Contenido
Módulo I
El objetivo de este módulo es lograr que los participantes adquieran conceptos de base y herramientas necesarias para emprender tanto el proceso de planeamiento estratégico en empresas de servicio como la gestión comercial de productos intangibles. Culminado el primer módulo, los participantes estarán en capacidad de: elaborar diagnósticos estratégicos y análisis situacionales, identificar recursos humanos motivados para la atención de clientes, reconocer las tendencias del mercado de servicios e identificar las necesidades de los consumidores de productos intangibles.
Cursos Sesiones
Fundamentos de marketing de servicios y gestión del marketing interno 8
Análisis del comportamiento del consumidor 10
Investigación de mercados en instituciones de servicio 10
Módulo II
En concordancia con las estrategias corporativas y las estrategias de marketing, los participantes, en este módulo, desarrollarán los conceptos y las herramientas funcionales del mix de marketing para la planificación e implementación de estrategias de lanzamiento y comercialización de productos intangibles.
Cursos
Posicionamiento, creación y prestación de servicios 10
Costos y estrategia de precios en servicios 10
Comunicación y promoción de servicios 10
Distribución y venta de servicios 10
Taller de trabajo integrador 1
Módulo III
Lograr la consolidación de los conocimientos y la aplicación coherente de las herramientas aprendidas durante el programa es el objetivo de este modulo. Adicionalmente, conocedores de la filosofía del marketing en empresas de servicio se buscará que los participantes dominen las técnicas de fidelización de clientes propias del marketing de relaciones.
Cursos
Planeamiento estratégico y operativo en instituciones de servicios 10
Marketing relacional, fidelización y satisfacción de clientes 10
Trabajo Integrador
Tiene la finalidad de consolidar todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el programa de una manera práctica y coherente. De este modo, los participantes deberán aplicar los trabajos integradores a una empresa existente, para lo cual contarán con la asesoría académica de un profesor, la orientación necesaria desde el inicio del programa y un taller aplicativo al finalizar el segundo módulo. Este trabajo se realiza en grupo y constituye requisito para la graduación del participante como especialista en marketing de servicios.
El Curso PAE de Marketing de Servicios me ayudo mucho en mejorar la calidad de la prestación de un servicio.
Gino Paule
Curso PAE de Marketing de Servicios - Junio 2011