Programa de Especialización para Ejecutivos en Gestión eficiente de Servicios de Tecnologías de Información basado en ITIL.
Jueves de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
14 sesiones, 1 sesión de evaluación y 1 taller
ESAN - Campus Monterrico
Objetivo:
Brindar a los participantes conceptos y estrategias para la gestión de servicios de tecnologías de información, transformando las capacidades y recursos de TI en valor para el negocio. El curso ayudará al participante a entender la propuesta de valor y beneficios de la implementación de las mejores prácticas de ITIL, buscando la eficiencia en costos y la mejora de la experiencia del usuario, se revisarán los marcos de trabajo de la gestión del servicio de TI, herramientas, estrategias y mejores prácticas de implementación que ayudarán a delinear un proceso de optimización y mejora de servicios de TI. Se revisarán casos prácticos de empresas.
Temario:
- La transformación digital en las organizaciones.
- Entendiendo la gestión moderna de servicio de TI.
- Las cuatro dimensiones de la gestión de servicio.
- El sistema de valor, principios y cadena de valor de ITIL.
- La gestión de servicio en el mundo moderno ITIL, Agile y DevOps.
- Prácticas de gestión de servicios y su aplicación.
- Estrategias de optimización de servicios de TI.
- Trabajo integrador.
Participantes:
Gerentes de tecnología y ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en las decisiones de adopción y optimización de los servicios de tecnología. Profesionales que desean prepararse en los nuevos enfoques de gestión de servicios de tecnología. Personal de informática y responsables de gestión y aplicación de estrategias de mejora de servicios de tecnologías de información en la organización.