentos de comunicación y marketing de las empresas.
2. Que los conocimientos estén cimentados con casos de estudio reales de las mejores prácticas en comunicación, estrategia y creatividad online.
3. Que el alumno tenga una base tecnológica adecuada que permita comprender los cimientos de la mayoría de servicios que ofrece Internet.
4. Que se refresquen y refuercen todos aquellos conocimientos del alumno acerca de los conceptos más importantes del marketing moderno, que le ayudarán a entender mejor los objetivos y el ámbito de sus actuaciones online.
5. Que se comprendan y practiquen los fundamentos de dirección de proyecto, básicos en la realización de cualquier desarrollo tecnológico para lo puesta en marcha de estrategias de comunicación y publicidad online: desarrollo de microsites promocionales, formularios de captación, campañas de banners, blogs, piezas publicitarias richmedia, etc..
6. Que se comprendan los fundamentos de las métricas en el mundo digital así como todo lo relacionado con la planificación de medios.
DIRIGIDO A: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Marketing, Management, Publicidad, Arte y Diseño. Se valorará la experiencia profesional.
IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.
La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio.