Curso de Gestión de la Fuerza de Ventas de Servicios.
Fecha de inicio: Miércoles 12 de Junio (06 sesiones)
Horarios: Miércoles de 7pm a 10pm
Sede: Miraflores
Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
Modalidad: Presencial
En este curso se desarrollarán herramientas, conceptos, ejercicios y casos prácticos, relativos a la gestión de la fuerza de ventas de servicios, considerando el conocimiento y capacitación, como un eje fundamental para el crecimiento de la empresa, el relacionamiento con el público objetivo, el pronóstico de ventas, y otros aspectos que ayuden al éxito del colaborador y del cliente.
Dirigido a:
Profesionales del sector comercial que se desenvuelven, o que están interesados en coordinaciones o jefaturas del área de ventas de servicios o sectores afines, y desean obtener herramientas que le permitan gestionar, liderar o dirigir fuerzas de ventas. Consultores o emprendedores que requieran saber el manejo de las fuerzas de ventas para implementarlo en empresas propias.
Objetivos:
- Analizar, entender y manejar herramientas para la gestión de ventas.
- Entender como diferenciarse de los competidores, generando beneficios para la empresa y distinguiéndose en el mercado.
- Realizar un correcto pronóstico de ventas y anticipar los requerimientos de la alta Gerencia.
- Entender el proceso de compra de los clientes, para plantear las mejores estrategias de venta.
Contenido del curso:
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN, CONCEPTOS BÁSICOS Y LINEAMIENTOS.
- Dinámica para que todos los participantes puedan conocerse y compartir expectativas del curso
- Conceptos Básicos de Ventas
- Conceptos Básicos de Servicios
- Conceptos Básicos de Clientes
- Conceptos Básicos de Pipeline
- Conceptos Básicos de Prospección de Ventas
- Conceptos de Consumo Masivo
- Conceptos B2C
- Conceptos de Venta Relacional, B2B, Industrial o Consultiva
- Ejercicio práctico
SESIÓN 2: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE VENTAS
- Mitos de Ventas
- Realidades de Ventas
- Mapa de Jugadores
- Networking
- CRM
- Pipeline de Oportunidades
- Metodología SPIN
- Prospección de Ventas
- Ejercicio práctico
SESIÓN 3: ENTORNO Y CONTEXTO DE LAS VENTAS
- Stakeholders
- Gestión de Compras
- Cartera de Clientes
- Competencia
- Ejercicio práctico
SESIÓN 4: INDICADORES DE EFICIENCIA
- Indicadores de Ventas (KPI’s)
- Medición de Vendedores
- Definición de Cuota de Ventas
- Distribución de Cuentas
- Ejercicio práctico
SESIÓN 5: IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE VENTAS
- Definición de Perfiles de Ventas
- Reclutamiento y Selección de Vendedores
- Plan de Capacitación
- Programa de Compensaciones e Incentivos
- Ejercicio práctico
SESIÓN 6: VENTAS DE VALOR AGREGADO
- Metodología de Ventas de Valor Agregado
- Integración de los conceptos y experiencias adquiridas en el curso