Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico

  • Modalidad de impartición
    La impartición propuesta por Universidad Europea para la Maestría, es Online.
  • Número de horas
    El tiempo correspondiente a este programa de estudios es de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez que concluyas el tiempo de estudios, recibes el título de: Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico
  • Valoración del programa
    La Maestría Universitaria en E-Commerce o Comercio Electrónico, que propone Universidad Europea es un programa de posgrado diseñado para profundizar en los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar y optimizar negocios en línea. Este programa está estrechamente vinculado con el comercio electrónico, incluyendo marketing digital, gestión de plataformas online, logística y cadena de suministro digital, análisis de datos para comercio electrónico, estrategias de ventas online, aspectos legales y regulatorios, entre otros. El objetivo principal de la Maestría en E-Commerce es preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos específicos del entorno digital actual, donde las transacciones comerciales en línea son cada vez más predominantes.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a profesionales del área de Marketing Digital o Administración que tengan estudios de pregrado concluidos.
  • Empleabilidad
    Los graduados de este programa pueden buscar carreras en roles como gerentes de comercio electrónico, consultores en estrategias digitales, especialistas en marketing digital, analistas de datos para comercio electrónico, entre otros.

Comentarios sobre Maestría Universitaria en E-Commerce, Comercio Electrónico - Online

  • Contenido

    Maestría en E-Commerce.

    Con la Maestría en E-Commerce online adquirirás una visión estratégica de todas las áreas implicadas en la gestión, optimización y puesta en marcha de un negocio de comercio electrónico. Maestría oficial en sólo 1 año.

    Maestría Universitaria en Dirección de Comercio Electrónico reconocible por la SENESCYT.

    La Maestría en Dirección de Comercio Electrónico, es un título oficial que te prepara para liderar proyectos de creación de un eCommerce, así como entender y controlar todo el proceso de venta y optimización de un comercio online ya operativo.

    Con la maestría obtendrás una visión 360, que abarca desde la parte más tecnológica del eCommerce, diseño, puesta en marcha y seguimiento de la plataforma hasta la parte del e-Business o enfoque en el negocio, con la elaboración de estrategias de marketing digital, planes logísticos, monitorización y control de resultados para mejorar y rentabilizar procesos, teniendo presente la experiencia y conocimiento del cliente.

    Te convertirás en un experto en ventas online con la capacidad de dirigir proyectos de nueva creación de negocios digitales de comercio electrónico, así como de elaborar propuestas de mejora de rendimiento, calidad y aplicación de nuevos modelos operativos en proyectos ya maduros, utilizando el análisis de datos y el business intelligence.

    El comercio electrónico se ha convertido en el mejor aliado para aquellas compañías que quieren mejorar sustancialmente sus beneficios y al mismo tiempo, desean acercarse a un mayor número de consumidores de una forma más efectiva, por ello requieren de perfiles muy especializados capaces de entender y trabajar en todos los puntos del proceso de venta. Con la Maestría en E-Commerce serás ese profesional.

    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Créditos: 60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración:12 meses
    Título oficial en España
    Consulta nuestras sedes de exámenes
    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

    ¿Por qué elegir nuestra Maestría en eCommerce?.

    • Programa único, el plan de estudios diseñado por profesionales del comercio electrónico y las estrategias de negocio, lo que lo convierte en el más actual y completo del mercado. Además, estudiarás un título oficial en una institución de reconocido prestigio internacional.
    • Trabajarás el business intelligence y la analítica predictiva, aprendiendo a evaluar la eficiencia y efectividad de una tienda online mediante el análisis de las métricas y KPIs.
    • El claustro está formado por profesionales en activo que trabajan en empresa como L’Oréal, Prestashop, Telefónica, Adeslas, Grupo Día, entre otros. El contacto directo con los profesores y alumnos internacionales te permitirán ampliar tu red de contactos y aumentar tus oportunidades laborales en el área.
    • Adquirirán conocimientos profundos en la gestión de la cadena de suministro, permitiéndoles aprovechar todos los avances tecnológicos para asegurar un Supply Chain optimizado.
    • Desarrollarás planes estratégicos de comunicación y gestión integrados en un plan de marketing digital.
    • Desarrollarás las habilidades de liderazgo y gestión de equipos, lo que te preparará para desempeñar roles de dirección y gerencia en empresas de comercio electrónico y marketing digital.

    Potencia tu creatividad con Adobe Creative Cloud.

    Podrás ampliar tus habilidades creativas gracias a la utilización de las herramientas más demandadas de Adobe Creative Cloud, como Photoshop, Illustrator o InDesign.

    Profundizarás en los conceptos básicos del diseño de una forma creativa para que puedas explorar y utilizar las herramientas más demandadas en el campo del marketing digital.

    ¡Desata tu potencial creativo y marca la diferencia en el mundo digital!


    Enfoque digital y práctico.

    Durante el programa contarás con sesiones magistrales y trabajarás sobre proyectos de empresas reales y casos contenidos en la plataforma educativa de la prestigiosa Harvard Business Academy.

    Así mismo, contarás con 3 talleres exclusivos en Shopify, Prestashop y WooCommerce, cada uno de ellos orientados a creación y diseño de nuevos proyectos y a gestión y optimización de proyectos ya desarrollados en esas plataformas. Es decir, full 360, de básico a pro.


    Consigue una doble titulación:

    Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Ahorra un 5% extra en la Maestría y un 50% en el Experto con tu formación combinada.


    Maestría en Dirección de Comercio Electrónico + Experto en Publicidad Programática

    ¿Quieres dominar la compra y venta programática? Explora las plataformas y herramientas esenciales, y mantente al día con las tendencias digitales del futuro que te ayudarán a llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel.


    Maestría en Dirección de Comercio Electrónico + Experto Universitario en Comportamiento del Consumidor

    Especialízate en el proceso de la toma de decisión de compra del consumidor y adquiere los conocimientos necesarios para poder aplicar las distintas técnicas de neuromarketing, psicología y sociología del consumidor


    Maestría en Dirección del Comercio Electrónico + Experto en Emprendimiento

    ¿Alguna vez has pensado en convertir tus ideas en un negocio de éxito? Transforma visiones en iniciativas empresariales que generen valor más allá del beneficio económico, impactando en las organizaciones, sociedad y el entorno.

    Máster Universitario en Marketing - Online
    Maestría en Dirección de Comercio Electrónico + Experto en Business Intelligence & Decision Making

    Aprende como construir, visualizar y analizar datos. Utilizarás cuadros de mando para la mejor gestión y toma de decisiones empresariales del día a día. Desarrolla las competencias más demandadas laboralmente.


    Plan de estudios.

    Adelántate a los perfiles del futuro. Con la Maestría en Dirección de Comercio Electrónico serás capaz de dirigir todo el proceso de creación de un eCommerce, desde la elección del modelo de negocio hasta la gestión del envío y la atención posventa. Conviértete en uno de los perfiles más buscados por las empresas.

    • Módulo 1. Comercio electrónico y ecosistema digital (6 ECTS)
    • Módulo 2. Transformación digital y nuevos modelos de negocio (6 ECTS)
    • Módulo 3. Dirección y diseño de tiendas online (6 ECTS)
    • Módulo 4. Atracción y conversión de tráfico I: Marketing en buscadores (SEO y SEM) y marketing de afiliación (6 ECTS)
    • Módulo 5. Experiencia y relación con el cliente (6 ECTS)
    • Módulo 6. Atracción y conversión de tráfico II: Social media marketing, email marketing, mobile marketing y publicidad programática (6 ECTS)
    • Módulo 7. Dirección logística y operaciones (6 ECTS)
    • Módulo 8. Analítica y business intelligence (6 ECTS)
    • Módulo 9. Prácticas Externas (6 ECTS)
    • Módulo 10. Trabajo fin de la maestría (6 ECTS).


    Salidas profesionales.

    Con la Maestría en eCommerce potenciarás tu capacidad de liderazgo y adquirirás una visión estratégica que te permitirá anticiparte a los cambios y desafíos del futuro. Al finalizar la maestría, estarás completamente preparado para ocupar cualquiera de los siguientes puestos:

    • Director de comercio electrónico.
    • Especialista en comercio electrónico.
    • Emprendedor de startup.
    • Ejecutivo de cuentas o responsable de clientes online.
    • Gestor de punto de venta online.
    • Director comercial
    • Web conversion specialist.
    • Director de logística electrónica.
    • Responsable de logística electrónica.


    Proceso de admisión.

    1. Documentación
    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

    Formulario de admisión.
    Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    Fotocopia de tu DNI.
    Curriculum vitae.

    2. Prueba de acceso
    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

    Entrevista personal.
    Test de evaluación competencial.
    Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3.- Reserva de plaza
    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

    Domiciliación bancaria.
    Tarjeta de crédito.
    Pago virtual.

Otra formación relacionada con comercio electrónico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |