Curso: Ecommerce y Gestión de Tiendas Online.
- Horarios: MIÉRCOLES DE 7PM A 10PM
- Sede: Miraflores
- Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
- Modalidad: Presencial
- Fecha de inicio: MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO (06 sesiones)
Objetivos.
- Conocer estrategias y Herramientas del Ecommerce & Marketplace.
- Gestionar una Tienda Online para vender productos.
- Manejar buenas prácticas de Negocios por Internet.
- Analizar Eventos Masivos: Hotsale, Cyberday, Cybermonday & Blackfriday.
Este curso busca desarrollar la capacidad de análisis de los participantes en casos reales de negocios online, y que adquieran una mirada innovadora de conceptos y habilidades de servicios tecnológicos y telecomunicaciones para lograr aptitudes de: autogestión, entrenamiento y autoevaluación, para Reconocer oportunidades y detectar amenazas del mundo digital.
Además, gestionaremos un plan estratégico, enfocado en el desarrollo de productos alineados
al eje del negocio.
El participante finalizará con las competencias necesarias para responder a los nuevos retos con los que se enfrentan las empresas y los emprendimientos en un mercado de constante evolución como es el Retail minorista.
Dictado por: Martín Elias, MBA por Centrum, con 10 años de experiencia en Ecommerce y ventas.
Dirigido a:
- Ejecutivos e integrantes de empresas que deseen incursionar en la venta de productos de forma online.
- Emprendedores, Pymes y usuarios en general que deseen conocer la forma en que opera un negocio online.
Contenidos del curso:
Sesión 1: Introducción al ecommerce.
• Dinámica de networking
• Introducción al Comercio y Negocios Electrónicos
• Tendencias del Mercado Latinoamericano y Mundial
• Modelos de Comercio Electrónico: B2C, B2B, Pure Players
• Soluciones de Comercio Electrónico
• Product Centric vs Customers Centric
• Buenas prácticas en la Seguridad y Generación de Confianza online
Sesión 2: Logística, operaciones y medios de pago.
• Medios de pagos tradicionales y no tradicionales
• Prevención de fraudes online de bienes y servicios
• Circuitos y mecanismos de pago para venta online
• Almacenamiento, Distribución y Logística del Digital Commerce
• El ciclo de cumplimiento en Retail aplicado al Digital Commerce
Sesión 3: Marketing para ecommerce.
• Retail Marketing aplicado al Digital Commerce
• Experiencia del Cliente Offline y Online
• Estrategias de marketing y políticas comerciales
• Plan de marketing pre y post click, centradas en conversión, engagement y branding
• Redes sociales y comunidades onlineMobile Marketing y formatos de Publicidad Móvil
Sesión 4: Plataformas y modelos de negocio para ecommerce.
• Gestión Estratégica, Arquitectura técnica y elementos de una Tienda Online
• Integración de Servicios y Aplicaciones
• Principales Productos
• Soluciones y Servicios del Mercado - desarrollo a Medida
• Open Source, Software as a Service SaaS
• Servicios y Soluciones para ecommerce de alta escala
• Capacidades multicanales centradas en el Cliente
• Seguridad Informática y programación segura
• La Cadena de Valor del Mobile y el Multicanal
• Principales Plataformas de Comercio Móvil
Sesión 5: Planeamiento y gestión de la estrategia ecommerce.
• El Rol de Internet en el logro de resultados para el Canal Online
• Planificación, Medición y Optimización
• Gestión Relacional (CRM) en Retail
• Integración Online y Offline
• Capital Humano y retención del equipo de ecommerce, gestión de la crisis y del cambio digital
Sesión 6: Estrategia omnicanal y casos prácticos.
• Modelos de negocio para Optimizar la Cadena de Valor & Omnicanalidad en la Práctica