Curso Intensivo de AgroMarketing.
ACERCA DEL CURSO.
Este curso está enfocado al desarrollo de los Agro-Negocios (forestales y agrícolas, principalmente) que viene en aumento en nuestro país y trasciende fronteras debido al potencial que se encuentra detrás de las actividades comerciales relacionadas, como la comercialización de productos orgánicos, forestales, exportaciones de productos no tradicionales entre otros.
Al finalizar el curso el alumno estará en capacidad de elaborar un plan de marketing exitoso de una empresa relacionada a la agroindustria.
Dirigido a bachilleres y profesionales de las carreras relacionadas a ciencias agronómicas (agronomía, biología, forestales, agroforestales, veterinaria, zootecnia, educación) y otras carreras afines; también a personas interesados en alcanzar una elevada capacidad profesional fortaleciendo sus conocimientos en temas comerciales, que les permita incorporarse a las actividades laborales en el Sector Público y Privado para resolver problemas que requieren personal cada vez más calificado.
- INICIO DE CLASE: 26 de Mayo
- FRECUENCIA: Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
- CERTIFICACIÓN: A nombre de la Universidad Científica del Sur
- DURACIÓN: 24h (4 sesiones)
- MODALIDAD: Presencial
- DICTADO DE CLASES: Miraflores
Beneficios:
Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
OBJETIVOS:
- Identificar las necesidades del cliente relacionado al agro.
- Elaborar un plan de marketing exitoso de una empresa relacionada a la agroindustria.
- Definir indicadores del plan de marketing.
- Conocer el entorno digital relacionado a la Agroindustria.
DIRIGIDO A:
- Bachilleres y Profesionales de las carreras relacionadas a ciencias agronómicas (agronomía, biología, forestales, agroforestales, veterinaria, zootecnia, educación) y otras carreras afines.
- Interesados en alcanzar una elevada capacidad profesional fortaleciendo sus conocimientos en temas comerciales, que les permita incorporarse a las actividades laborales en el Sector Público y Privado para resolver problemas que requieren personal cada vez más calificado.
CONTENIDO DEL CURSO.
SESIÓN 1.
• Marketing en las empresas agrícolas / Segmentación de mercados: El mercado
agrícola / Fijación de objetivos SMART
• Coffee Break
• Análisis del mercado agrícola: Oferta y demanda
• Coffee Break
• El perfil del cliente agrícola / ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor?
SESIÓN 2.
• Plan estratégico: estrategias producto, precio, plaza y promoción
• Coffee Break
• Estado de P&G del Plan de Marketing / Presupuesto e indicadores
• Coffee Break
• El producto: Marca y envase
SESIÓN 3.
• Plan estratégico: Estrategias producto, precio, plaza y promoción
• Coffee Break
• Fijación de precios
• Coffee Break
• Elección de distribución: Directa o indirecta
SESIÓN 4.
• Promociones del sector Agrícola
• Coffee Break
• Marketing relacional: Networking, CRM
• Coffee Break
• Marketing Digital