Contenido
Maestría en Gestión Internacional de la Hospitalidad.
Modalidad: Online
Duración: 4 semestres académicos
Frecuencia: Semanal Tiene como propósito la formación y capacitación de nuevos profesionales comprometidos en la mejora continua de la industria hospitalaria a través de la oferta de un mejor servicio y desarrollo de experiencias únicas al visitante local y extranjero dentro de un ecosistema global, competente y rentable.
Nuestros graduados podrán desempeñarse en cualquier parte del
mundo porque además de la preparación y capacitación especializada que recibirán, cuentan con el respaldo y reconocimiento mundial de Le Cordon Bleu como organización líder en la formación de profesionales con categoría mundial.
Objetivos.
Desarrollar una visión global y estratégica de la gestión de los negocios,
considerando la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.
Generar modelos, instrumentos y/o herramientas para la eficiente
Gestión de la Hospitalidad, dentro del Ámbito Turístico a nivel local,
regional y nacional. Analizar y elaborar propuestas para el desarrollo de la
actividad turística a través de la planeación, la implementación y la
evaluación de sus acciones a realizar.
Diseñar y elaborar proyectos de investigación sobre temas específicos de la
realidad turística.
Perfil del ingresante.
Profesionales que trabajan como gerentes, empresarios, gestores de negocios que desean adquirir habilidades, actitudes y valores que le permitan afrontar la demanda de nuevos modelos del comercio y negocios
internacionales, los que demandan una gestión de servicios de la hospitalidad.
Profesionales con disposición para trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y de toma de decisiones para alcanzar el éxito en sus negocios y demás emprendimientos al servicio de la industria de la hospitalidad.
Perfil del graduado.
El graduado del Master Degree of International Hospitality Management de la Universidad Le Cordon Bleu, será capaz de:
Diseñar e implementar proyectos del sector de la hospitalidad evaluando su rentabilidad.
Gestionar la operación de la hospitalidad que incluye operación hotelera,
comunicación de gestión hotelera, gestión de catering y banquetes,
saneamiento aplicado de servicios de alimentos, gestión financiera de
hoteles y restaurantes, viajes y operación de giras.
Asesorar y ofrecer consultorías en negocios del sector de la hospitalidad.
Metodología.
Esta es una maestría virtual. Los cursos se desarrollan en sesiones sincrónicas y asincrónicas.
Plan de estudios.
Ciclo I
Organización de Personas y Liderazgo
Gestión de la Calidad en el Servicio
Contabilidad para la Gestión
Entorno Empresarial Mundial
Ciclo II
Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial
Gestión de Marketing
Gestión de Riesgos y Contingencias
Investigación para la Toma de Decisiones Empresariales
Ciclo III
Principios Estratégicos
Diseño Exitoso del Proyecto de Hospitalidad
Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro
Seminario de Tesis 1
Ciclo IV
Seminario de Tesis
Requisitos.
Haber obtenido el grado de Bachiller debidamente acreditado.
Dos años de experiencia en cargos ejecutivos, gerenciales o de actividad empresaria