Curso de Gestión de Restaurantes y Afines - Sede Surco

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Comentarios sobre Curso de Gestión de Restaurantes y Afines - Sede Surco - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    Aplica técnicas y herramientas adecuadas para la gestión de restaurantes.
  • Curso dirigido a
    Empresarios, gerentes o administradores de restaurantes y afines que desean desarrollar su negocio.
  • Contenido
    I.         METODOLOGÍA

    En las sesiones se desarrollan ejercicios y se resuelven casos prácticos relacionados con   los conceptos impartidos.

    Cada participante recibe material de apoyo, elaborado por cada expositor.

    II.       PLAN DE ESTUDIOS

    Módulos


    1. Prácticas adecuadas de manipulación de alimentos
    1. Recursos humanos
    1. Estrategia de mercadeo
    1. Costos aplicados a la gestión de restaurantes
    1. Aspectos tributarios y legales                                                                                        

    III.     BENEFICIOS
    1. Facilitadores con amplia experiencia en capacitación y asesoría empresarial.
    2. Metodología práctica.
    3. Casos y herramientas de gestión para ser aplicadas en tu empresa
    4. Generación de red de contactos.
    5. Infraestructura adecuada para el aprendizaje.
    6. Bolsa de trabajo: Identificación y selección de personal para tu empresa.

    IV.    DESARROLLO DEL TEMARIO

    1.       Prácticas adecuadas de manipulación de alimentos           


    Aprendizaje logrado:

    Elabora un plan de mejora en la manipulación de alimentos basado en el diagnóstico de su establecimiento.


          Temas:
    • Importancia de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
    • Buenas prácticas en el proceso de manipulación: recepción, almacenamiento, preparación de platos, conservación, mezclado y servido.
    • Reglas básicas de manipulación de alimentos.
    • Diagnóstico: instrumento de autoevaluación de buenas prácticas en restaurantes
    • Detección de prácticas inadecuadas: problemática, causas y consecuencias.
    • Deficiencias comunes en restaurantes
    • Brecha entre la situación actual y lo ideal.
    • Plan de mejora en la manipulación de alimentos
    • Técnicas de limpieza y desinfección.
    • Plan de limpieza y desinfección.
    • Actividades de limpieza y desinfección a implementar: definición, registro, ficha de observación.
    • Control de plagas: requisitos y medidas permanentes de control.
    • Normas de seguridad en la construcción, instalaciones y equipos.
    • Normas de higiene y sanidad del personal.


    2.       Recursos humanos                                                      


          Aprendizaje logrado:

    Aplica criterios de selección y motivación del personal que atiende a los clientes.

          Temas:

    • Recursos humanos y vocación de servicio.
    • Selección, evaluación, incentivos y motivación del personal.
    • Calidad en la atención.
    • Presentación y vestimenta del personal
    • Normas y procedimientos de manejo de personal.

    3.      
    Estrategia   de Mercadeo                                              

      Aprendizaje logrado:

    Aplica criterios básicos de mercadeo de servicios de restaurante de acuerdo al mercado objetivo.

          Temas:

    • Selección del mercado objetivo: clientes, socios, segmentación, calificación de los segmentos.
    • Información y conocimiento de los competidores.
    • Estrategia de marketing.
    • Servicios asociados.
    • Planificación de ventas.
    • Tácticas de venta.
    • Marketing de servicios.
    • Ubicación estratégica del local

    ·          Fachada, ubicación y vigilancia.

    ·          Estética y limpieza del entorno.

    ·          Señalización, facilidad de acceso: peatonal vehicular, estacionamiento.

    ·          Valor histórico del local, espacios verdes.

    ·          Distribución de espacios.

    ·          Normas y reglamentos.

    ·          Plan de acción para mejoras de infraestructura y equipamiento.

    • Recepción de pedido.
    • Estilos de comunicación con el cliente.
    • Atención de reclamos y quejas.
    • Presentación de platos.
    • Presentación de la carta

    4.       Costos aplicados a la gestión de restaurantes                   

          Aprendizaje logrado:

    Elabora la estructura de costo de los platos que ofrece

          Temas:
    • Insumos registro y valorización.
    • Cuadro de cotizaciones.
    • Elementos de costos y ventas: mano de obra, gastos generales, insumos.
    • Hoja de costos.
    • Correlación de los elementos de costos y ventas.
    • Valorización del costo de los productos vendibles.
    • Precio de ventas de los productos.
    • Precio de venta de los productos transformados.   

    5.       Aspectos tributarios y legales                                                           

    Aprendizaje logrado

    Identifica, las obligaciones tributarias que debe seguir y los controles a las acciones contables.

    Temas
    • Aspectos legales de la pequeña empresa
    • Requisitos legales y municipales
    • Impuesto general a las ventas
    • Impuesto a la renta.
    • Disposiciones tributarias que rigen a la pequeña empresa.
    • Documentos que se solicitan al contador.



    Fecha de Inicio:                 Charlas Informativas:                      Hora
    18 de noviembre     21, 28 de octubre y 4 de noviembre      07:00 p.m.

     
     

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