Curso ITIL V3 Operation Support & Analysis

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Comentarios sobre Curso ITIL V3 Operation Support & Analysis - Presencial - San isidro - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Descripción

    Este workshop apunta a concientizar y a introducir las buenas prácticas de ITILV3 en una organización. El foco es la Operación, Soporte y Análisis. Se analizan procesos / funciones que tienen que ver con la gestión de servicios de TI, apuntando a los beneficios que recibe la organización. Estos procesos y funciones son los de gestión de: eventos, incidentes, peticiones de servicios, problemas, accesos, centro de servicio al usuario, tecnología, aplicaciones y operaciones.

    Objetivo

    Proporcionar a los participantes los aspectos prácticos del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL v3 y los procesos relacionados al Análisis y Soporte Operacional de los servicios y la entrega del servicio. El foco principal de este curso se da en las actividades de los procesos del nivel operacional y los métodos y enfoques de soporte para ejecutar dichos procesos en un ambiente real.

    Audiencia

    El workshop se dirige especialmente a Responsables, Gerentes, Directores de Departamentos de Tecnologías de la Información, y responsables de gestión de procesos en las áreas de servicios, procesos y calidad, Especialistas o staff de operaciones, que requieran comprensión práctica y entendimiento del Análisis y Soporte Operacional y como pueden ser usados para mejorar la calidad del soporte de TI en la organización.

    Competencias

    Al finalizar el curso, el participante:

    • Entenderá la Gestión de Servicios como una práctica y los principios, propósitos y objetivos de la Operación del Servicio.
    • Conocerá el rol importante del Análisis y Soporte Operacional en la provisión del servicio y entenderá cómo interactúan los procesos de esta capacidad con otros procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
    • Comprenderá las actividades, los métodos y las funciones utilizadas en los procesos del Análisis y Soporte Operacional.
    • Conocerá como aplicar los procesos, las actividades y las funcionales del Análisis y Soporte Operacional para lograr la excelencia operativa.
    • Medirá el rendimiento del Análisis y Soporte Operacional.
    • Entenderá la importancia de la Seguridad de TI y cómo soporte el Análisis y Soporte Operacional.
    • Entenderá los requerimientos tecnológicos y de implementación de apoyo al Análisis y Soporte Operacional.

    Contenido Temático

    • Módulo 1 - Introducción.
    • Módulo 2 - Gestión del Servicio.
    • Módulo 3 - Gestión de Eventos.
    • Módulo 4 - Gestión de Incidentes.
    • Módulo 5 - Cumplimiento de Petición.
    • Módulo 6 - Gestión de Problemas.
    • Módulo 7 - Gestión de Accesos.
    • Módulo 8 - Centro de Servicios al Usuario.
    • Módulo 9 - Funciones.
    • Módulo 10 - Consideraciones de Tecnología e Implementación.
    Instructor

    Ing. Victor Reyna Vargas, PMP

    Posee las certificaciones internacionales PMP del Project Management Institute, IBM Rational Unified Process e IBM Rational Requirements Management w/Use Cases de IBM, Microsoft Certified Technology Specialist: Managing Projects with Microsoft Office Project de Microsoft, COBIT Foundation de ISACA e ITIL Foundation de OGC. Fue instructor autorizado por RMC Project Management, Inc. para el dictado de cursos oficiales básicos, intermedios y avanzados de Gerencia de Proyectos en el Perú. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería, experto en Tecnologías de la Información con más de 10 años de experiencia profesional en la formulación, análisis, diseño, implementación, administración y gerencia de soluciones de sistemas e informáticas con estudios de especialización en Gerencia de Proyectos por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en México así como en Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Nacional de Ingeniería. Docente en Gerencia de Proyectos y Microsoft Project Professional basados en el PMBOK y así como en Mejora de Procesos basado en los marcos de trabajo COBIT, ITIL, CMMI y RUP/MSF en instituciones públicas y privadas.

    Duración: 24 horas
    Horario: sábados de 3:00 pm a 7:00 pm y  domingo de 9:00 am a 1:00 pm
    Frecuencia: Inicio bimensual


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