Contenido
Maestría en Dirección de Empresas Turísticas.
Da un paso adelante realizando evaluaciones económicas y mercadológicas que aseguren el éxito de las empresas turísticas, analizando, adaptando y desarrollando estrategias para la toma de decisiones, gestionando la globalización y la apertura de mercados mediante técnicas de precios y estrategias competitivas y planificando la gestión financiera de la organización.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Jornada intensiva
Lo que aprenderás.
Inteligencia de negocios
Demuestra tu capacidad para combinar visión de negocio, análisis de datos y más prácticas recomendadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en informaciones precisas.
Turismo alternativo y desarrollo sustentable
Demuestra tu experiencia en temas relacionados con el turismo y los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.
Finanzas corporativas
Genera valor a través de la obtención y aplicación de los recursos para el aprovechamiento de utilidades o flujos de efectivo y así alcanzar los objetivos planteados.
Formulación de proyectos turísticos
Destácate en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Validez Académica.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y número de acuerdo 20190049, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la maestría en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar.
Negocios turísticos
Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Dirige las agencias que organizan y planifican itinerarios turísticos y otros aspectos relativos al viaje.
Relaciones públicas
Lidera los esfuerzos de ventas y de operación de organizaciones con fines turísticos.
Contenido.
Destácate como líder del ramo turístico mediante la gestión de recursos, dirección y toma de decisiones en las organizaciones turísticas, creando fuentes laborales y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de regiones y países.
Esta maestría te brindará las herramientas para conocer las políticas que afectan al turismo, analizando los objetivos e instrumentos de la planificación turística para su aprovechamiento; y desarrollar una comunicación efectiva en contextos organizacionales turísticos multiculturales, negociando y cerrando tratos comerciales con empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas
• Contabilidad administrativa
• Habilidades directivas
• Inteligencia de negocios
• Finanzas corporativas
• Comportamiento y ética organizacional
• Administración de las organizaciones
• Administración estratégica
• Desarrollo del capital humano
• Estrategias de mercadotecnia
• Política y planeación turística
• Arquitectura tecnológica empresarial
• Manejo de riesgos y contingencias en la hospitalidad
• Turismo alternativo y desarrollo sustentable
• Gestión integral de destinos turísticos
• Seminario aplicado al turismo
• Coaching ejecutivo
Requisito.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
Identificación oficial vigente
Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
Solicitud de admisión
Pago de la primera cuota
Comprobante de domicilio
Carta compromiso y anexo con firma autógrafa