FORMULACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS
CIERRE CONTABLE Y PRESUPUESTAL 2010
11 y 12 de FEBRERO del 2011
EN LA CIUDAD DE TARAPOTO
QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR?
Interesados en actualizarse en el SIAF en el Módulo Contable, en su última versión, donde se les capacitará en elaborar los Estados Financieros y Presupuestales a través de casos prácticos en el SIAF, entre otros temas de sumo interés, por tratarse del Cierre Contable del ejercicio 2010
TEMARIO:
ESTADOS PRESUPUESTARIOS
» Conciliación del Marco Legal de Presupuesto
- Ingresos / – Gastos
» Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos e Ingresos, incluye(En Detalle)
- Por Rubro / – Por Tipo de Recurso / – Por Tipo de Financiamiento
» Presupuesto de Ingresos PP1 y Hoja de Trabajo de Resoluciones
- Hoja de Trabajo de Resoluciones
» Presupuesto de Gastos PP2
- Hoja de Trabajo de Resoluciones
» Proyectos de Inversión
» Gasto Social
- Trasferencias Financieras Recibidas: Hoja de Trabajo
» Trasferencias Financieras Otorgadas: Hoja de Trabajo
- Clasificación Funcional / – Distribución Geográfica
OPERACIONES DE CIERRE CONTABLE Y PRESUPUESTAL 2010
Registro de Notas de Contabilidad de Regularización Patrimonial
Asientos de Traslado
• Hacienda Nacional Adicional a Hacienda Nacional
• Resultados de Operación
• Resultados del Ejercicio
• Resultados Acumulados
• Traspasos y remesas Recibidos y Entregados
• Asientos de Capitalización
• Capitalización de Reservas
• Capitalización del Superávit Acumulado
Registro de Notas de Asientos de Cierre
Cuentas de Balance
Cuentas de Orden
Cuentas Presupuestarias
Validaciones Financieras y Presupuestarias
Validaciones en Formatos: Estados, Anexos Financieros y Otros Anexos Financieros
Validaciones de Cierre y Envío
CASOS PRÁCTICOS:
Operaciones Complementarias
Presupuesto Institucional de Apertura y Modificaciones, por Fuente de Financiamiento, Rubro y Tipo de Financiamiento
Ajustes Técnicos: Provisiones y Estimaciones
Operaciones no contabilizadas de ejercicios anteriores: Ingresos: Recaudados,
Anulación y Rebajas de Determinados; Gastos: Girados, Pagados, Rendiciones, Anulaciones, Devoluciones, Rebajas y Extorno de Pagados.
Entrega de Suministros para Consumo, Producción e Inversiones Intangibles
Alícuotas de Gastos Pagados por Adelantado
Donaciones de Bienes Corrientes y Capital
MANEJO DE CONSULTAS Y REPORTES
Balance de Comprobación
Libros principales
Libros auxiliares
Formatos Contables: Financieros y Presupuestarios
Paralelismo y Simultaneidad Contable
CONCILIACIÓN DE CUENTAS DE ENLACE
Anexo 2: Demostración Analítica de los Saldos de las Cuentas de Enlace
Cuadro Mensual de los Recursos Entregados según Estados Bancarios
Detalle Analítico de los Recursos Entregados por el Tesoro Público
Detalle Analítico de los Depósitos Efectuados al Tesoro Público
Anexo 3: Demostración Analítica de los Depósitos Efectuados a favor de la DNTP
FORMULACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES
ESTADOS FINANCIEROS
» Balance General / » Estado de Gestión / » Estado de Cambio en el Patrimonio Neto
» Estado de Flujo de Efectivo: Hoja de Trabajo
- Hojas de Trabajo: Importes comparativos
ANÁLISIS POR CLASIFICADOR Y OPERACIÓN CONTABLE
» Anexos Financieros
- Inversiones / - Edificios y Estructuras, Activos No Producidos
- Vehículos, Maquinarias y Otros / - Depreciación. Amortización y Agotamiento
- Otras Cuentas del Activo / – Beneficios Sociales y Obligaciones Previsionales
- Hacienda Nacional Adicional / – Donaciones de Capital Recibidas
: Proceso automático
DONACIONES DE CAPITAL OTORGADAS
: Proceso automático
- Movimiento de Fondos que administra la Dirección Nacional de Tesoro Público
- Donaciones Corrientes Recibidas
: Proceso automático
DONACIONES CORRIENTES OTORGADAS
: Proceso automático
» Información Adicional /
- Balance Constructivo
- Control de Obligaciones Provisionales
- Reporte de Cuentas de Gestión por Operaciones Recíprocas entre Entidades del Sector Público
- Gastos de Personal en las Entidades del Sector Público
- Estadística del Personal en las Entidades del Sector Público
- Reporte de Trabajadores y Pensionistas de la Entidad, comprendidos en los D.L. Nº 20530 y 19990
- Datos para el Registro de Contadores
INFORMACIÓN GENERAL
FECHAS Y HORARIOS
Días: 11 y 12 de Febrero de 2011 en el horario
de 7:00 p.m y 10:00 pm. y sábado 05 en el horario de 9:00am a 1:00pm
INCLUYE
• Una PC por participante
• Carpeta de anotes importantes
• Material especilizado en CD
• Coffe Break
• Certificado válido para un crédito académico