Maestría en Gestión del Diseño

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Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Gestión del Diseño

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realizará de modo Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo la Maestría es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos del Istituto Europeo di Design obtienen el título de Master in Design Management.
  • Valoración del programa
    Con el Master in Design Management del Istituto Europeo di Design Comprenderás el sistema tras el negocio y afrontarás los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que se han adquirido en el proceso.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a profesionales con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing, comunicación, diseño de moda, distribución, profesionales de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en equipos multidisciplinares o independientemente, desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.
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Comentarios sobre Maestría en Gestión del Diseño - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Master in Design Management.

    Másteres - Barcelona

    Créditos: 60
    Duracion: 11 meses
    Asistencia: Full-Time
    Idioma: Inglés

    El Master en Design Management combina la sensibilidad y metodologías del diseño con las estrategias de gestión y creación de valor del mercado para facilitar los procesos de innovación en el seno de las organizaciones.

    El diseño es hoy una importante herramienta estratégica para la innovación y el cambio (organizacional, social, tecnológico, empresarial, etc.), gracias a su capacidad para ofrecer soluciones que apuestan por la cocreación e integran intereses de marca, mercado y empresa con el estudio de los usuarios y sus necesidades. 

    El Master fomenta la aplicación de metodologías específicas, ágiles e innovadoras en el desarrollo de proyectos reales para empresas, favoreciendo un contexto de innovación y experimentación. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Ámsterdam o Ginebra, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

    Módulo Complementario.

    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    El Master en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales, encargados por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda. 

    El proyecto de investigación personal es la culminación del Master.

    Objetivos.

    Superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

    Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que se han adquirido anteriormente.

    Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

    Entender  el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

    Proporcionar las herramientas más potentes de Fashion y Business Management.

    Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. 

    Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

    Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.


    Perfil del estudiante.

    El Master admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

    Salidas laborales

    Los estudiantes añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente, poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

    *Créditos

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

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