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Asistente de Gestión Administrativa
Datos Generales
Toda gerencia necesita un buen soporte. El programa tiene su énfasis en los temas de administración, conceptos imprescindibles para todas las personas que, independientemente de su formación y/o experiencia laboral, desean pertenecer a una organización o consolidar su empresa.
I.OBJETIVO:
• Dentro de los objetivos de IPAE Escuela de Empresarioslos, está el comprender los procesos administrativos de la empresa: planificación, organización, dirección y control.
•Identificar los términos contables y el manejo de documentos comerciales.
•Utilizar herramientas matemáticas en la administración de su propio dinero.
•Identificar las principales competencias para destacar dentro de una organización, mejorando sus niveles de empleabilidad.
•Aplicar técnicas comunes a cualquier estrategia de marketing: consumidor, plaza, producto o servicio, precio, promoción, publicidad y ventas.
III. METODOLOGÍA
En IPAE, La metodología es teórico-práctica con participación activa de los asistentes.
Bajo la asesoría permanente del expositor, se analizan y resuelven casos que ilustran las técnicas y conceptos planteados en el programa.
PLAN DE ESTUDIOS:
Organización de módulos
1 Administración en las organizaciones
2 Marketing para los negocios
3 Contabilidad para asistentes administrativos
4 Costos y presupuestos
5 Competencias para la eficiencia laboral
IV.DESARROLLO DEL TEMARIO:
1. Administración en las organizaciones.
• Historia de la administración. Enfoque administrativo: nuevo paradigma.
• Administración estratégica: análisis del entorno externo e interno, visión, misión y objetivos estratégicos. El FODA y la administración operativa.
• Procesos administrativos: planeación, organización, dirección y control. Características de cada etapa.
2. Marketing para los negocios.
• Identificación del mercado.
• Definición del producto, precio, plaza y promoción.
• Organización de las ventas. Técnicas de venta
• Atención a los clientes hacia la excelencia.
3. Contabilidad para asistentes administrativos.
• Principios de contabilidad generalmente aceptados.
• Comprobantes de pago: tipos y uso.
• Documentos para operaciones de crédito: letra de cambio, documentos de operaciones en instituciones financieras y en aduanas.
• Libros de contabilidad: principales y auxiliares.
• Plan contable general revisado y plan de cuentas.
• Estados financieros.
4. Costos y presupuestos
• Matemáticas financieras: Regla de tres simple y compuesta.
• Tasa de interés: simple y compuesta, nominal y efectiva, tasas activas y pasivas, modalidades adelantadas y vencidas.
• Concepto de valor actual y valor futuro
• Clasificación de costos
• Elaboración del presupuesto.
• Determinación del punto de equilibrio.
5. Competencias para la eficiencia laboral.
• Fortalezas y debilidades personales en el entorno laboral.
• Relaciones interpersonales: los desafíos del trabajo en equipo y la comunicación asertiva.
• Inteligencia emocional: haciéndonos concientes de nuestros impulsos.
• Organizaciones inteligentes y la adaptabilidad al cambio.
• Empleabilidad, como nuevo reto:
Sede Inicio Charlas informativas Hora
Surco 18 de noviembre 21, 28 de octubre y 4 de noviembre 7:00 PM
Este Curso de Especialidad en Asistente de Gestión Administrativa es Importante para poder desempeñarse bien en el trabajo .
Miguel Galván Drago
Curso de Especialidad en Asistente de Gestion Administrativa - Sede Surco - Junio 2011