Desarrolla tus habilidades para trabajar en la comunicación en contextos internacionales.
Intercepta el cambio, transforma el presente y construye nuevas visiones para el futuro con el curso de Communication Design en Milán
Durante el curso de tres años impartido en inglés, te acercarás a las distintas herramientas de comunicación y descubrirás su versatilidad. Communication Design es el curso de tres años del IED Milano en el que aprenderás técnicas para comunicar eficazmente dando forma a tus ideas a través de proyectos destinados a influir en el comportamiento del usuario durante el proceso de compra, pero también en las dinámicas sociales y relacionales.
Durante el primer año del curso estudiarás asignaturas que te proporcionarán una visión multidisciplinar del mundo de la comunicación. En el segundo año del curso de Communication Design de Milán, elegirás una de las dos especializaciones. La Estratégica, para aprender a identificar las nuevas tendencias de consumo y gestionar la comunicación de marca, en relación con la identidad, el posicionamiento, los medios de comunicación y el público objetivo, pero también para aprender a utilizar eficazmente los eventos y las relaciones públicas. O la Creativa, en la que se trabajarán habilidades para diseñar y crear contenidos que respondan a las necesidades y tendencias contemporáneas, desde la redacción a la creatividad, desde la innovación digital a la dirección artística.
El curso otorga un título de Grado Académico de Primer Nivel reconocido por el Ministerio de Universidad e Investigación italiano, que tiene el mismo valor legal que una Licenciatura de tres años.
Información para decidirse:
Si te sientes ciudadano del mundo y tienes intención de trabajar en el sector de la comunicación en un contexto internacional, el curso de Communication Design te abre las puertas a un futuro profesional en el extranjero.
Metodología y estructura.
El curso de Communication Design de Milán adopta una metodología de enseñanza caracterizada por un equilibrio constante entre creatividad y pensamiento estratégico, competencia en el uso de herramientas tecnológicas y conciencia de los roles implicados.
En este curso, la base teórica de las asignaturas centradas en el contexto sociocultural, la semiótica y la historia del arte se combina con asignaturas más técnicas que requieren el uso de ordenadores, diseño multimedia y
marketing.
El objetivo del curso de Communication Design de Milán es proporcionarte los conocimientos básicos y desarrollar las habilidades metodológicas que caracterizan a un profesional de la Comunicación.
La elección de impartir el curso en inglés enriquece el curso, dotando a los estudiantes de conocimientos relacionados con la comunicación intercultural y de una mayor sensibilidad y familiaridad en el uso de una lengua extranjera para diseñar y transmitir mensajes eficaces en un contexto internacional.
Tras un primer año común, en el segundo puedes elegir una de las dos especializaciones: Estratégica y Creativa, profundizando en las competencias proyectuales propias de cada área de especialización.
En los dos últimos años del curso de Communication Design, también participarás en proyectos interdisciplinares y trabajarás en tu proyecto de tesis, donde aprenderás a moverte ágilmente entre los dos momentos, el de la investigación y recopilación de información y el del diseño, con un enfoque que simula los procesos y la dinámica de la realidad laboral.
¿Para quién?
Si la comunicación es tu pasión, si te gusta tratar con culturas y realidades diferentes a las tuyas y eres una persona creativa, el curso trienal en Communication Design de Milán te ayudará a desarrollar tu potencial y te preparará para una carrera profesional a nivel internacional.
Durante la formación aprenderás a comunicar un mensaje a través de diferentes herramientas. Podrás hacerlo mediante vídeos, ilustraciones, fotografías, conceptos y contenidos multimedia, eventos y relaciones públicas y, en general, en campañas de comunicación en las que participen todo tipo de medios.
A lo largo de los tres años, harás tu propia contribución a los proyectos que las empresas asociadas aporten al IED.Eligiendo el curso de Communication Design tendrás la oportunidad de trabajar en campañas para marcas como Flying Tiger Copenhagen, Ceres, Burger King, Netflix, Samsung, Instax, Deliveroo y otras multinacionales de diferentes sectores.
¿Por qué elegirlo?
El curso en Communication Design de Milán está construido para proporcionarte conocimientos lingüísticos y técnicos que, junto con el uso guiado de herramientas, son los elementos fundamentales para quienes deseen acercarse al mundo de la comunicación a nivel internacional.
Aprenderás la metodología necesaria para desarrollar proyectos de comunicación eficaces para usuarios italianos y extranjeros.
Los profesores que te acompañarán a lo largo del camino son todos elegidos entre profesionales de la comunicación en Italia y en el extranjero y aportan toda su experiencia y conocimientos al IED. Todo ello en un contexto, como el de Milán, en el que las oportunidades, los estímulos, las inspiraciones encuentran en las agencias, las start-ups, así como en las plataformas y las empresas de comunicación, el lugar ideal para su expresión más lograda.
Con el curso de Communication Design de Milán profundizarás tus conocimientos en temas de comunicación y podrás trabajar en una empresa o agencia, en Italia y en el extranjero, en el puesto de estratega de marca, responsable de comunicación, director de arte, diseñador de textos y contenidos, director creativo, gestor y productor de eventos.
Contenidos del curso.
Primer año.
En el primer año, común a ambas especialidades, estudiarás asignaturas que te proporcionarán una visión multidisciplinar del mundo de la comunicación y que serán las bases culturales y técnicas sobre las que construir conocimientos específicos en los años siguientes.
Segundo año.
plenamente tu elección de carrera. Podrás ponerte a prueba y poner a prueba tus habilidades empezando a trabajar en proyectos concretos propuestos por socios externos y guiados por profesores que te acompañarán en cada paso del camino.
Especialidad Estratégica:
En esta especialización aprenderás a diseñar y gestionar proyectos de comunicación que intercepten las nuevas necesidades de los consumidores y las traduzcan en planes de comunicación estratégicos y cross media, con el objetivo de promover la identidad de marca así como los valores de una empresa a través de todas las palancas de comunicación.
Especialidad Creativa:
El objetivo de esta especialización es desarrollar y potenciar el pensamiento creativo orientado a los contenidos típicos de la comunicación. Saber redactar mensajes en el lenguaje adecuado o crear imágenes apropiadas al objetivo elegido son los puntos fuertes de cualquier proyecto de comunicación de éxito.
Tercer año.
En el tercer año seguirás ocupándote del diseño avanzado trabajando en proyectos reales propuestos por empresas. En el transcurso de este año, que culminará con la tesis final, podrás evaluar los logros y las competencias específicas adquiridos durante el itinerario de especialización elegido.