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MEDICIÓN DEL IMPACTO Y LA RENTABILIDAD DE LA FORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE RR.HH.(Cómo llegar al ROI)2 y 3 de octubre de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.; y de 2.00 p.m. a 6.00 p.m¿Se imagina conocer por fin la rentabilidad, sus beneficios y el retorno de la inversión de un programa formativo y/o de un plan anual de formación?POR QUÉ ASISTIR A UN CURSO ROI?Si responde afirmativo a una de las siguientes preguntas· ¿Cree que la formación de su empresa debe dar un giro importante?· ¿Quiere mejorar la calidad de la formación que desarrolla en su empresa y evaluar el retorno de la inversión?· ¿Se está preguntando: estamos en un momento evolutivo de la empresa para desarrollar un modelo más sistemático de evaluación de la formación?· ¿Le están insistiendo en reducir los costos de la formación y usted no puede demostrar que es una inversión y un valor para la empresa?· ¿Consideran que las acciones formativas genera un impacto económico, impacta los indicadores de su empresa y no tiene cómo demostrarlo? ENTREGABLESEl taller le permitirá lograr las siguientes claves de aprendizaje:· Desarrollar un Plan de Evaluación.· Identificar y describir los pasos principales en la metodología ROI.· Identificar y describir las diferentes formas de aislar los efectos de un programa.· Identificar diversos indicadores en el proceso.· Conocer la razón costo/beneficio de un programa y calcular ROI.· Comunicar los datos ROI y los resultados de impacto, desde el enfoque de la inversión. CONTENIDO TEMÁTICO 1. La Gerencia Estratégica de Recursos Humanos.Percepción de la alta dirección del valor de Recursos Humanos.El valor real de la Gestión de Recursos Humanos. 2. Gestión de apoyo y soporte a la medición ROIDefinición de Capacitación basada en resultados, Niveles de medición y Mapa de resultados.Características de los niveles de evaluación. 3. Herramientas e instrumentos de EvaluaciónHoja de Trabajo para el plan de evaluación.Identificación de indicadores, alineados a objetivos estratégicos.Indicadores de clientes, indicadores de productividad, indicadores de personal.Qué es un dato blando y cómo lo convertimos a indicador.Desarrollando los objetivos de cada programa y acción formativa. 4. Herramientas e instrumentos de medición en todas las etapasReacción, plan de acción, respuesta a la formación.Recolectando datos después de la implementación aprendizaje, conocimientos.Aplicación de la ruta de desarrollo cross training. 5. ¿Toda mejora es resultado de las acciones formativas?Métodos para aislar los efectos de un programa.Calculando el valor de una mejora.Métodos para convertir datos en valores monetarios. 6. Estimando el valor real de la formación (Cálculo ROI).Estimando el retorno de la inversión. Los preceptos de la metodología ROI.Una aproximación racional al ROI.Identificando beneficios intangibles. Cada profesional que asista podrá realizar las siguientes acciones:· Diferenciar qué proyectos deben ser evaluados y cuáles son las condiciones para hacerlo.· Ajustar y/o actualizar programas que son innecesarios en el plan de capacitación.· Seleccionar un método apropiado de recolección de datos duros y blandos para los estudios de impacto.· Utilizar métodos apropiados para aislar los efectos de los programas.· Utilizar métodos apropiados para convertir datos en valores monetarios.· Presentar los datos de la evaluación en una forma ordena y convincente.· Transmitir a otros la metodología ROI.