Contenido
Grado en Marketing y Comunicación.
Titulación del grado: Grado en Marketing y Comunicación
Método: Online
Descripción:
El Grado en Marketing online de UNIE te prepara para comprender en profundidad el comportamiento de los consumidores y abrirte puertas en el sector del marketing y la comunicación. Esta titulación está diseñada para fortalecer tus competencias analíticas y estratégicas, esenciales para desenvolverte con éxito en un entorno altamente competitivo y en constante cambio.
A través de un plan académico que incorpora el uso de tecnologías innovadoras, el análisis de tendencias de futuro y un enfoque en la sostenibilidad, este programa fomenta el desarrollo de habilidades en comunicación y gestión de proyectos de marketing. Aprenderás a diseñar y ejecutar estrategias tanto en el entorno digital como en medios tradicionales, consolidando un perfil profesional versátil y orientado a generar impacto positivo en el mercado.
La modalidad online se adapta a tu día a día, dándote la opción de organizar tu aprendizaje siguiendo tu propio ritmo y en cualquier ubicación. Esto facilita a los estudiantes equilibrar sus estudios con otras responsabilidades laborales y personales, logrando así un desarrollo académico compatible con sus circunstancias individuales. Con clases virtuales que quedan grabadas y siempre disponibles. Un Tutor personal te acompaña durante toda tu formación para que no te pierdas nada.
¿Cuáles son los objetivos de este curso?
Con el Grado en Marketing y Comunicación online de UNIE, aprenderás a aplicar las tecnologías innovadoras para crear estrategias en un entorno cambiante, posicionándote como un profesional del marketing creativo y estratégico. Adquirirás las competencias más valoradas actualmente: dominio tecnológico, pensamiento creativo, capacidad analítica, enfoque en el cliente y habilidades interpersonales.
Requisitos.
Para acceder al Grado en Marketing y Comunicación Online deberás estar en posesión del Título de Bachillerato, PAU/EVAU Ciclo Formativo de Grado Superior o título universitario.
Esta formación es especialmente recomendada para alumnos con estudios previos en grados universitarios en áreas afines, o titulados en formación profesional de grado superior de las siguientes ramas: Técnico Superior en Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Marketing y Publicidad Acceso a Web.
¿Qué distingue a este curso de los demás?
Programa actualizado y en contacto con la realidad laboral. Resolución de casos reales y simulaciones
Claustro de expertos profesionales en activo especializados en las materias que imparten
Aprendizaje dinámico que te facilita la adquisición de las competencias más demandadas
Te formarás en un entorno global, centrado en las nuevas tecnologías, destacando como un marketer innovador y estratégico.
Resumen del Temario.
Primer curso
Durante tu primer año de estudios, te sumergirás en las materias fundamentales que te proporcionarán una amplia perspectiva de los diferentes campos del marketing. Además, explorarás asignaturas relacionadas con la comunicación, la investigación de mercados y la psicología. Si deseas obtener detalles más exhaustivos sobre las competencias, contenidos y demás información de cada asignatura, te invitamos a consultar los programas docentes a continuación:
Introducción a la Economía - Introduction to Economics
Teoría de la Comunicación - Communication Theory
Habilidades de comunicación en la empresa - Communication Skills in Business
Informática aplicada al marketing - Computer science applied to Marketing
Fundamentos del marketing - Marketing Fundamentals
Medios de comunicación - Media and Communication
Inglés de negocios I - Business English I
Psicología aplicada al marketing - Psychology Applied to Marketing
Estadística aplicada al marketing - Statistics Applied to Marketing
Marketing Digital - Digital Marketing
Segundo curso
En los segundos y terceros años, profundizarás en el marketing como una disciplina integral, abordando aspectos como el contexto cultural, cambios del entorno, globalización y desafíos competitivos. Se enfocará en Responsabilidad Social Corporativa, Marketing Relacional, eventos, comunicación corporativa, gestión de proyectos y dinámicas internas en las empresas.
Comunicación comercial en nuevos entornos - Sales Communication in New Environments
Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas - Fundamentals of Business Administration and Management
Política de Producto y Branding - Product Policy and Branding
Política de Precio - Price Policy3ºObligatoria6Fundamentos de investigación de mercados - Fundamentals of Market Research
Tecnología Web y Bases de Datos - Web Technology and Databases
Política de Distribución - Distribution Policy4ºObligatoria6Política de Promoción - Promotion Policy
Inglés de negocios II - Business English II
Métodos de recopilación y análisis de información ... - Data Collection Methods and Information
Tercer curso
En los segundos y terceros años, profundizarás en el marketing como una disciplina integral, abordando aspectos como el contexto cultural, cambios del entorno, globalización y desafíos competitivos. Se enfocará en Responsabilidad Social Corporativa, Marketing Relacional, eventos, comunicación corporativa, gestión de proyectos y dinámicas internas en las empresas.
Planificación comercial y técnicas de negociación - Sales Planning and Negotiation Techniques
Marketing en Redes Sociales y gestión de comunidades sociales - Social Media Marketing and Community Management
Marketing relacional en nuevos entornos - Relationship Marketing in New Environments
Entorno económico e internacional - Economic and International Environmen
Organización de eventos, Relaciones Internacionales y Protocolo - Event Organization, International Relations and Protocol
Simulación comercial - Sales Simulation
Ecosistema digital, ecommerce-mobile marketing - Digital Ecosystem, E-commerce-Mobile Marketing
Gestión de proyectos de comunicación - Communication Project Management
Marketing internacional - International Marketing
Planificación publicitaria - Advertising Planning
Cuarto curso
En el último año, te enfocarás en el marketing digital y estrategias internacionales, utilizando simuladores comerciales. Realizarás prácticas empresariales mientras trabajas en tu Trabajo de Fin de Grado, donde podrás especializarte en competencias relacionadas con tu titulación.
Habilidades directivas - Management Skills
Neuromarketing - Neuromarketing
Plan de marketing - Marketing Plan
Comportamiento y sociología del consumidor - Consumer Behavior and Sociology
Prácticas Académicas Externas - External academic internships
Creatividad e innovación en nuevos entornos - Creativity and Innovation in New Environments
Comunicación interna - Internal Communication
Dirección de la comunicación corporativa - Corporate Communication Management
Marketing social y Responsabilidad Social y Corporativa - Social Marketing and Corporate Social Responsibility
Trabajo Fin de Grado - Final Degree Project
Más detalles:
Un profesional del Marketing dispone de una gran variedad de salidas profesionales, aquí te detallamos las más recurrentes:
Consultor de Marketing.
Especialista en Marketing Digital.
Marketing Manager.
Product Manager / Responsable de Producto.
Communications / Global Marketing Strategy Manager.
Responsable de Branding.
Publicista.