Diploma de Tres Años en Future Advertising

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diploma de Tres Años en Future Advertising - Presencial - España - Extranjero

  • Contenido
    Diploma de Tres Años en Future Advertising.

    Estrategia, creatividad y pensamiento crítico para liderar la nueva era de la publicidad.


    Idioma: Español
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 3 Años


    Súmate a la siguiente generación de profesionales de la industria publicitaria: creativos inquietos, adaptables y capaces de generar un impacto social positivo.


    El Diploma en Future Advertising se enfoca en la creatividad, la innovación y la responsabilidad social de la publicidad como herramienta para el cambio a través del pensamiento crítico.   

    Alineado con las transformaciones del mercado publicitario, este programa te preparará en áreas clave: habilidades técnicas, comprensión del contexto y estrategias creativas. Así, adquirirás competencias en publicidad, diseño gráfico o creación de contenido visual mediante técnicas tradicionales y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Te adentrarás también en el análisis de complejas dinámicas sociales, culturales y tecnológicas que influyen en la publicidad, al tiempo que generarás ideas innovadoras y las aplicarás en proyectos reales.  

    Poniendo el foco en el individuo, la sociedad y el planeta, aprenderás a desarrollar campañas que no solo sean efectivas, sino también éticas y sostenibles, siempre con una visión de futuro.  


    Información para decidirse.

    Conviértete en un profesional disruptivo de la publicidad capaz de desarrollar campañas innovadoras que darán forma al futuro de la comunicación.   


    Metodología y estructura.

    El Diploma en Future Advertising, de tres años de duración, combina teoría y práctica, poniendo énfasis en el aprendizaje colaborativo, el desarrollo de proyectos, la participación en workshops y el estudio de casos reales.  

    Para ello se estructura en cinco módulos:  

    Craft: Habilidades esenciales para dominar todas las áreas de la publicidad creativa. Incluye competencias técnicas y prácticas para ejecutar ideas en múltiples medios y canales, comunicarse claramente con equipos y clientes, y liderar proyectos creativos.  

    Contexto: Conocimiento y análisis de situaciones complejas en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Se exploran las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas, de cara a crear campañas más relevantes y efectivas.  

    Creatividad:  Dominio de procesos creativos necesarios para generar trabajos innovadores y relevantes en el campo de la publicidad. Se fomenta el pensamiento original y disruptivo para destacar en la competitiva industria publicitaria.  

    Proyecto: Investigación y desarrollo de proyectos en diseño y comunicación desde una perspectiva holística y práctica. Fomenta la colaboración en equipos transversales y la integración de disciplinas diversas.    

    Workshop: Taller práctico interactivo donde se abordan temas multidisciplinarios para cultivar la creatividad e innovación. Se incentiva la investigación, experimentación y presentación de soluciones novedosas.


    ¿Para quién?

    Personas inquietas y curiosas con una visión social crítica del mundo.  

    Jóvenes que sienten una vocación creativa, aunque su formación inicial no esté enfocada a la creatividad.  

    Jóvenes interesados en la publicidad, la comunicación, el diseño y las nuevas formas de expresión digital y cultural.   


    ¿Por qué elegirlo?

    Este programa te ofrece una visión de la publicidad enfocada en encontrar soluciones a problemas de comunicación que aún no existen o que no podemos imaginar.   

    El aprendizaje brinda una comprensión holística de problemas complejos, permitiéndote diseñar soluciones profundamente empáticas con las necesidades individuales y capaces de abordar desafíos sistémicos más amplios. Adquirirás una base sólida en conocimientos del mundo de la comunicación y dominarás recursos fundamentales (copywriting, retórica, diseño gráfico, tipografía, motion graphics, etc.).  

    Además de competencias técnicas, desarrollarás habilidades en análisis crítico, pensamiento creativo y lateral o capacidad de liderazgo y gestión de proyectos. Otro aspecto destacado del programa es su enfoque en tendencias emergentes y futurología, combinado con el dominio de las últimas tecnologías como IA y producción de vídeo con programas como Unreal Engine.  

    Algunas asignaturas clave se imparten en inglés, y tienes la opción de realizar el proyecto final en este idioma, lo que te preparará para competir eficazmente en mercados internacionales, ampliando significativamente tus oportunidades globales. 

    Al finalizar tu recorrido formativo, contarás con un portafolio multidisciplinar y profesional, lo que te proporcionará una ventaja competitiva tangible en el mercado laboral actual.   

    Podrás optar a un amplio abanico de posiciones profesionales: dirección creativa, dirección de arte, consultoría, copywriting, creación de contenido, estrategia creativa, gestión de equipos creativos, etc.  


    Plan de estudios.

    Primer Año.

    Asignaturas:

    Sociología digital 
    Movimientos de protesta 
    Cultura de los siglos XIX, XX y XXI 
    Publicidad del pasado, presente y futuro 
    Marketing y comunicación (impartida en inglés) 
    Diseño gráfico (Fotografía, tipografía,composición, software) 
    Creación de imágenes 
    Gestión de proyectos 
    Innovación en comunicación y negocio  
    Pensamiento creativo 
    Creatividad 1 
    Copywriting 1 (impartida en inglés y español) 
    Creatividad y Copywriting 
    Workshop interdisciplinar 
    Workshop 


    Segundo Año.

    Asignaturas:

    Ecosistemas digitales 
    Creativity as a force for good (impartida en inglés) 
    Planificación de medios 
    Investigación de mercados 
    Administración de agencias creativas 
    Video + AI imagen 
    Diseño gráfico y dirección de arte 
    Plan estratégico 
    Creatividad 2 
    Copywriting 2 (impartida en inglés y español) 
    Futurología 
    Stand-Up Comedy 
    Debate (inglés) 
    Identidad de protestas  
    Proyecto interdisciplinar 
    Workshop Interdisciplinar 
    Workshop – Concursos 


    Tercer Año.

    Asignaturas
    Post truth studies 
    Escritura formal y académica  
    Presentation skills (impartida en inglés) 
    Liderazgo 
    Workshop - Concursos 
    Proyecto final de Curso (impartida en inglés y español) 

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |