Comentarios sobre Curso de Competencias Laborales Eficaces para un Servicio de Excelencia - Presencial - Lince - Lima Metropolitana
TRABAJO EN EQUIPO, PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS, AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN
Quiénes deben participar obligatoriamente?
Secretarias y asistentes de gerencia, asistentes de dirección, recepcionistas y todas las personas que brindan atención al público.
MÓDULO I: COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: BASES DEL DESARROLLO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS:
Finalizando el Taller de Capacitación el participante estará en capacidad de:
• Desarrollar competencias para relacionarse exitosamente con los demás.
• Establecer comunicaciones multidireccionales armoniosas y efectivas.
• Fortalecer la participación, colaboración y espíritu de equipo, hacia el logro de la Misión Institucional.
• Identificar las oportunidades de mejora y contribuir a crear un favorable clima para lograr calidad laboral.
TEMARIO:
• Participación, colaboración y trabajo en equipo en las organizaciones modernas.
• Dinámica comparativa: grupo individualista y grupo participativo.
• Conflictos mas frecuentes en el grupo laboral. Análisis y propuestas.
• La comunicación.
• El arte de saber escuchar. La asertividad al comunicar.
• Las barreras de la comunicación. Su identificación y propuestas de superación.
• Factores que consolidan la comunicación eficaz.
• Auto concepto y auto estima. Su impacto en las relaciones interpersonales y en la organización.
• Programación neuro-lingüística. Interpretación y aplicación práctica.
• La percepción de sí mismo y de los demás.
• La teoría de la atribución y otros efectos de la interacción en grupo.
• Calidad humana, base de todas las calidades.
• Equipos ganadores.
MODULO II: PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO
En este curso proporcionaremos información y herramientas de aplicación práctica a fin de reconocer las señales de alerta del stress para evitarlo a tiempo, tanto en sí mismo como en otros. Es indispensable aprender cómo manejar la presión de la vida cotidiana y estar en capacidad de atacar los síntomas que ponen en riesgo la estabilidad emocional e incluso la vida de las personas. Las estadísticas nos dicen que un número cada vez mayor de trabajadores, profesionales y ejecutivos se ven afectados por el stress.
Por esta falta de conocimiento y de instrumentos de afrontamiento, muchas de las personas recurren al alcohol, las drogas, los fármacos, perjudicando su salud física y mental.
OBJETIVOS:
– Sensibilizar a los participantes en la importancia del tema y los riesgos en la salud física y mental del stress.
– Brindar estrategias prácticas para el manejo del stress
CONTENIDO
• ¿Qué es el stress?
• ¿Cuáles son las señales de alerta del stress? Su identificación.
• Síntomas fisiológicos y psicológicos.
• Consecuencias en el trabajo. Manejo de la tensión en el ambiente laboral.
• Stress en la vida universitaria. Afrontamiento.
• Los tres tipos de personalidad en relación al stress.
• Los eventos stressores.
• Estilo de vida del Ejecutivo y el alto Precio del stress.
• Cómo liberarse físicamente y psicológicamente del stress.
• Las principales estrategias prácticas para prevenirlo o reducirlo.
• La ansiedad, la tensión y la depresión. Sus síntomas y grados.
• Impacto del estrés sobre el equilibrio emocional y las relaciones interpersonales.
• Tipos de Estrés
• Mobbing o síndrome de acoso institucional
• El burn out. Sus manifestaciones
MODULO III: AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN PERSONAL
OBJETIVOS
Ayudar al participante a identificarse como un ser humano valioso, reconociendo los obstáculos internos y externos que le han impedido desarrollar una autoestima sólida.
Hallar fuentes de motivación personal que lo conduzcan hacia su desarrollo integral y lo conviertan a su vez en un integrante proactivo para su organización.
CONTENIDO
• Tipos de estima personal.
• Baja autoestima. Características. Consecuencias en el ámbito laboral.
• Afrontamiento y proceso de cambio.
• Soluciones para la baja autoestima en el equipo de trabajo.
• Narcicismo. Ego Inflado.
Dinámica “Conociéndome”
• Características internas y externas de una buena autoestima.
• Los seres humanos auténticos.
• La Proactividad y la Reactividad. Características.
Ejercicio de parejas.
• Consecuencias de cada una.
• Cómo migrar de reactivo a Proactivo.
• Dinámica grupal “Consolidando mi autoestima”
• La renuencia al cambio.
• Motivación y proceso de cambio.
• Dinámica “Descubriendo los talentos”.
• Compromiso con el cambio organizacional.
• Dinámica de metas.
INFORMACIÓN GENERAL:
FECHAS Y HORARIOS
Clase Presencial: 19, 20 y 21 de Agosto 2011
Horario: 06:15pm a 09:45pm
INVERSIÓN:
Individual S/. 350 + IGV
Inversión Pronto Pago S/. 330 + IGV
Hasta el 12 de Octubre del 2011
(Incluye las ordenes de servicio o cartas de autorización)
A titulo Personal S/. 350.00 INCLUIDO IGV
INCLUYE :
- Una PC por participante
- Carpeta de anotes importantes
- Coffe Break
- Material especializado en CD
- Certificado válido para un crédito académico
Otra formación relacionada con atención al cliente
Curso - Servicio de Atención del Cliente
Centro: Consultoría Psicológica Sistema Londres SAC
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Centro: Consultores y Negocios
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Centro: Universidad Peruana de Arte Orval
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