Curso de Innovación en la Gestión del área de Operaciones.
Fecha de inicio: 25 de marzo de 2019
La transición de la empresa hacia la agilidad pondrá grandes exigencias en el área de Operaciones, ya que deberá responder a las nuevas expectativas tanto de la Dirección como de los colaboradores. Pero, sobre todo, de los clientes, a quienes tendremos que poner en el centro de los procesos.
La Dirección esperará que el área de Operaciones apoye totalmente la agilidad, optimizando y digitalizando los procesos para que estos contribuyan a generar eficiencias y valor para los clientes.
Dirigido a:
- Gerentes. Jefes y Líderes de Unidades de Operaciones
- Gerentes, Jefes y Líderes de Unidades de Negocios
- Especialistas de Gerencias y Laboratorios de Innovación
- Consultores de Operaciones y Procesos
Horarios:
Lunes 7PM a 10PM
Sede:
Miraflores
Beneficios:
Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
Modalidad:
Presencial
Objetivos:
- Diseñar estrategias de innovación y transformación operativa.
- Conocer y aplicar en la práctica los nuevos marcos de trabajo ágiles para la gestión de proyectos innovadores dentro del ámbito de las Operaciones.
- Conocer casos reales y proyectos reales de Innovación y Transformación Digital empresarial como Benchmark.
- Generar valor con una estrategia competitiva.
Contenido del curso:
SESIÓN 1: INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL
• Las 3 eras de transformación empresarial: Reingeniería, e-Business y ahora transformación digital
• La organización ambidiestra
• Hoja de ruta de innovación y transformación digital
• Nuevas tecnologías digitales habilitadoras de la transformación: IA, IoT, Big Data, Blockchain, Machine
Learning, Analytics.
• Agile Mindset & Agile Practice
SESIÓN 2: OPERACIONES ÁGILES
• Reinvención de modelos de operación
• Diseño de nuevos KPIs para las operaciones dentro de la digitalización
• Del business process management al customer operation journey mapping
SESIÓN 3: LIDERANDO TRIBUS ÁGILES, APLICANDO LOS NUEVOS MARCOS DEL AGILE MANAGEMENT
• Design thinking
• Lean Start Up
• SCRUM
• Commitment based management
SESIÓN 4: LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS PROFESIONALES DE OPERACIONES
• Habilidades blandas son más importantes que las técnicas y tecnológicas
• Liderazgo transformador
• Como convivir entre Generación X, Millennials y Zillenials, dentro del mundo de las Operaciones
SESIÓN 5: TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL HACIA LO ÁGIL
• Change management
• Conceptos de management 3.0
• Mejores prácticas regionales
SESIÓN 6: EXPOSICIÓN DE TRABAJOS GRUPALES
• Pitcheo de trabajos grupales