Comentarios sobre Diplomado en Dirección de Marketing y Comunicación Integral - Presencial - Santa anita - Lima Metropolitana
Módulos
I Módulo: Fundamentos de Marketing
El módulo busca desarrollar en el participante habilidades que le permitan comprender en forma integral los conceptos básicos de mercadeo, orientando las estrategias de su empresa y logrando ventajas competitivas sostenibles. Se desarrollará la primera evaluación modular aplicativa.
Temario:
Definición de marketing, necesidades y expectativas.
Definición de cliente, consumidor y usuario.
Análisis de mercado: factores endógenos y exógenos.
Mercado potencial.
Matriz FODA.
Comportamiento del consumidor.
II Módulo: Investigación de Mercado en Marketing
El módulo capacitará a los participantes en el diseño, ejecución y dirección de investigación de mercados a nivel cuantitativo y cualitativo, como herramienta estratégica para la obtención de información en la toma de decisiones a nivel gerencial. Al finalizar el módulo, el participante analizará la investigación realizada al mercado objetivo a fin de implementar un plan que conlleve a obtener los mejores beneficios en las estrategias. Se desarrollará la segunda evaluación modular.
Temario:
Tipos de investigación de mercados: cualitativa y cuantitativa.
Procesos de investigación e instrumentos de recolección de información.
Instrumentos para la investigación de mercados.
Procesamiento de información.
Brand equity o valor de la marca.
Top of mind.
III Módulo: Marketing Estratégico
El módulo ampliará el conocimiento del enfoque estratégico del marketing a través de la segmentación: a quiénes queremos impactar; el Posicionamiento: cómo queremos que nos perciban los consumidores; el desarrollo: cómo plantearemos el crecimiento de la empresa y la postura competitiva: qué actitud tendrá la empresa para enfrentar a la competencia. Al final del módulo, el participante conocerá y aplicará el conjunto de estrategias para la eficaz toma de decisiones en el actual mercado competitivo. En este módulo, se realizará el primer monitoreo del trabajo final del Plan de Marketing, además de la tercera evaluación modular aplicativa.
Temario:
Estrategia de segmentación.
Estrategia de posicionamiento.
Estrategia de desarrollo.
Estrategia de postura competitiva.
Estrategia de valor.
IV Módulo: Marketing Táctico y Operativo
Al final del módulo, el participante conocerá y aplicará los componentes del mix de marketing para desarrollar productos y servicios, establecer políticas y estrategias de precios, manejar las labores de promoción de la organización y generar estrategias de distribución a partir del análisis del entorno. Se desarrollará la cuarta evaluación modular aplicativa.
Temario:
Estrategia de producto
Estrategia de precio
Estrategia de promoción
Estrategia de distribución
Estrategia de servicio al cliente
V Módulo: Comunicación Integral en Marketing
El módulo ofrece un conjunto de habilidades de comunicación integral en Publicidad, análisis de medios, Relaciones Públicas, Marketing Directo y BTL. Al final del módulo, el participante dominará las estrategias de comunicación que permita el diseño de mensajes coherentes con la política de marketing desarrollada por las organizaciones. Se realizará la quinta evaluación modular aplicativa.
Temario:
Estrategia de publicidad
Promoción de ventas
Estrategia en relaciones públicas
Marketing directo
Estrategias de BTL
Taller modular aplicativo
VI Módulo: Gerencia de Ventas y Comunicación Efectiva
El módulo enmarcará la gestión de ventas dentro del manejo estratégico de las variables de marketing. El participante manejará una visión clara de la evolución de la venta dentro de un mercado de oferta. Al final del módulo, los participantes conocerán la importancia de la gestión de ventas y comunicación efectiva como resultado del diseño de las variables de mercadeo. Se realizará la sexta evaluación modular aplicativa.
Temario:
Introducción a la gerencia de ventas
Planeamiento de ventas
Organización de ventas
Dirección de la fuerza de ventas
Técnicas de motivación para equipos comerciales
Control de ventas
Trabajos aplicativos de empresas
VII Módulo: Marketing de Tendencias y CRM
Identificar la aplicación de modernas técnicas empleadas en el marketing actual. Conocerá y aplicará las estrategias del CRM a fin de mantener el ritmo de competitividad empresarial. Además, se llevará acabo el segundo monitoreo del trabajo final del Plan de Marketing y, la séptima evaluación del trabajo práctico aplicativo.
Temario:
Trade marketing
Marketing retail
Marketing de frustraciones
Buzz marketing
E- mail marketing
CRM
VIII Módulo: Taller Integrador y Plan de Marketing
Al final del diplomado, los grupos de trabajo deberán corregir, ampliar y/o completar el trabajo final del Plan de Marketing. El docente planificará el orden de las exposiciones y evaluará a tres grupos de trabajo por día. La presentación se realizará ante un jurado conformado por docentes y especialistas invitados.
Asesoría del plan de marketing
Las sesiones de asesoría buscan que los grupos de trabajo completen y sustenten el Plan de Marketing.
Presentación y sustentación del plan de marketing
Los grupos de trabajo contarán con 30 minutos de exposición y 30 minutos para sustentar el Plan de Marketing ante el jurado calificador.
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