Curso de Marketing Gastronómico.
Fecha: Martes 23 de Octubre.
Duración: 18h (6 sesiones)
Horarios: Martes y Jueves de 7pm a 10:15 pm
Modalidad: Presencial
Sede: Miraflores
Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
Tener un negocio del rubro gastronómico es un gran reto. Requiere de conocimientos y habilidades comerciales para lograr los objetivos. Este curso brindará a los participantes una visión holística para llegar de manera adecuada a los clientes potenciales, mediante diversas estrategias de marketing.
Objetivos:
- Desarrollar estrategias y tácticas para el rubro de restaurantes.
- Aprender sobre técnicas de venta para diversos canales: salón, delivery y para llevar.
- Desarrollar un plan de promociones alineado al rubro de gastronomía.
- Aprender a trabajar una pirámide del marketing para restaurantes.
Dirigido a:
- Empresarios del rubro gastronómico
- Administradores de restaurantes.
- Chefs ejecutivos.
Contenido del Curso:
SESIÓN 1: LA REVOLUCIÓN POR LA GASTRONOMÍA.
Las causas del auge gastronómico y cómo puedes aprovecharlo en tu negocio
- Gastronomía como estilo de vida
- Después del boom, viene la evolución
Turismo gastronómico
- Importancia del turismo gastronómico, como marketing de un territorio
- El producto gastronómico: ejemplos de productos o servicios para ofrecer al turista gastronómico
El cliente gastronómico
- ¿Quién es nuestro cliente y cómo podemos satisfacer sus necesidades?
- Motivaciones gastronómicas asociadas al turismo
- Las 10 reglas para una buena atención al cliente
SESIÓN 2: FUNDAMENTOS DEL MARKETING.
Cómo se utiliza el marketing en gastronomía y restaurantes
El plan de marketing como elemento de gestión
- Criterios para segmentar el mercado
- El marketing mix para el sector gastronómico
- La evolución del marketing y la nueva fórmula de atraer nuevos clientes
Innovación en marketing gastronómico
- Marketing emocional, el marketing más efectivo para entender al cliente
- Tipos de clientes según las emociones que sienten
- Tendencias e insights en las estrategias de marketing emocional
- ¿Cómo innovar con marketing sensorial?
SESIÓN 3: CÓMO COMENZAR CON ÉXITO EL MARKETING EN UN RESTAURANTE.
Las nuevas oportunidades para restaurantes
Sectores con crecimiento
SESIÓN 4: COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA CARTA.
La importancia de la carta y menú en el restaurante
- ¿Cómo comenzar a crear una carta de restaurante?
Cómo fijar los precios en restaurantes
- Factores internos y externos
- Estrategias de precios, para nuevos restaurantes
Qué es la Ingeniería de menús y cómo ayuda a ganar más dinero
- Qué es la popularidad y la rentabilidad y en qué beneficia a un negocio
- Cómo calcular la rentabilidad y la popularidad de los platos
- La matriz del BCG adaptada a restaurantes
- Cómo optimizar cada uno de los grupos de platos en la carta: estrella, caballito de batalla, puzle y perro
SESIÓN 5: INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA.
¿Qué es el entorno 2.0 y por qué tienes que estar en él?
- Ejemplos de marketing en redes sociales en el sector gastronómico
¿Quién es el cliente 2.0?
- El nuevo concepto de organización empresarial
- Tendencias del cliente 2.0 en el sector servicios
- Características del cliente 2.0
Redes Sociales y el marketing de contenidos
- ¿Cómo puede aprovechar una empresa las redes sociales para atraer clientes?
- ¿Cómo aportar valor en tu comunicación?
- ¿Qué es el marketing de contenidos y cómo te ayuda a captar el interés por tu contenido?
El Blog en la estrategia de marketing
- Claves estratégicas y tipos de contenido para escribir un blog
- Cómo escribir en un blog para que te encuentren en Google + estrategias de SEO
Cómo tener un canal atractivo en YouTube
- El video marketing como innovación y creatividad en marketing
- Beneficios que te puede traer utilizar videos en tu estrategia de marketing
- Temáticas para vídeos de webs de empresa
- Consejos para grabar y editar vídeos
SESIÓN 6: CÓMO UTILIZAR FACEBOOK EN NEGOCIOS RELACIONADOS CON GASTRONOMÍA.
¿Cómo utilizar Facebook para empresas relacionadas con la gastronomía y el turismo?
- Cómo generar conversación y crear un vínculo, nuestro mayor objetivo
- Algunas ideas sobre qué tipo de fotos subir a Facebook
- Estrategias de marketing en Facebook
Cómo utilizar Twitter para generar impacto en la red
- Casos de éxito en la utilización de Twitter
- Estrategias de marketing en Twitter
Marketing Online para empresas gastronómicas
- ¿Cómo crear un plan de marketing online?
- Cómo ser encontrados en y por Google. Estrategias de SEO
- La importancia de Google+ en la estrategia de marketing online
- Cómo diseñar una página web para restaurantes