Curso de Gerencia de Hoteles y Restaurantes.
Fecha de inicio: Jueves 25 de Abril
Hoy en día, los restaurantes y el mercado hotelero, no están exentos de los cambios inesperados que se experimentan de manera global. Las nuevas tendencias nos alientan a estar preparados para ofrecer todo tipo de productos y servicios que el viajero consume. Por tal motivo, un país como el nuestro, con una especial ventaja comparativa, está en la obligación de capacitar profesionales que aporten valor y ayude a liderar el mercado turístico, compitiendo de manera global.
Dirigido a:
• Coordinadores, Jefes y Gerentes de hoteles y restaurantes.
• Emprendedores que aspiren a tener su propio hospedaje o restaurante.
Horarios: Jueves de 7pm a 10:30 pm
Sede: Miraflores
Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.
Modalidad: Presencial
Objetivos:
- Conocer la realidad actual (Turístico, Económico, Político, Social, Religioso y Geográfico).
- Desarrollar perspectivas decrecimiento a corto, mediano
- y largo plazo.
- Identificar las necesidades que tiene el mercado.
- Establecer objetivos diferenciados en sectores turísticos; hoteles, restaurantes y casinos.
Contenido del Curso.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN, REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
- Industria hotelera y FODA.
- Geografía nacional y sus redes de comunicación.
- Sectores con mayor visita y consumo promedio.
- Nuevos mercados y productos.
SESIÓN 2: FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
- La nueva organización.
- Funciones orgánicas
- Capacitación para el cambio.
- Zonas de seguridad y riesgo
SESIÓN3: HERRAMIENTASDEGESTIÓNTURÍSTICA
- Liderazgo en el sector.
- Valoración del entorno.
- Diseño y rediseño de la organización.
- Planeación y control.
- Análisis de recursos y costos.
- Flujo de información relevante.
SESIÓN 4: INDICADORES DE EFICIENCIA
- Motivación hacia la efectividad (GPTW)
- Ratios cuantitativos y cualitativos.
- Autoevaluación y auditorías de gestión para una presentación real de comité.
- Perspectivas económicas y de crecimiento: “Crecer para sobrevivir”
- Penetración de mercados y nuevas tendencias.
SESIÓN 5: TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL HACIA LO ÁGIL
- Análisis de data para una toma de decisiones efectiva y oportuna.
- Ponderación de la información.
- Variables relevantes según fuentes de información.
- Remuneración acorde a aportes.
- ¿Qué puede hacer un gerente para lograr mayor conocimiento de su entorno?
SESIÓN 6: EXPOSICIÓN DE TRABAJOS GRUPALES
- ¿Qué entiendo por grupo y equipo? ¿Cuál elegir?
- Tipos de equipos.
- Desarrollo de equipos de alto desempeño y su medición.
- Cultura organizacional. ¿Qué es y cómo se crea?
- Técnicas de administración de la cultura y su aplicación dentro de la costumbre local.