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Presentación:La gestión del talento humano en el sector público se ha centrado en la administración de personal, y poco se ha avanzado en la gestión estratégica del área y su aporte al logro de los objetivos institucionales; en virtud a ello, mediante la creación del Servicio Civil, se busca un cambio en el enfoque de la administración estratégica y el desarrollo de habilidades gerenciales. Sin duda, estamos frente a una propuesta muy útil para todos los profesionales que valoran la importancia de consolidar las relaciones positivas entre directivos y colaboradores y su impacto en los resultados institucionales.Objetivos: Reconocer el desarrollo de las habilidades que requiere un directivo para cumplir con el nivel de exigencia demandado por las entidades públicas. Desarrollar la flexibilidad, la gestión del cambio, la comunicación, la búsqueda del consenso, la asertividad, la toma de decisiones y solución de problemas, la creatividad e innovación como requisitos básicos de la competitividad. Comprender y aplicar correctamente la Ley Servir en la Administración del Talento Humano.Dirigido:Gerentes, directivos, mandos intermedios, responsables de equipo, funcionarios públicos en general y todas las personas que desean conocer el régimen del servicio civil y fortalecer sus competencias para la dirección y gestión del talento humano en el sector público.Menciones:El participante tiene la opción de elegir la mención, pudiendo acceder a la vez a una doble certificación. Opción (1): Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR Opción (2): Gestión Estratégica del Servidor PúblicoDuración:04 meses, con un total 256 horas académicas.Plan de estudios:Módulo I: La Administración Estratégica y el Servicio Civil Enfoques de la Administración Estratégica. Análisis Organizacional: Entorno Externo. Organización Interna. El nuevo Estado y el papel del Gerente Público en un mundo globalizado. Estrategias Corporativas. Evaluación de opciones. El Plan Estratégico. Proceso, Ejecución e Indicadores de Gestión. Objeto y Finalidad de la Ley del Servicio CivilMódulo II: El Servicio Civil – Parte I Principios Alcances, Clasificación y Definiciones básicas Organización. Incorporación al Servicio Civil. Gestión de la Capacitación de los servidores Gestión del Rendimiento y la Evaluación del Desempeño Compensación del servicioMódulo III: El Servicio Civil – Parte II Derechos y Obligaciones del personal Derechos Colectivos Grupos de Servidores Civiles del Servicio Civil Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador Situación de los servidores públicos bajo los regímenes 276, 728 y 1057Módulo IV: Gestión por Competencias del Talento Humano Las Competencias. La Gestión por competencias (Definición, importancia y beneficios) Herramientas para la Gestión por competencias Claves para la orientación a resultados y la consecución de objetivos Técnicas de motivación y gestión del entusiasmo Qué debemos tener en cuenta para Desarrollar un Equipo de Alto Rendimiento (EAR)