Contenido
Curso Técnico Especializado: Días 07, 08 y 09 de Agosto de 2019DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOSContenido TemáticoCONVERSIÓN DEL PAPEL AL DIGITAL - DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOSElementos a tener en cuenta previo a la digitalización.¿Por qué llevar a cabo el proceso de cambio de formato?Cambios que va a suponer el proyecto.Criterios para la elección de los documentos a digitalizar: Posibilidad y rentabilidad.¿Qué documentos son más idóneos para digitalizar y por qué? Problemas y soluciones de la digitalización.Tipos de escáneres. Cámaras digitales requeridos para la digitalización.Utilización de la plataforma. // Configuraciones de los programas.Dispositivos de salida de imágenes.Dispositivos de captura o digitalizadores.Uso del Software para el tratamiento digital.Escáneres de gama media y alta.¿Cómo catalogar, archivar y recuperar imágenes digitales?Sistema de gestión y almacenamiento masivo digital Miniaturas, formatos progresivos y optimizadores Sistemas OCR: del archivo gráfico al archivo de texto. Particularidades y gestión de documentos en PDF.Descripción de las etapas del proceso de digitalización.Tercerización del proceso de digitalización: ventajas y desventajas.La digitalizacion con valor legal: Principales normas peruanas y componentes que intervienen en el proceso.Herramientas y tecnologías que hay actualmente en el mercado de la digitalización.¿Cómo se va a establecer la clave de recuperación de documentos?¿Cómo gestionar la petición de los documentos originales?// Mecanismos de control.¿Cómo comprobar que están todos los originales?¿Cómo gestionar los préstamos de documentos?Cumplimiento de la legislación de firma electrónica.¿Cómo se va a poder auditar?¿Qué tipos de formatos de documento admite el sistema?//¿Cómo se van a validar los cambios de documentos?¿Cómo va a informar del estado del documento?¿Cómo se van a exportar los documentos?Preservación de documentos electrónicos (archivos maestros)Conservación y preservación de archivos, soportes y formatos.Sistemas de almacenamiento y consulta de documentos digitales.Importancia de la protección y privacidad de los documentos digitales.¿Cómo implementar el sistema de consulta con los usuarios de los documentos?Demostración de sistemas existentes en el mercado.TRÁMITE DOCUMENTARIO ELECTRÓNICO Y WORKFLOWNecesidad de llevar un control y seguimiento adecuado del flujo documentario.// Uso de la firma y certificados digitales: concepto, componentes y aplicaciones.Normatividad legal de firmas y certificados digitales.Validez y efectos jurídicos de las firmas y documentos electrónicos.El intercambio de documentos electrónicos con firma digital.La alternativa moderna en el trámite documentario: flujos automatizados de procesos con documentos electrónicos “Workflow”.Beneficios de implementar un sistema de Workflow en la organizaciónDemostraciones y Casos prácticos de herramientas de WorkflowPROTECCIÓN, PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE IMÁGENES DIGITALESEstablecimiento de la vida útil del documento, obsolescencia de la informacióny requerimientos legales a seguir Protección y privacidad de imágenes digitales.Sistemas de acceso y marcas de agua. Normativa y/o requisitos legales.GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL TRAMITE DOCUMENTARIO Introducción a la gestión electrónica de documentos.Los documentos electrónicos. Aspectos teóricos, legales y de conservación.Definición del documento electrónico. // Consulta de documentos electrónicos (worklofw).// Flujo de automatización de documentos electrónicos.//Automatización de las funciones de archivos.Gestión de los documentos electrónicos.La conservación de los documentos electrónicos.El valor jurídico de los documentos electrónicos.Casos prácticos.MODERNIZACIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO Y LOS ARCHIVOSEl Archivo. El Archivo Físico¿Cómo Organizar El Servicio De Información Al Usuario?Legislación Archivística.El uso de la nueva tecnología en los archivos¿Cómo organizar el archivo en su oficina, elección de equipos y materiales?El sistema administrativos y operativo del tramite documentario y los archivos.//Normas relativos a la administración, planificación, organización,descripción selección, y conservación de los documentos.Tipos de documentos, escalón, destinatario proceso de ingreso y egreso.La administración computarizada de los archivos.Depuración de los archivos.
Costo
S/500.00
Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de:
GRUPO EMPRESARIAL DE CAPACITACIÓN,
ASESORÍA Y CONSULTORÍA SAC
RUC.: 20604973865
CCI.: 00219300261607600911 Banco de Credito
Cta. Corriente 193-2616076-0-09 - BCP
Incluye:
* Separata
* Coffe break
* Certificación por 36 hrs válida de acuerdo a la normativa de
SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE
HORARIO
6:15 a 9:15 p.m.