Contenido
Master in Design Management.
Aprende a combinar la sensibilidad y metodologías del diseño con estrategias de gestión y creación de valor para innovar en las organizaciones
Idioma: Inglés
Horario: Full time
Formato: Presencial
Duración: 11 Meses
Conviértete en líder de la innovación y el cambio organizacional, social, tecnológico o empresarial a través de la cocreación de soluciones para las personas y que integren intereses de mercado.
El Máster en Design Management, impartido en inglés, apuesta por incorporar el potencial del diseño en la realidad empresarial con el objetivo de crear valor para la empresa y sus clientes.
Para ello, el programa te dotará de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Participarás en charlas, conferencias o workshops y viajarás a dos ciudades europeas, además de desarrollar un proyecto individual final.
El diseño es hoy una importante herramienta estratégica de diferenciación y que actúa como palanca de la innovación, gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. Así, los diseñadores necesitan entender la realidad empresarial para poder participar de forma efectiva en ella y su entorno. A su vez, los directivos de empresas se pueden beneficiar de entender el potencial del diseño, de cómo aplicarlo y gestionarlo en los distintos ámbitos del negocio para contribuir al proceso de creación de valor.
Información para decidirse.
Un máster altamente cualificado con el que desarrollarás habilidades y competencias críticas, analíticas y metodológicas, al tiempo que adquirirás los conocimientos necesarios para sistematizar y gestionar el diseño y la verdadera innovación.
Metodología y estructura.
Con una metodología esencialmente práctica, el programa de estudios está diseñado para abordar sus contenidos desde diversas perspectivas con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus propios criterios. Incorpora sesiones de tutoría con el coordinador para realizar un seguimiento personalizado de tus progresos.
El aprendizaje apuesta por un enfoque holístico, incluyendo variedad de disciplinas como Marketing, Planificación Estratégica, Branding, Finanzas, Diseño de Negocios y Desarrollo de Clientes. Aquellas áreas donde el diseño tiene mayor interacción se desarrollan en profundidad: Design Research, Creatividad, Diseño de Servicio y Experiencia o Diseño para la Sostenibilidad.
Con el objetivo de crear sinergias entre futuros profesionales, se realizan actividades de intercambio de conocimientos con estudiantes de diferentes programas. Además, el programa se complementa con seminarios, conferencias, visitas y talleres impartidos por especialistas internacionales.
Proyecto de Investigación Personal
El proyecto de investigación personal es la culminación del máster y debe reflejar que has adquirido las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden.
Viajes de estudio
Con el objetivo de que conozcas mejor las últimas vanguardias en el mercado, el programa incluye dos viajes de estudios, que te permitirá acercarte a la realidad de diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.
¿Para quién?
El Máster en Design Management está pensado para quienes buscan formarse en la gestión de la innovación centrada en las personas y haciendo uso de las herramientas de diseño.
Es una titulación ideal para estudiantes con antecedentes en diseño, que desean aprender y poner en práctica las metodologías y herramientas de business desde una perspectiva creativa a través de la integración en equipos multidisciplinares. También para quienes vienen del mundo de los negocios y desean conocer y aplicar las metodologías y herramientas del diseño en entornos empresariales.
El máster acoge a personas con formación en diseño, management y ámbitos teóricos. Pueden participar en el programa diseñadores de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de productos y diseño de interiores), arquitectos, profesionales de los sectores de management, business, marketing y comunicación.
¿Por qué elegirlo?
El Máster en Design Management te enseñará a usar el diseño como herramienta de competitividad de las empresas. Como estudiante adquirirás un perfil capaz de integrar el negocio en tu forma de pensar. Combinarás tu creatividad con el pensamiento crítico y estratégico para enfrentarte a los roles de liderazgo de innovación, de creación de nuevos productos o servicios en el seno de una consultora o una corporación o para crear tu propia empresa.
El programa, impartido íntegramente en inglés, incluye dos viajes a capitales europeas donde durante varios varios días intercambiarás conocimientos en diferentes ámbitos y podrás descubrir la cultura y el modo de trabajo de los profesionales en esos destinos.
Tendrás la oportunidad de cursar este máster en un centro creativo, multidisciplinar y de proyección internacional. Y como telón de fondo la ciudad de Barcelona, una ciudad calificada como uno de los mejores
Plan de estudios.
Asignaturas
CONTENT 1: FINDING VALUE OPPORTUNITIES
Design Thinking Boot Camp
Trends & Forecast
Strategic Design Planning
Design Research
Sustainable Innovation
CONTENT 2: DEVELOP DESIRABLE SOLUTIONS
Service Design
Co-Creation
Experience Design
Creativity
CONTENT 3: DELIVER VIABLE & FEASIBLE SOLUTIONS
Marketing
Business Management
Brand Management
Financial Management
Business Model Design
GROW YOUR INFLUENCE
Storytelling
People Management
Creative personal branding
TRAVEL EXPERIENCE
PROYECTOS
Real Industry project
Video prototyping
CBI Project
Master Final Thesis (MFT)
Descrizione:
Il Master in Design Management, impartito in inglese, mira a integrare il potenziale del design nella realtà aziendale con l’obiettivo di creare valore per l’azienda e i suoi clienti.
A questo scopo, il master ti fornirà metodologie specifiche, agili e innovative nello sviluppo di progetti reali per le aziende, favorendo un contesto di innovazione e sperimentazione. Parteciperai a presentazioni, conferenze e workshop e viaggerai in due città europee, oltre a sviluppare un progetto finale individuale.
Il design è oggi un importante strumento strategico di differenziazione e stimola l’innovazione, grazie alla sua capacità di offrire soluzioni basate sulla co-creazione e di unire gli interessi del marchio, del mercato e dell’azienda con lo studio degli utenti e delle loro esigenze. I designer devono quindi comprendere la realtà aziendale per poter partecipare efficacemente ad essa e al suo ambiente. A loro volta, i team direttivi delle aziende possono trarre vantaggio dalla comprensione del potenziale del design, da come applicarlo e gestirlo in diverse aree per contribuire al processo di creazione del valore.
Description:
This English Master in Design and Innovation takes the potential of design and incorporates it into business solutions to create value for both company and clients.
During the program you’ll learn to use specific, agile methods to develop real projects for companies with the focus on innovation and experimentation. You’ll attend lectures, conferences and participate in workshops, travelling to two European cities, while preparing your final project.
Design is an important strategic tool for differentiation on the contemporary market . It’s a lever for innovation, offering solutions that focus on co-creation, based on the study of users and their specific needs, so the interests of the brand and company are in line with the needs of those same users. It’s essential therefore for designers to understand the ins and outs of business, to play an effective role in the same. And it’s just as important for business managers to understand the potential of design, how to apply and manage it in different areas of business to contribute in a positive way to the value creation process