Curso de Técnicas para el Aprendizaje Significativa Basado en Neurociencia

Contacta sin compromiso con Universidad Científica del Sur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Técnicas para el Aprendizaje Significativa Basado en Neurociencia - Presencial - Miraflores - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Curo de Técnicas para el Aprendizaje Significativa Basado en Neurociencia.

    Fecha de inicio: 23 de junio    20h (4 sesiones)

    Este curso proporcionará conocimientos y orientaciones prácticas a profesionales de la educación aplicables a su acción docente. Gracias a la neurociencia se han desarrollo nuevas prácticas pedagógicas y metodologías más eficientes para facilitar los procesos de aprendizaje y el desarrollo psicosocial del alumnado en el ámbito educativo.

    Dirigido a:

    • Estudiantes de educación.
    • Docentes de los diferentes niveles (inicial, primaria y secundaria).
    • Profesionales que enseñan en instituciones superiores (pregrado y postgrado) y público interesado.

    Horarios: Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

    Sede: Miraflores

    Beneficios: Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.

    Modalidad: Presencial


    Objetivos:

    • Conocer las bases neurológicas del aprendizaje.
    • Relacionar el aprendizaje significativo con la neurociencia.
    • Entender la importancia del factor emocional en el aprendizaje.
    • Conocer herramientas modernas en el proceso de aprendizaje.

    Contenido del curso

    SESIÓN 1

    Introducción a la Neuroeducación

    • Conceptos básicos para entender que es Neuroeducación.

    El Sistema nervioso

    • Conocer las partes y el funcionamiento del sistema nervioso que intervienen en el aprendizaje.
    • Las neuronas espejo y el aprendizaje.

    Neurociencia y neuromitos

    • Aclarar conceptos mal fundados sobre el funcionamiento del cerebro y el aprendizaje. Etapas del aprendizaje 
    • Veremos las etapas que pasamos todos antes un nuevo aprendizaje, diferentes tipos del  mismo, el emocional y cognitivo-ejecutivo, junto a sus características.

    Etapas del aprendizaje

    • Veremos las etapas que pasamos todos antes un nuevo aprendizaje, diferentes tipos del mismo, el emocional y cognitivo-ejecutivo, junto a sus características.


    SESIÓN 2

    Potenciación y depresión a largo plazo - Atención

    • Se complementa lo visto sobre neuroplasticidad y las bases del aprendizaje con imágenes y relatos. Veremos el modo en que se conectan las neuronas para armar redes y, de esta manera, qué información forma parte de nuestra memoria.

    Mindfulness en el aula de clase

    • Mindfulness como herramienta para mejor los niveles de atención de los estudiantes.

    Estrategias para convertir la información en conocimiento

    • Se profundiza más en la importancia del sistema atencional.

    Sistema atencional y memoria
    • Se verá cómo ingresa la información en nuestro cerebro, que áreas básicas intervienen en la atención y la manera en que las emociones pueden influenciar en el aprendizaje.


    SESIÓN 3

    Introducción al conocimiento del cerebro emocional

    • Mostrar cómo nuestro cerebro hace evaluaciones muy rápidas para cuidar de nuestra supervivencia y los errores que comete.

    Introducción al estudio de la corteza prefrontal

    • Conocer la fisiología e importancia de esta zona.

    Una clase cerebralmente amigable

    • Se verá los 7 pasos para realizar una clase neuroeducativa.

    La atención

    • Aquí verás los caminos cerebrales que sigue la atención desde el SARA hacia el área singular anterior.


    SESIÓN 4

    El cerebro emocional

    • Veremos Cómo influyen las emociones positivas en nuestro cerebro

    Inteligencia emocional

    • Conocimiento de la Teoría de la inteligencia emocional, las emociones primarias y secundarias.

    Lo que olvidamos o recordamos con facilidad

    • Se sabrá lo que nos permite saber qué cosas son fáciles de aprender y hacer potencial a largo plazo y cuáles no.

    Consejos para el aula

    • Esta parte contiene seis sugerencias para aplicar en el aula, y además, nos permitirá unificar conceptos vistos a lo largo del taller

Otra formación relacionada con neurociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |