Curso - Seminario en Mercadotecnia Digital.
Duración: 38 horas
La llegada de internet ha supuesto una evolución que ha transformado la naturaleza de estos cuatro elementos. Esta evolución significa un cambio de enfoque desde la visión empresa a la visión cliente. Ya no es tan importante el producto sino la necesidad que ese producto satisface en el consumidor. Es por ello que el marketing 2.0 o marketing digital como nuevo canal de comunicación con clientes y entorno empresarial es de uso cada vez más común y necesario para las empresas hoy en día.
Objetivo.
Obtener las herramientas necesarias para conocer e implementar estrategias de mercadotecnia en medios digitales. Se tendrá la posibilidad de crear y diseñar campañas exitosas que permitan posicionar marcas, generar nuevos prospectos y ventas.
Dirigido a.
Licenciados, ingenieros, arquitectos, médicos, contadores, abogados, industria de alimentos, manufacturera, ser vicios de hoteles, restaurantes y a todos los interesados.
Requisitos para aprobar el seminario.
- Aprobar todos los cursos obligatorios del seminario.
- Obtener un promedio mínimo de 80/100 como resultado de las calificaciones de los cursos obligatorios. El Seminario en Mercadotecnia Digital, consta de 7 trayectos de contenido, que suman 38 horas de estudio en total.
Trayecto - Curso.
Cómo puede el marketing digital incrementar las ventas
- Conociendo la mercadotecnia digital
- Plataformas y formatos de mercadotecnia digital
- Alineación de la estrategia de mercadotecnia digital
- Indicadores de medición de mercadotecnia digital
Diseño web
- Definición de objetivos, metas, requerimientos y especificaciones
- Definición de estrategias de eMarketing
- Diseño de layouts, composición, color, texturas, tipografía, imágenes
- Arquitectura del sitio, código y construcción de contenido Implementación de la optimización
- Lanzamiento
Ejecución de campañas de eMailing
- Diseño y funcionalidad
- Implementación
- Ética y políticas
Introducción al marketing de afiliación
- Introducción al marketing de afiliación
- Primeros pasos para iniciarse en marketing de afiliación
- Conocimiento de tu público objetivo
- Marketing de afiliación como una fuente viable de ingresos
Tácticas de marketing de afiliación
- Maximizando los efectos de tus esfuerzos
- Involucramiento de las audiencias
- Aspectos clave para la promoción con resultados
- Desarrollo de un caso de negocio de Marketing de Afiliación
Administración de las redes sociales en la empresa
- Introducción a las redes sociales
- Estrategia y administración de las redes sociales
- Redes sociales en operación
Medición de resultados de la estrategia en redes sociales
- Medición e indicadores
- Casos de éxito