Maestría en línea en Administración en Mercadotecnia Estratégica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en línea en Administración en Mercadotecnia Estratégica

  • Modalidad de impartición
    El programa de UTEL - Posgrados en Línea se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    La Maestría se lleva a cabo en un tiempo estimado de 18 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de UTEL - Posgrados en Línea obtendrán la Maestría en línea en Administración en Mercadotecnia Estratégica.
  • Valoración del programa
    Durante el recorrido de estudios de la Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica podrás adquirir habilidades para diseñar e implementar estrategias de marketing que impulsen el crecimiento y la competitividad de las empresas en un entorno globalizado. El programa cubre áreas clave como el comportamiento del consumidor, branding, marketing digital, análisis de mercado, y posicionamiento de marcas, todo desde una perspectiva estratégica que busca maximizar los resultados de las empresas. Los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para desarrollar campañas efectivas y adaptadas a los nuevos paradigmas del marketing, incluyendo el uso de tecnologías emergentes y plataformas digitales.
  • Dirigido a
    El programa está enfocado hacia profesionales de marketing, comunicación, ventas, administración de empresas, y emprendedores que deseen profundizar en la gestión estratégica de marketing. Es ideal para aquellos que buscan adquirir una visión integral de la mercadotecnia para liderar proyectos de comunicación y publicidad que impulsen los productos y servicios de sus organizaciones.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa estarán capacitados para trabajar ocupando roles de liderazgo en áreas como dirección de marketing, gestión de marcas, consultoría de mercadotecnia y desarrollo de productos. También podrán desempeñarse en empresas multinacionales, agencias de publicidad, firmas de consultoría, o como emprendedores en proyectos propios, desarrollando estrategias que fortalezcan el posicionamiento en mercados altamente competitivos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en línea en Administración en Mercadotecnia Estratégica - Online

  • Contenido
    Maestría en línea en Administración en Mercadotecnia Estratégica.

    Prepárate para desarrollar las campañas de marketing más exitosas implementando técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo colaborativos, diagnosticando la situación integral de una empresa, su mercado y el entorno global, para proponer planes de acción que respondan a sus necesidades, liderando equipos de trabajo de alto rendimiento con conocimientos de marketing.


    Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
    Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

    1 año 6 meses (18 meses)
    Jornada regular

    Lo que aprenderás.
    Mercadotecnia digital
    Diseña estrategias específicas para tu tipo de negocio, eligiendo los canales donde está tu público objetivo y mide en tiempo real las acciones que llevas a cabo para ganar visibilidad, optimizando recursos.

    Comunicación comercial
    Impulsa la fuerza de ventas desde la comunicación para que potenciales clientes conozcan tu producto usando diferentes medios de contacto e interacción.

    Investigaciones de mercado
    Recopila y analiza información relevante para establecer objetivos, políticas, estrategias y planes más adecuados a los intereses de la empresa y así tomar decisiones importantes dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

    Pronóstico de negocios
    Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.


    Validez Académica.

    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 12 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20193168, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública

    El egresado titulado de la maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Marketing Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


    Dónde podrás trabajar.

    Marketing digital
    Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.

    E-Commerce
    Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.

    Mercadotecnia
    Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas, productos y servicios en la mente de las personas.

    Publicidad
    Planifica y gestiona publicidad y otras formas de promoción realizando campañas locales y globales.


    Contenido.
    La maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica te ayudará a mantener una visión global de negocios para poder generar planes y estrategias competitivas de marketing que favorezcan la generación de valor y rentabilidad de las organizaciones.

    Con esta maestría, sabrás cómo ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora y nuevas acciones en contextos organizacionales dinámicos y multiculturales, utilizando herramientas que apoyen la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.

    Asignaturas.

    • Investigación de mercados
    • Habilidades directivas
    • Mercadotecnia estratégica
    • Administración de las organizaciones
    • Administración estratégica
    • Desarrollo del capital humano
    • Tecnologías de información para la toma de decisiones
    • Pronóstico de negocios
    • Ética en la mercadotecnia
    • Comercio electrónico y mercadotecnia en la web
    • Contabilidad administrativa y finanzas corporativas
    • Estadística para negocios en mercadotecnia
    • Mercadotecnia digital
    • Mercadotecnia móvil y redes sociales
    • Comunicación comercial
    • Seminario de investigación en mercadotecnia


    Requisitos.

    Documentos a entregar
    Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).

    Tipo de ingreso Dictamen técnico
      
    Identificación oficial vigente

    Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar

    Solicitud de admisión

    Pago de la primera cuota

    Comprobante de domicilio

    Carta compromiso y anexo con firma autógrafa

Otra formación relacionada con marketing estratégico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |