Curso del Programa Minitab 16 Aplicado a Laboratorios

Contacta sin compromiso con SYV Consultores y Asociados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso del Programa Minitab 16 Aplicado a Laboratorios - Presencial - Jesús maría - Lima Metropolitana

  • Contenido
    CURSO DEL PROGRAMA MINITAB 16 APLICADO A LABORATORIOS

    INICIO: 09 SEPTIEMBRE 2013 DURACIÓN: 20 HORAS

    DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

    Este programa formativo se realizara mediante un enfoque pragmático que permita, a los asistentes, ver directamente la aplicación de las funciones del MINITAB en su entorno.

    DIRIGIDO A:

    Profesionales o personal técnico de laboratorio Clínico, químico, microbiológico, calibración, investigadores y empresas que trabajan habitualmente con datos y conocimientos básicos de estadística y que desea conocer los beneficios aportados por el uso de MINITAB 16.

    OBJETIVOS:

    · Conocer el sistema de funcionamiento del Programa MINITAB 16..

    · Proveer los conocimientos necesarios para utilizar el programa MINITAB para el análisis de datos y las representaciones graficas básicas.

    · Conocer las distintas funciones del MINITAB tanto a nivel de herramientas de calidad básicas como de técnicas estadísticas avanzadas.

    METODOLOGIA:

    Esta formación está basada en una enseñanza interactiva y está ilustrada por varios ejemplos y ejercicios prácticos que se realizarán con el programa MINITAB en su versión 16. Se proporcionara a cada alumno una PC, para el trabajo personalizado de los talleres.

    CONTENIDO:

    1. Introducción a Minitab 16

    2. Administración de Archivos (FILE)

    2.1. Archivo nuevo

    2.2. Abrir y Guardar un proyecto

    2.3. Abrir y Guardar una hoja de trabajo

    2.4. Abrir y Guardar graficas

    3. Manipulación de Celdas (EDIT)

    3.1. Rehacer y deshacer una operación

    3.2. Borrar, Copiar, Cortar y Pegar Celdas

    4. Manipulación de Datos (DATA)

    4.1. Hoja de subconjunto de datos

    4.2. División y Asociación de Hojas

    4.3. Copia de celdas y hojas de trabajo

    4.4. Codificar de texto a número y viceversa

    5. Cálculos Estadísticos con Datos (CALC)

    5.1. Uso de la Calculadora

    6. Aplicación de Herramientas Estadísticas (STAT)

    6.1. Estadística Básica

    6.2. Regresión

    6.3. ANOVA

    6.4. DOE (Creación de Diseño Factorial)

    6.5. Graficas de Control, R , S, X.

    6.6. Herramientas de Calidad

    6.7. Tamaño de muestra y Potencia

    7. Elaboración de Graficas (GRAPH)

    7.1. Grafica de Dispersión

    7.2. Histograma

    7.3. Grafica de Puntos

    7.4. Gráfico de Caja, Intervalo, Valor Individual, Línea

    7.5. Gráfico de Barra.

    TALLERES:

    1. Ejemplos aplicativos en cada uno de los ítems del temario.

    2. Talleres de aplicación del alcance del Minitab para Validación de métodos de ensayo: (Estadísticas Descriptivas, Grafico de Caja, Normalidad, Prueba de Varianzas Iguales, estudio de R y R del sistema de medición, prueba t de una muestra, prueba t de 2 muestras, Regresión, Grafica de Línea Ajustada, crear diseño factorial).Con aplicación de los siguientes ejemplos:

    3. Elaboración de Gráficas de Control.

    4. Evaluación de desempeño.

    DOCENTE

    Lic. Veronika Amador Olortegui

    Profesional Químico (UNMSM), con Maestría en Ciencias Ambientales con mención en Gestión y control de la Contaminación (UNMSM). Diplomada en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025 (Instituto para la Calidad, PUCP).

    Especialista en análisis instrumental UV-VIS, AA, AA-FIAS, CG-MS-FID, FT-IR en el análisis de aguas, suelos, calidad de aire y gases.

    Especialista en Sistemas de Gestión con conocimiento de las Normas ISO 9001, ISO 17025, OHSAS 18001 y LEY 29783.

    Experiencia como consultora en diversas empresas del rubro Minería, Medio Ambiental, Hidrocarburos-Gas-Petróleo, Alimentos, Farmacéutico.

    Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Instituto de la Calidad, Universidad Nacional San Agustín.

    Actualmente se desempeña como Sub-Gerente General de la Empresa Consultora SYV CONSULTORES Y ASOCIADOS SAC.

    CERTIFICADO

    Certificado a nombre de SYV CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A.C, el cual se hará entrega al finalizar el curso.

    VACANTES LIMITADAS

    (El curso requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie.)

    LUGAR:

    Jr. Huáscar 1244 Jesús María (Referencia: Bajarse entre la Av. Cuba y Huáscar, a dos cuadras de la Iglesia San José).

    DURACION

    Del 09-09-2013 al 13-09-2013

    HORARIOS

    Días: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 18:00 – 22:00 Horas (5 Sesiones)

    INVERSIÓN Y FORMA DE PAGO


    1. Profesionales y Público General

    S/. 400.00 (INCLUIDO IGV)


    2. Corporativo (a partir de 3 personas)

    Descuento 15%


    3. Estudiantes Universitarios (acreditar con carnet universitario)

    Descuento 25%


    4. Por pronto Pago (Hasta 15 días antes de inicio)

    Descuento 10%


    5. Ex alumnos

    Descuento 10%


    LA INVERSIÓN INCLUYE:

    · Material de trabajo impreso (diapositivas, talleres prácticos)

    · Material complementario digital, tales como documentos modelo, manuales, libros digitales.

    · Coffee break

    FORMA DE PAGO

    Deposito a cuenta corriente a nombre de SYV CONSULTORES Y ASOCIADOS SAC, cuenta de ahorros soles Banco BBVA-Continental

    · Moneda Nacional (Soles) 0011-0109-0100056715-64

    · CCI: 011-109-000100056715-64

Otra formación relacionada con ciencias de laboratorio clínico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |