Comentarios sobre Diplomado en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos - Online
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Objetivos del curso
El Diplomado busca desarrollar y potenciar las habilidades de negociación y comunicación de los participantes, a fin de prepararlos para gestionar adecuadamente conflictos de distinta naturaleza, generando soluciones creativas y adecuadas que respondan a los auténticos intereses y necesidades de todas las partes involucradas en el conflicto, respetando los principios éticos propios de una cultura de paz.
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Curso dirigido a
Directores, gerentes, relacionistas públicos, jefes de unidades, jefes de recursos humanos y relaciones laborales de empresas, personas relacionadas con el ámbito de los contratos y negociaciones internacionales, coordinadores de instituciones educativas; y en general, profesionales de diferentes ámbitos de especialización interesados en desarrollar y/o mejorar sus estrategias de negociación y comunicación.
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Titulación
Diplomado en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos
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Contenido
Teoría del Conflicto Social
Elementos clave para la definición del conflicto social
Concepto de conflicto
El conflicto como proceso
La naturaleza y clasificación de los conflictos sociales
Actores en el conflicto
Relaciones intergrupales y conflicto social
Comportamiento intergrupal y conflicto social
La dimensión cultural del conflicto social
La dimensión emocional del conflicto social
Comunicación Interpersonal: Principios para una Comunicación Efectiva
La comunicación interpersonal: conceptos básicos
La comunicación No Verbal
Características de la comunicación eficaz y distorsiones en la comunicación
La comunicación eficaz
La escucha activa
Barreras de la comunicación eficaz
La asertividad en la comunicación
Los estilos de comunicación agresivo, asertivo y pasivo
Pautas para comunicarse de manera asertiva
Habilidades asertivas para la resolución de conflictos
Técnicas de comunicación eficaz: parafraseo, replanteo, manejo eficaz de preguntas y mensajes del Yo.
Negociación 1: Bases para una Negociación Eficaz
Mecanismos Adecuados de Resolución de Conflictos (MARCS)
Conceptos esenciales sobre la negociación
Tipos de negociación
Perfil del negociador
Proceso de negociación:
5.1. Pre negociación
5.2. Desarrollo de la negociación
5.3. Cierre de la negociación
Estrategias y habilidades de negociación
6.1. MAAN y PAAN
6.2. Capacidad de observación
6.3. Selección del lugar para la negociación
6.4. Separar persona del problema
6.5. Argumentación
6.6. Manejo eficaz del tiempo
6.7. Otras técnicas
Negociación 2: Temas de Negociación Avanzada
Situaciones difíciles en las negociaciones
Diferencias culturales y estilos de negociación
2.1 Actitudes frente a las diferencias culturales
2.2 Cultura y comportamiento negociador
2.3 Estilos de negociación según las culturas nacionales
2.4 Estilos de negociación según las culturas organizacionales
2.5 Aspectos a tomar en cuenta al negociar en contextos de diferencias culturales
Ética en las negociaciones
3.1 Dilemas éticos en las negociaciones
3.2 Algunos aspectos a considerar frente a los dilemas éticos en la negociación
Los asesores en las negociaciones
4.1 Papel del asesor
4.2 Riesgos en el ejercicio de la asesoría
Talleres de Negociación (*) aplicados a:
Empresa y negocios
Ámbito laboral y sindicatos
Instituciones educativas
Ámbito socio ambiental
Contratos y negociaciones internacionales