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Diploma de Tres Años en Future Advertising.
Estrategia, creatividad y pensamiento crítico para liderar la nueva era de la publicidad.
Idioma: Español
Horario: Full time
Formato: Presencial
Duración: 3 Años
Súmate a la siguiente generación de profesionales de la industria publicitaria: creativos inquietos, adaptables y capaces de generar un impacto social positivo.
El Diploma en Future Advertising se enfoca en la creatividad, la innovación y la responsabilidad social de la publicidad como herramienta para el cambio a través del pensamiento crítico.
Alineado con las transformaciones del mercado publicitario, este programa te preparará en áreas clave: habilidades técnicas, comprensión del contexto y estrategias creativas. Así, adquirirás competencias en publicidad, diseño gráfico o creación de contenido visual mediante técnicas tradicionales y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Te adentrarás también en el análisis de complejas dinámicas sociales, culturales y tecnológicas que influyen en la publicidad, al tiempo que generarás ideas innovadoras y las aplicarás en proyectos reales.
Poniendo el foco en el individuo, la sociedad y el planeta, aprenderás a desarrollar campañas que no solo sean efectivas, sino también éticas y sostenibles, siempre con una visión de futuro.
Información para decidirse.
Conviértete en un profesional disruptivo de la publicidad capaz de desarrollar campañas innovadoras que darán forma al futuro de la comunicación.
Metodología y estructura.
El Diploma en Future Advertising, de tres años de duración, combina teoría y práctica, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo, el desarrollo de proyectos, la participación en workshops y el estudio de casos reales.
Para ello se estructura en cinco módulos:
Craft: Habilidades esenciales para dominar todas las áreas de la publicidad creativa. Incluye competencias técnicas y prácticas para ejecutar ideas en múltiples medios y canales, comunicarse claramente con equipos y clientes, y liderar proyectos creativos.
Contexto: Conocimiento y análisis de situaciones complejas en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Se exploran las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas, de cara a crear campañas más relevantes y efectivas.
Creatividad: Dominio de procesos creativos necesarios para generar trabajos innovadores y relevantes en el campo de la publicidad. Se fomenta el pensamiento original y disruptivo para destacar en la competitiva industria publicitaria.
Proyecto: Investigación y desarrollo de proyectos en diseño y comunicación desde una perspectiva holística y práctica. Fomenta la colaboración en equipos transversales y la integración de disciplinas diversas.
Workshop: Taller práctico interactivo donde se abordan temas multidisciplinarios para cultivar la creatividad e innovación. Se incentiva la investigación, experimentación y presentación de soluciones novedosas.
¿Para quién?
Personas inquietas y curiosas con una visión social crítica del mundo.
Jóvenes que sienten una vocación creativa, aunque su formación inicial no esté enfocada a la creatividad.
Jóvenes interesados en la publicidad, la comunicación, el diseño y las nuevas formas de expresión digital y cultural.
¿Por qué elegirlo?
Este programa te ofrece una visión de la publicidad enfocada en encontrar soluciones a problemas de comunicación que aún no existen o que no podemos imaginar.
El aprendizaje brinda una comprensión holística de problemas complejos, permitiéndote diseñar soluciones profundamente empáticas con las necesidades individuales y capaces de abordar desafíos sistémicos más amplios. Adquirirás una base sólida en conocimientos del mundo de la comunicación y dominarás recursos fundamentales (copywriting, retórica, diseño gráfico, tipografía, motion graphics, etc.).
Además de competencias técnicas, desarrollarás habilidades en análisis crítico, pensamiento creativo y lateral o capacidad de liderazgo y gestión de proyectos. Otro aspecto destacado del programa es su enfoque en tendencias emergentes y futurología, combinado con el dominio de las últimas tecnologías como IA y producción de vídeo con programas como Unreal Engine.
Algunas asignaturas clave se imparten en inglés, y tienes la opción de realizar el proyecto final en este idioma, lo que te preparará para competir eficazmente en mercados internacionales, ampliando significativamente tus oportunidades globales.
Al finalizar tu recorrido formativo, contarás con un portafolio multidisciplinar y profesional, lo que te proporcionará una ventaja competitiva tangible en el mercado laboral actual.
Podrás optar a un amplio abanico de posiciones profesionales: dirección creativa, dirección de arte, consultoría, copywriting, creación de contenido, estrategia creativa, gestión de equipos creativos, etc.
Plan de estudios.
Primer Año.
Asignaturas:
Sociología digital
Movimientos de protesta
Cultura de los siglos XIX, XX y XXI
Publicidad del pasado, presente y futuro
Marketing y comunicación (impartida en inglés)
Diseño gráfico (Fotografía, tipografía,composición, software)
Creación de imágenes
Gestión de proyectos
Innovación en comunicación y negocio
Pensamiento creativo
Creatividad 1
Copywriting 1 (impartida en inglés y español)
Creatividad y Copywriting
Workshop interdisciplinar
Workshop
Segundo Año.
Asignaturas:
Ecosistemas digitales
Creativity as a force for good (impartida en inglés)
Planificación de medios
Investigación de mercados
Administración de agencias creativas
Video + AI imagen
Diseño gráfico y dirección de arte
Plan estratégico
Creatividad 2
Copywriting 2 (impartida en inglés y español)
Futurología
Stand-Up Comedy
Debate (inglés)
Identidad de protestas
Proyecto interdisciplinar
Workshop Interdisciplinar
Workshop – Concursos
Tercer Año.
Asignaturas
Post truth studies
Escritura formal y académica
Presentation skills (impartida en inglés)
Liderazgo
Workshop - Concursos
Proyecto final de Curso (impartida en inglés y español)