Curso de Gestión en Comercio Exterior

Contacta sin compromiso con Universidad del Pacífico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gestión en Comercio Exterior - Presencial - Jesús maría - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Desarrollar exitosamente un plan de negocios de exportación. • Incrementar las capacidades de gestión para identificar oportunidades comerciales, concretar planes de negocios y conseguir sus financiamientos. • Mejorar la competitividad de la gestión de las operaciones de comercio exterior al utilizar eficientemente los incentivos aduaneros y herramientas de la distribución física internacional del producto. • Capitalizar el financiamiento de fuentes no tradicionales en proyectos de exportación.
  • Curso dirigido a
    Dirigido a exportadores, empresarios de la mediana empresa, gerentes y jefes de las áreas de administración, finanzas,ventas y logística de empresas y servicios de comercio exterior, además de inversionistas que buscan rentabilidad a largo plazo en empresas del rubro u organizaciones que actualmente incursionan en el negocio de exportación, con potencial para ampliar sus actividades.
  • Titulación
    Certificado de participación
  • Contenido

    Cadenas y Territorios en un entorno glocal - Enrique Dussel


    - Aspectos conceptuales: desarrollo económico, competitividad, competitividad sistémica. Endogeneidad territorial y globalización en espacio y tiempo
    - Estudios de caso de integración glocal de empresas y territorios en México: la industria electrónica y la agroindustria (limón y piña)
    - Opciones de integración glocal vía importaciones temporales para su exportación en la cadena hilo-textil-confección para su exportación en Centroamérica.

    ·Competitividad, Innovación y Desarrollo Regional - Claudio Maggi
    Septiembre 2008

    -Perfeccionamiento del acceso a los mercados de factores competitivos, desde la perspectiva territorial
    -Esquemas de co-financiamiento a los costos de transacción inherentes al acceso a estos mercados, orientados desde la demanda de las empresas
    -La generación o fortalecimiento de ventajas competitivas localizadas territorialmente, mediante la promoción de redes y conglomerados empresariales que apuntan a una especialización en nichos de mercado sobre la base de estrategias de complementación
    -Implementación, a nivel local de estrategias e instrumentos que permitan un mejor acceso a los mercados de la región
    -Fortalecimiento y promoción del capital social, representado por el conjunto de organizaciones y redes público-privadas presentes a nivel local y muy bien articuladas con instituciones a nivel nacional

    ·Turismo Global y Turismo Local: conceptos y experiencias internacionales - Stefan Thelen


    -El fondo histórico del turismo moderno
    -Desarrollo de conocimientos sobre la variedad de la naturaleza y las distintas formas modernas de turismo de masas y a pequeña escala, tanto en países desarrollados como subdesarrollados
    -Estudio y análisis crítico de las distintas implicancias sociales, económicas y culturales en el desarrollo del turismo moderno, en sociedades que reciben y envían miles de turistas
    -Los contextos sociales, económicos y culturales a nivel nacional e internacional, que influyen sobre el turismo
    -Critica y análisis sobre los distintos procesos en el campo político a nivel nacional e internacional, considerando las posibles cuestiones problemáticas y las futuras soluciones para reducir el impacto negativo

    ·Buena Governanza, Descentralización y Políticas Regionales - Joerg Faust


    -Promoción económica tradicional
    -Descentralización económica y fiscal
    -La promoción económica local como una herramienta de la política de localización
    -Factores de localización
    -Instrumentos de promoción económica local
    -Promoción económica, promoción del empleo y planeación urbana / regional: el triangulo de la política de localización.
    -Desarrollo local sustentable
    -Actores dentro de la política de localización local

    ·El cambio climático: causas e impactos sobre la economía global - Antonio Brack


    -¿Qué es el cambio climático y cuales son sus causas?
    -Impactos del cambio climático sobre servicios de los ecosistemas, y sus consecuencias para la economía y el bienestar
    -Instrumentos previstos por la Convención del Clima (UNFCCC) y el Protocolo de Kyoto para contener y adaptarse al cambio climático
    -Impactos del cambio climático sobre el Perú y oportunidades: agua, agricultura, costas, pesca, desarrollo urbano y rural

    ·La construcción de Redes en Empresas y Territorios - Carlos López Cerdán


    -Proceso metodológico y principales herramientas para la construcción de redes.
    -La articulación productiva entre grandes y pequeñas empresas como una estrategia central para el desarrollo de las pequeñas empresas
    -Las llamadas redes verticales o desarrollo de proveedores no ocurren espontáneamente, sino se requiere de metodologías probadas y articuladores / brokers especializados.
    -Experiencias internacionales de casos en América Latina.

    ·La Implementación en la práctica: proyectos y planes de aplicación - Francisco San Martín
    Febrero 2009

    -Oportunidades de implementación: territorios, actores, recursos.
    -Presentación y discusión de proyectos y planes de acción de los participantes
    -Redes de gestión del conocimiento y acción conjunta
    -Evaluación Participativa

    Nota: El pago es por cada módulo

Otra formación relacionada con comercio exterior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |