LA NUEVA PLANILLA ELECTRÓNICA ÚLTIMA VERSIÓN PDT 601
CAMBIOS INTRODUCIDOS POR EL D.S. N° 015-2010-TR, PUBLICADO EL 18 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2010, EN VIGENCIA A PARTIR DEL 2011
ESTRUCTURA TEMÁTICA
La nueva estructura de la planilla electrónica:
a) El Registro de Información Laboral (T-REGISTRO).
b) La Planilla Mensual de Pagos (PLAME)
Concepto y forma de operación del T REGISTRO y de la PLAME.
Plazo para el registro de personal en la nueva planilla electrónica. La obligación de registro desde el mismo día de ingreso del personal.
Entrega a los trabajadores de las constancias de alta y de baja en la planilla electrónica. Oportunidad y condiciones. Medios de entrega de las constancias.
Modificación de la información declarada en T REGISTRO y en el PLAME.
6.La baja de oficio. Supuestos.
7. El registro en línea de los prestadores de servicios cuarta categoría y de los derechohabientes. Casos especiales.
Cambios en los alcances del concepto empleador
Cambios en las categorías de personas que se declaran en la planilla electrónica, Rectificación o sustitución de la información declarada en T-REGISTRO y en el PLAME. Reglas sobre inspecciones laborales para el cumplimiento de la obligación de registro de trabajadores.
Implementación del T-REGISTRO. Fecha de entrada en vigencia para los derechohabientes. Fecha de registro de los derechohabientes en la planilla electrónica. Carga de información. Los derechohabientes declarados hasta el 27 de enero de 2011. Implementación integral.
Otros aspectos laborales de la Planilla Electrónica:
- Registro de la intermediación laboral
- Registro de las gratificaciones
- Declaración de la remuneración vacacional en la planilla electrónica.
- Declaración de la compensación por tiempo de servicios.
- Registro de las situaciones de desplazamiento o destaque de personal.
- Registro del nivel educativo y la ocupación. Registro de la categoría ocupacional.
- Registro de prestadores de servicios – modalidad formativa.
• Elaboración de la declaración mensual: Registro del tiempo de trabajo. Registro de subsidios. Registro de otras formas de suspensión de la relación laboral. Registro de horas de labor. Tratamiento de los trabajadores no sujetos control efectivo del tiempo de trabajo Otras situaciones. Registro de los ingresos y descuentos
QUIENES DEBEN PARTICIPAR
Personal que opera las planillas electrónicas del área de Recursos Humanos y/o Personal, Remuneraciones y pensiones y público interesado en el tema.
ENTRE LOS MUCHOS CAMBIOS EFECTUADOS EN EL 2011
LOS PRINCIPALES CAMBIOS INCIDEN EN:La nueva definición de conceptos tales como trabajador, pensionista, prestados de servicios, personal en formación, personal de terceros, derechohabientes, planilla electrónica y entidades de administración pública.
Fechas y Horarios:
DÍAS a realizarse: 24 y 25 de febrero del 2011
HORARIO de 6:15pm a 10:00pm)
BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN
Una PC Por Participante, Carpeta De Anotes Importantes, Material Especilizado En CD, Coffe Break, Certificado válido para un crédito académico