Programa de Especialización para Ejecutivos en Retail: Gestión Comercial y de Marketing en la Operación de la Tienda.
Lunes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
Sede: ESAN - Campus Monterrico
Objetivo.
Proveer información acerca de la composición, importancia y perspectivas del sector Retail. Identificar habilidades y competencias necesarias para la operación de las tiendas de retail a nivel nacional. Dar a conocer las herramientas y estrategias que permitan optimizar el uso de los recursos y maximizar las oportunidades de venta en establecimientos de venta al por menor.
Temario.
- Análisis de sector Retail en el Perú: canales, participación, composición, volúmenes, evolución, perspectivas.
- Aspectos críticos en el diseño del punto de venta y la implementación del visual merchandising.
- Gestión del surtido y definición del rol de las categorías de productos.
- Gestión del precio y la promoción.
- Comportamiento de compra: proceso y factores que influyen en la decisión de compra en el punto de venta.
- Gestión del punto de venta: estructura, administración del personal, principales KPI, variables a controlar, servicio al cliente.
Participantes.
Dirigido a ejecutivos, profesionales y empresarios que trabajan o desean trabajar en el sector Retail, particularmente relacionados a la gestión de puntos de venta como tiendas de supermercados, tiendas por departamento, home centers, tiendas de conveniencia, farmacias, bodegas y demás establecimientos de venta al por menor.