Curso: Gestión Comercial para Emprendedores.
Horarios: Martes de 7 pm a 10 pm
Sede: Miraflores
Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
Modalidad: Presencial
Duración: 18h cronológicas (6 sesiones)
El presente curso tiene como objetivo lograr que los participantes hagan crecer sus organizaciones y emprendimientos, a través de la incorporación de estrategias de diseño y gestión de equipos de ventas, así como del desarrollo de técnicas y uso de herramientas para el logro de los resultados propuestos.
Dirigido a:
Personas con negocios propios y emprendedores que buscan desarrollar estrategias de gestión comercial y dominar técnicas de creación de valor para impulsar productos y servicios en el mercado.
Objetivos:
- Cumplir con los objetivos comerciales, implementando estrategias tácticas.
- Desarrollar habilidades estratégicas de planeamiento, organización, evaluación y control.
- Dominar el proceso de negociación con los clientes.
- Tener un rol estratégico en la Dirección comercial y medir el desempeño de la fuerza de ventas.
Contenido del curso:
SESIÓN 1: FUNDAMENTOS DE LA VENTA.
• Presentación del curso
• El entorno y el ecosistema emprendedor
• Fases de la venta AIDA
• La comunicación
• Las promociones de la venta
• El cierre de la venta
• El seguimiento, la fidelización y la negociación
SESIÓN 2: FORMULACIÓN DE UN MODELO COMERCIAL.
• Etapas del proceso de ventas
• Desarrollo, diseño, implementación y seguimiento del modelo comercial
• Fijación de objetivos y estrategias comerciales
SESIÓN 3: IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA COMERCIAL.
• Características personales y aptitudes para la selección del personal de ventas
• Reclutamiento y selección del personal comercial
• Organización de los equipos comerciales
• Capacitación del equipo comercial
• Desempeño del equipo comercial
• Implementación del Key Account Management (KAM)
SESIÓN 4: EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PROGRAMA COMERCIAL.
• Análisis de costos
• Evaluación del desempeño del vendedor
SESIÓN 5: ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN.
• Factores que influyen en la negociación
• Proceso de negociación y selección de clientes estratégicos
• Resolución de conflictos y persuasión
• Elaboración de la propuesta de valor
SESIÓN 6: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
• Técnicas de creación de valor para el cliente
• Estrategias del post venta
• Herramientas de gestión de clientes