Comentarios sobre Diplomado en Marketing Relacional - CRM - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana
Del Marketing Tradicional al Marketing de Relaciones
El presente curso permitirá conocer todos los lineamientos básicos de la forma de administración de la relación con los clientes a través de casos prácticos. Se analiza por qué es necesario evolucionar hacia el marketing relacional. Se muestran casos de éxito en los que un cambio de un marketing tradicional hacia un marketing relacional finalmente conlleva al éxito de las empresas.
La Estrategia del Cliente en la Empresa
En el presente curso se estudia al Cliente, la información que se dispone de ellos y la estrategia que permita maximizar su participación en la empresa. ¿Quién es mi cliente?, ¿qué debo conocer de mi cliente?, ¡mis productos y/o servicios tienen el nivel de aceptación esperado?, ¡qué debo mejorar en ellos?, son algunas de la preguntas que debemos resolver para establecer una estrategia de clientes. El participante desarrolla su capacidad para llevar a la práctica un estrategia del cliente, analizando todos los elementos involucrados en el proceso, desde la Misión y definición de la estrategia en la empresa.
Servicio al cliente
El servicio es uno de los factores de la ventaja competitiva de cualquier empresa. Sin embargo, sostener el liderazgo empresarial y el éxito rentablemente en el tiempo es un desafío tremendo para muchas empresas. En este curso se estudian las claves que hacen a una empresa ser reconocida por el servicio excepcional que presta a sus clientes, logrando además que sean líderes y exitosas en el mercado.
Cliente Interno
Se analizan las responsabilidades y los derechos del cliente interno dentro de las cadenas de valor productivas y cómo éstos afectan a los objetivos de satisfacción del cliente externo. Se estudian técnicas para desarrollar objetivos de crecimiento personal que permitan mejorar sus competencias para la gestión productiva con el fin de lograr la identificación y la identidad que todo cliente interno debe poseer a favor de su crecimiento y el de la empresa.
Marketing Directo
Se estudia los principios generales del marketing directo y se analiza como reconocer en una acción directa (como una carta, un correo, una llamada telefónica, etc.) aquellos elementos que hacen que sea exitosa y aquellos que no.
Implementando CRM
Este curso permitirá conocer el proceso metodológico de implementación de un proyecto de CRM sobre la base de los requerimientos de una empresa. El participante reconocerá la importancia de los diversos componentes revisados en el programa y que debidamente integrados conllevan a una implementación exitosa.
Trabajo Integrador
El Diplomado busca que el participante aplique los diversos herramientas, conceptos, y enfoques aprendidos a lo largo del programa en el desarrollo de un proyecto orientado en satisfacer las necesidades de CRM, en una empresa determinada. En éste curso, el participante trabajará un proyecto, el mismo que tendrá la asistencia periódica de un especialista, para que a manera de asesoría encaminen adecuadamente el trabajo a desarrollar.
Talleres
Gestión de Campaña
Se estudia las diferentes técnicas de análisis y segmentación que tiene un profesional a su alcance para comprender mejor a sus clientes. Se aprende cómo crear bases de datos con información relevante, accesible, útil y bien estructurada para asegurar una campaña exitosa, identificando a los clientes más propensos a la compra.
Gestión Contact Center
Un Contact Center es la mejor oportunidad para crear un diálogo con los clientes, escucharlos, responder sus inquietudes, satisfacerlos, recolectar información valiosa sobre ellos, construir relaciones estrechas de largo placo, generar lealtad y obviamente lograr un mayor número de ventas. Esto es posible si se cuenta con un Contact cebter interactivo y un plan estratégico definido para hacerlo. El presente curso dota al participante de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para entender exitosamente las funciones de planeación, administración y operación de un Contact Center.
CRM y las Tecnologías de la Información
El participante identificará el verdadero papel de la tecnología en un proyecto CRM, revisando diversas herramientas y enfoques para orientar exitosamente un proyecto CRM contando para ello con un adecuado soporte tecnológico. Se presentarán tecnologías disponibles para los componentes del CRM (Operacional, Colaborativo y Analítico).
Casos Éxito CRM
En el presente curso-taller se presentarán diversos casos de implementación exitosa de CRM en empresas locales y regionales, que permitirán aportar la dosis vivencial de éste tipo de iniciativas. El participante identificará los conceptos revisados en el programa en cada uno de los casos.
Taller de Liderazgo
- Inteligencia Emocional
- Motivación y Trabajo en Equipo
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Mery Candia Pimentel
Diplomado en Marketing Relacional - CRM - Octubre 2011