Programa de Especialización para Ejecutivos en Métricas de Marketing.
Martes de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
Sede: ESAN - Surco
Objetivo.
El curso tiene como fin, conocer los conceptos y principales herramientas que permitan definir, diseñar e implementar indicadores periódicos de medición, para evaluar el desempeño de las estrategias de marketing de la organización. Los alumnos a partir de una correcta interpretación de los indicadores de gestión de marketing, estarán en capacidad de elegir los más adecuados según sus requerimientos laborales y con su aplicación, tomar la decisión de continuar, modificar o replantear sus estrategias.
Temario.
- Concepto y objetivo de las métricas de marketing.
- Tipos de métricas: los KPIs.
- El cuadro de mandos del marketing.
- Brand equity y valor de marca.
- El awareness.
- La preferencia y los hábitos de consumo.
- La imagen de la marca.
- Mapas perceptuales
- Participación y penetración de mercado.
- Cobertura y distribución.
- Eficiencia, eficacia y rentabilidad en le gestión de clientes.
- Adquisición y retención de clientes.
- Medición de la satisfacción de clientes.
- Los KPIs asociados a la gestión de ventas / costos / utilidad.
- Los KPIs de marketing digital y redes sociales.
- Los estados financieros y el marketing (ROI).
Participantes.
Dirigido a ejecutivos que se desempeñan en áreas comerciales o de marketing, de empresas de diversos sectores, que gestionen marcas o productos y tengan relación con la implementación de estrategias y actividades comerciales. Profesionales en general que necesiten medir, controlar y hacer seguimiento al desempeño de diversas acciones ligadas a este campo.